Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Maria Xosé Martínez
De cara
Maria Xosé Martínez
Mañana se puede lograr el acceso a la séptima final del siglo
La pareja española de dobles formada por Marc López y Marcel Granollers ha perdido ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuatro sets (3-6, 6-3, 5-7 y 5-7), en un gran partido de Marc López en el que se lesionó Granollers, por lo que las semifinales de la Copa Davis quedan 2-1 a favor de España, tras tres horas y media de partido, en las eliminatorias que están teniendo lugar en Gijón.

Los primeros compases del partido se definieron por la igualdad imperante entre ambas parejas. La pareja española no cedía ante el temible tándem norteamericano, alentado por una superficie favorable y un público entregado. Tras recuperar una rotura de set los locales, ambos dúos defendían su saque con celo, aunque una serie de errores en el segundo servicio de Marc López provocaban la segunda rotura de set, lo que puso la primera manga en manos de los Bryan (3-6).

El segundo set empezó con una fuerza inusitada de Granollers y López, que rompían el segundo servicio de los estadounidenses en blanco (2-0). El siguiente juego fue una auténtica oda al tenis, superando los diez minutos de juego y con la pareja ibérica salvando hasta nueve bolas de break (3-0). Sin embargo, Granollers hacía saltar las alarmas al necesitar asistencia por un dolor muscular en el gemelo en su pierna izquierda.

Con el catalán cojeando ostensiblemente en su entrada a la pista se produjo otro intenso duelo en el que los americanos conseguían su primer juego de la manga. Tras no ceder ningún servicio, los españoles conseguía atar la manga (6-3) e igualar el partido (1-1). El tercer set comenzaba con ventaja para los visitantes, que rompían el servicio en su favor (1-3). Los ibéricos respondían con un gran momento de Marc López, y tras recuperar el 'break', el catalán conseguía empatar la manga con un servicio directo (4-4).

Bob Bryan sacaba la casta del campeón y tras una mala colocación de Granollers en la red, fusilaba con su drive al catalán para conseguir una bola de set que no desecharon (5-7). A pesar de que Marcel Granollers se recuperaba de su dolencia, los estadounidenses habían aprovechado el único bajón de los locales para llevarse la segunda manga y comenzar la tercera con confianza.

A pesar de ello, la pareja López-Granollers no se desfondaba y conseguía un temprano 'break' para ponerse 3-1. El momento dulce de los españoles dejaba claro que no iban a regalar la victoria. Los Bryan recuperarían la rotura dos juegos más tarde, con saque a su favor y se adelantaban (4-3) con un juego en blanco.

Con posibilidad de llevar el set al 'tie break', Marc López mandó una bola a la red, lo que permitió a los visitantes rehacerse y conseguir la primera bola de partido. Sin embargo, con todo a su favor, Mike Bryan se fue al suelo. Otro error de Granollers daba a los estadounidenses otra oportunidad que no desecharon.

La eliminatoria se decidirá este domingo, con los partidos de los números uno de sus respectivas concentraciones David Ferrer y John Isner, y en caso de que el valenciano no consiguiese derrotar a su rival, el pase a la final se decidiría en el duelo entre Nicolás Almagro y Sam Querrey.

Artículos del autor

El número doce en el ranking ATP y cabeza de serie número dos del equipo español, sufrió para imponerse al número uno norteamericano y décimo del mundo.
El alicantino se convierte en el tenista español con más en partidos individuales ganados de Copa Davis, igualado a 20 con Rafa Nadal y Carlos Moyá.
La 'Armada' acumula 23 eliminatorias caseras sin perder en el torneo, lo que traducido en años son 13 ya desde que en 1999, la Brasil de Gustavo Kuerten asaltase Lleida.


Sin Título

Una victoria, un empate y hasta perder por 1-0 le valdría a Francia para clasificarse para la siguiente ronda en la Eurocopa. Por su parte, Suecia, no se juega nada, sólo el honor y orgullo de unos jugadores que han demostrado que tienen ideas, pero no encontraron la manera idónea para plasmar sobre el terreno de juego.
En menos de cinco minutos, Francia, acabó con Ucrania y se llevó los tres puntos, en un encuentro que comenzó, primero con el parón inicial por culpa de la tormenta, y después con dos selecciones que lo dieron todo sobre el terreno de juego. Los ucranianos salieron muy bien a la contra, pero no consiguieron crear verdaderas ocasiones de peligro. Los galos, por su parte, están teniendo un lavado de imagen en su juego bastante potente y fueron los justos ganadores del encuentro.

Los anfitriones están eufóricos tras su merecida victoria ante Suecia, y no ven a los franceses como un rival difícil de ganar. Por su parte, los pupilos de Blanc no las tienen todas consigo, y aunque parten como favoritos en este encuentro, le guardan mucho respeto a su rival y ante todo a su goleador Shevchenko.

Suecia no pudo estropear la inauguración de la anfitriona en la Eurocopa. Los ucranianos supieron jugar todo el encuentro y encontraron en su jugador estrella al artífice de la victoria de su equipo. Los suecos, que estuvieron a su mejor nivel, sólo mostraron verdadero peligro ofensivo, en los minutos finales del encuentro

La anfitriona, junto a Polonia, espera conseguir un buen resultado ante la otra cenicienta del grupo, Suecia. Y es que los dos equipos han llegado a esta Eurocopa con un juego bastante irregular, pero esperan sacar tajada de los fallos, que selecciones como Inglaterra y Francia -por su condición de favoritas- puedan cometer.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris