Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   Política   Popular   PSOE   -   Sección:   Opinión

Dañino socialismo

El Partido Socialista dejó España hecha un erial y la torpeza de los dirigentes socialistas han llevado a la Nación a una situación insostenible
Jesús  Salamanca
viernes, 17 de febrero de 2012, 08:12 h (CET)
No falla. Da lo mismo que sea el Gobierno de izquierdas que de derechas. Cuando hay que recortar se recorta al que se tiene más cerca; es decir, al funcionario de a pie, al parado o al jubilado. Eso es fruto de la incompetencia del político de turno, de la dejadez del  mediocre y de la falta de perspectivas de  quien gobierna. Nunca tantos incompetentes habían hecho tanto daño a tantos eficaces, eficientes y efectivos funcionarios.  Decía Tagore que nunca la verdad está de parte de quien grite más.

Resulta que el pasado día 30 de diciembre se publicó en el BOE un Real Decreto donde se recogían las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, con el fin de poder corregir el déficit público que había generado el despreciado y despreciable Partido Socialista. Ese mismo Real Decreto prorrogaba los presupuestos de 2011. ¿Acaso no es una prueba más de incompetencia comprobar que un Gobierno se ha marchado sin efectuar presupuestos para el ejercicio económico siguiente?

¡Jamás se había dado semejante barbaridad en la Historia del Ejecutivo español! ¡Hasta los gobiernos europeos han puesto el grito en el cielo por la dejadez de un Gobierno español! Que nadie se extrañe si los gobiernos de Zapatero son denostados en toda la Unión Europea. ¡Hasta Bibiana Aído ha sido apartada de su puesto de asesora de igualdad! Es que no podía ser de otra forma.

Por lo que hemos estudiado en ese Real decreto, las medidas son un anticipo de las que se adoptarán en el mes de marzo. Van  a ser brutales porque el Partido Socialista dejó España hecha un erial y porque la torpeza de los dirigentes socialistas han llevado a la Nación a una situación insostenible. Eso ha hecho que, estructuradas las trampas pertinentes, el Partido Popular se ha visto en la necesidad de subir impuestos y redefinir la dejadez que el PSOE impuso. Nunca un partido como el PSOE había hecho tanto daño como han hecho los gobiernos del 'vendeburras' de León, Rodríguez Zapatero.

Todas esas actuaciones no eran más que trampas para el Gobierno de la derecha; unas trampas en las que ha caído “guindales” con toda su torpeza. Apenas han pasado dos meses desde la toma de posesión y Luis de Guindos ya se hace acreedor suficiente de su propia dimisión. Una dimisión que también debería extenderse a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, por la torpeza que viene demostrando, en palabras de sus propios compañeros de Gobierno. Por cierto, Juan Vicente Herrera sin enterarse y pensando en la conferencia política del PP de Sevilla que, dicho sea de paso, es una incoherencia mediocre y una salida de pata de banco, como de costumbre. Lo siento por Basagoiti, Antonio, que ha colaborado en semejante estupidez.

Las actuaciones del PSOE han sido decepcionantes y preocupantes en los últimos siete años. Ese septenio negro ha sido, sin duda, la época más nefasta, traicionera, vulgar y rastrera de cuantas ha vivido España en la época democrática moderna. No hay más que echar una ojeada a los distintos Gobiernos que ha tenido el 'vendeburras' de León y comprobar que hoy España es el resultado de la incompetencia socialista, de su radicalismo, de la corrupción que le es inherente y de la torpeza permanente. Lo peor del socialismo es que nunca ha encontrado una definición de la palabra libertad, por eso jamás ha convivido y dejado convivir con ella. Decía Plutarco que "quien disimular no puede, que no gobierne".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris