Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Vientos de cambio en Gijón (dom, 12:00)

Duelo norteño para la jornada matinal del domingo.
Maria Xosé Martínez
sábado, 4 de febrero de 2012, 16:08 h (CET)

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, Barral, Colunga.

Osasuna: A. Fernández; M. Bertrán, Sergio Fernández, M. Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekouman; Anunciatta, R. García, Nino; Lekic.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Estadio El Molinón, Gijón. domingo 5 de febrero de 2012 a las 12:00 horas. Retransmitido por C+L2/PPV.

Ni la ola de frío siberiano pudo apaciguar la tensión y el malestar que se vivió en el seno del club asturiano, durante esta semana. Y es que, la mala racha de resultados llevó a los dirigentes del Sporting a destituir al tan querido técnico, Manolo Preciado.

Si a esto le sumamos, la noticia, filtrada por aficionados en las redes sociales, de la supuesta salida nocturna de varios jugadores del primer equipo tras la derrota en Anoeta, que no hizo nada más que incrementar un estado de ánimo negativo, tanto en el club rojiblanco, como en la afición sportinguista.

Con la salida de Preciado del club asturiano y el malestar de la parroquia rojiblanca por la falta de respeto de varios jugadores, ni el fichaje de Adrián Colunga -el único en el período invernal- han podido ser una buena noticia, ya que ha pasado practicamente desapercibida. Y eso, que la llegada del ex jugador del Getafe, era uno de los más deseados por la entidad rojiblanca.

El puesto del ya ex técnico rojiblanco, va a ocuparlo un hombre de la casa: Iñaki Tejada. El nuevo entrenador de la primera plantilla del Sporting, lleva desde el 2003 como segundo entrenador del club rojiblanco, por aquel entonces, de Marcelino García Toral. Durante la temporada 2005/2006, ocupó el mismo cargo, pero con Ciriaco Cano como “jefe” y por último, del 2006 hasta este martes 31 de enero de 2012, ayudando a Manolo Preciado.

Aunque la situación no es la deseada, el técnico vasco ha revolucionado el equipo, cambiando el sistema de juego del 4-1-4-1 y del 4-2-3-1 de Preciado, a un 4-3-3, buscando un tipo de juego mucho más ofensivo, y con más ayudas en defensa.

Para el choque dominical, Tejada, deja fuera de la lista de convocados a Trejo, Damián, Sangoy y Ricardo, junto con Gálvez y Juan Muñiz (vuelven al segundo equipo). Solo hay dos novedades entre los convocados, la de Pedro Orfila que sube del filial, y la entrada en la convocatoria del recién llegado Colunga.

Por su parte, Osasuna, llega a Gijón situados en la mitad de la tabla de clasificación, pero también, como parte, negativa viajan con un montón de bajas. Cejudo y Lamah se pierden el encuentro al no recuperarse de los problemas físicos sufridos tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. Roversio, Kike Sola, Massoud, Ricardo, Echaide Y Raittala tampoco podrán jugar mañana.

Él que sí podrá estar disponible, es Ibrahima. Se ha adelantado su recuperación, ante la inminente preocupación por la cantidad de bajas importantes que tiene el conjunto rojillo.

Un viejo conocido del club rojiblanco, volverá a la que fue su casa. El defensa central Sergio Fernández regresa a El Molinón. El jugador asturiano del Osasuna ya está acostumbrado a estos encuentros y espera que el choque y la necesidad del conjunto rojiblanco por puntuar, no los convierta a ellos, en los resucitadores del Sporting.

Para este encuentro, pese a que la semana ha sido muy dura para todo lo que está relacionado con el Sporting, se espera una buenísima entrada. Ya se han colgado los carteles de “no hay entradas” en dos sectores del campo. Y es que esta semana, el club rojiblanco ha sacado, entradas más baratas para los abonados (día del acompañante).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris