Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Concierto   Bocelli  

Memorable recital de Bocelli en el cierre del Starlite Festival Marbella

La donna e mobile sirvió de apertura del espectáculo
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 29 de agosto de 2017, 08:17 h (CET)

FotoBocellimia

A Andrea Bocelli no lo vamos a descubrir ahora. Su nivel artístico es estratosférico y así lo demostró anoche en el concierto de cierre del Starlite Festival Marbella 2017. Después de recuperarse del problema de salud que aplazó la fecha anterior de actuación dedicó un recital de algo más de una hora y media, dividido en dos partes y arropado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Málaga( dirigida por Carlo Bernini) y como artistas invitadas a la soprano cubana María Aleida Rodríguez y a la cantante italiana Ilaria della Bidia.

FotoBocelliflores

La donna e mobile sirvió de apertura del espectáculo, a la que siguieron piezas como La mia letizia infondere, La bambola, O soave fanciulla o Brindisi… para seguir a continuación interpretando temas en español como Amor vida de mi vida o Granada. Varias piezas a dúo resultaron espectaculares por la acústica de la Cantera de Nagueles, muy bien enfocada a potenciar este estilo musical donde ya actuaron otros insignes como Plácido Domingo, Josep Carreras o Ainhoa Arteta.

Un concierto dedicado en su primera dedicada a las obras grandes obras líricas de Verdi, Puccini, Bizet o Gounod y una segunda entrega con canciones y romanzas de discos suyos. Todo muy bien conjuntado con escenas de sus videos rodados para cine y TV en la pantalla grande del escenario.

En la segunda parte del recital, iniciado con una romanza en español, interpretó dos piezas junto al dúo telonero Karisma. A destacar su interpretación de la canción María( West Side Story) y Bésame mucho. Hasta tres bises dedicó al público, donde sobresalió una grandiosa interpretación de Nessum Dorma (Que nadie duerma), el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Con viento en buena parte de la noche( después lluvió en Marbella afortunadamente sin afectar al espectáculo) el ´público salió satisfecho tras haber visto un recital de los que uno puede contar que estuvo y por muchas causas. A destacar el gesto del tenor y productor italiano indicando "que este no fue un concierto más porque se hizo en un país tocado por acciones terroristas e incomprensibles que hay que censurar. Mi solidaridad con España por lo ocurrido en Barcelona". Tras esto recibió una agradecida y enorme ovación.

Y así terminó la sexta edición de Starlite Festival Marbella, que ha tenido de todo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bronces y neones

“Fastos”, una magnífica exposición pictórico-escultórica inaugura el año en la Casa de Vacas del Retiro

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto ha presentado la exposición del XXV Certamen de Dibujo

La artista granadina Belén Mazuecos ganadora del primer premio con su obra "La impostora" y en segundo lugar el creador manchego Pedro Morales Elipe, por "Noche abierta"

Te descubrimos las mágicas navidades de Torrejón de Ardoz

​Torrejón es ‘Capital Europea de la Navidad’ y Fiesta de Interés Turístico Regional’

Entrevista con Enrique San Francisco y Miki D'kai

"Para estar juntos en el escenario es mejor tener buena química"

Carme Teatre inicia la segunda edición del Cicle Carme Dansa

​El Ciclo, en esta ocasión centrado en las artes del movimiento creadas y dirigidas por mujeres, pretende de nuevo empoderar la danza como disciplina artística “per se”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris