Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Terrorismo   Barcelona  

Una vecina localizó a Abouyaaqoub solo y escondido en unos viñedos

Iba con un cinturón de explosivos falso y llevaba "varios puñales y cuchillos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de agosto de 2017, 09:55 h (CET)

Fotonoticia 20170821195956 640

El abatido en Subirats (Barcelona) este lunes por la tarde es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, según han informado los Mossos.

La identidad del joven se ha podido verificar también por la comprobación de sus huellas, según fuentes cercanas consultadas.

Estaba en busca y captura, y se ha confirmado que era el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal.

El terrorista, de 22 años, era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada. El autor del atentado de La Rambla fue localizado este lunes a las 15.30 horas por una vecina de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), solo y escondido en unos viñedos de la zona.

Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller de Interior, Joaquim Forn.

Trapero ha dicho que, poco antes de que la vecina le viera "agachado" en unos viñedos, también había sido visto por el jefe y el subjefe de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) cerca de la estación de tren del municipio.

Precisamente estos dos agentes le han visto cuando salían de una reunión de intercambio de información sobre los atentados en el complejo Ègara de los Mossos en Sabadell (Barcelona).

El aviso de los policías y de la vecina han puesto en alerta a los Mossos, que ha dado órdenes de "cerrar la zona", donde había dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de proximidad, cuyo trabajo se centra en zonas rurales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris