Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   Selección Española  

España, subcampeona del Eurobasket Sub-18 de Bratislava

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de agosto de 2017, 10:33 h (CET)

fotonoticia_20170806233806_640

La selección española ha tenido que conformarse con la medalla de plata en el Eurobasket Sub-18 que se ha celebrado en Bratislava tras caer derrotada este domingo en la final, en el pabellón Hant Arena, ante la selección de Serbia (74-62).


Los de Joaquín Puerto llegaban a finalizar el campeonato con la confianza de enfrentarse a la misma selección con la que debutaron y a la que vencieron. Pero en esta ocasión el resultado final fue diferente y el oro se lo colgó Serbia tras un tramo final a la desesperada, a remolque y sin acierto.

Aprendiendo de ese primer encuentro en el que Serbia arrasó a España en el comienzo del partido, el combinado nacional saltó al parqué con gran concentración y dominando gracias a un magnífico trabajo en defensa y a un ataque con mayor influencia en el juego interior con el que se marcharon al descanso con un parcial de 29-28.

Tras la vuelta del vestuario el serbio Miskovic comandó la reacción de su selección a base de enchufar triples y de robos y contraataques, anulando el ritmo español y consiguiendo un parcial de más 9 a falta de los últimos 10 minutos de la final.

España disputó el último cuarto con la intención de conseguir otra remontada más en el europeo pero esta vez salió a la desesperada y la sucesión de pérdidas de balón, lanzamientos al aro precipitados, poco movimiento de balón y una presión muy alta poco controlada, aumentó la diferencia de Serbia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris