Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

El Unicaja busca la victoria para asegurar el pase al Top 16 (Jue, 19.00h)

Los cajistas cuentan con dos bajas, Rowland y Darden, y podrían tener una tercera, el base Valters
Johanna Lozano
miércoles, 7 de diciembre de 2011, 13:28 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rodriguez, Fitch, Peric, Freeland y Zoric -- posible cinco inicial--; Valters, Rowland, Darden, Garbajosa, Sinanovic y Blanco.

Brose Basket: Roberts, Gavel, Jacobsen, Suput, Slaughter -cinco inicial-, Jenkins, Tadda, Tucker y Pleiss.

Árbitro: Lamonica, Gkontas y Silva.

Datos: Octava jornada de la Turkish Airlines Euroligue, a disputarse en el palacio de los Deportes Martín Carpena. El encuentro será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía (19.00 horas).

El Unicaja, tercer clasificado del Grupo B de la Euroliga, tratará de vencer mañana en Málaga al Brose Basket, cuarto en la tabla, para intentar asegurar su pase al Top 16.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, un encuentro que terminó con una ajustada victoria de los malagueños, que consiguieron derrotar al conjunto alemán por una renta de tan sólo un punto (78-79).

El Brose Basket ha perdido sus dos últimos encuentros de la máxima competición europea, uno de ellos frente al KK Zagreb (86-74) y el último ante el líder del grupo, el CSK Moscú, en un partido muy reñido que se resolvió en el último momento gracias a un triple del base del conjunto ruso Milos Teodosic, que finalmente dio la victoria a los moscovitas por 78 a 81.

En cambio los hombres de Fleming ganaron el pasado fin de semana a Artland Dragos por 92 a 76, por lo que continúan liderando la competición alemana.

Por su parte el Unicaja, tercero en la clasificación con 3 partidos ganados, uno más que el conjunto alemán, y 4 derrotas, necesita la victoria si quiere tener opciones de clasificarse para el Top 16. 

Al igual que el Brose, los andaluces también han perdido sus dos últimos encuentros de Euroliga, el primero de ellos frente al Panathinaikos, que terminó a favor de los visitantes por 76 a 77, y el último ante el Zalgiris, un ajustado encuentro que terminó 67 a 65.

En cuanto a la liga Endesa, los de Chus Mateo se mantienen en la tercera posición, a una victoria de los líderes, el Real Madrid y el Barcelona Regal, tras vencer en la ultima jornada al Asefa Estudiantes por una renta de 9 puntos (75-84).

Mientras que el cuadro alemán no presenta ninguna baja hasta el momento, el Unicaja afrontará al partido con varios de sus hombres lesionados. A la baja desde hace varias semanas de EJ Rowland se podría sumar la de su otro base, Kristaps Valters, que sufre una rotura de fibras en la pierna derecha por lo que es duda para el encuentro. Además, su Alero Tremmell Darden sufrió una caída durante la séptima jornada de la Euroliga que le ha provocado una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda.

El partido entre el Unicaja y el Brose Basket, que corresponde a la jornada 8 de la Turkish Airlines Euroleague, se jugará mañana jueves en el palacio de los Deportes Martín Carpena a las 19.00 horas, y será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía. 





Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris