Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   neymar   FC Barcelona  

Neymar deja Barcelona tras cuatro años

Lleva su samba a París
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de agosto de 2017, 10:37 h (CET)

fotonoticia_20170804002042_640
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El futbolista brasileño Neymar Jr. ha cambiado este jueves Barcelona por París, previo pago de la claúsula de 222 millones de euros, después de cuatro temporadas en las filas del FC Barcelona (2013-2017) en las que ha dejado tanto actuaciones de auténtico 'crack' dentro del campo, veáse la remontada culé en la 'Champions' ante el mismo conjunto parisino, como numerosas noticias por forma de ser y entender el fútbol.

Neymar da Silva Santos Júnior aterrizó en la Ciudad Condal tan solo una temporada y media después de disputar la final del Mundialito de clubes en el año 2011, donde se enfrentó precisamente a los culés. Un traspaso que no estuvo sin embargo exento de polémica y que aún sigue trayendo cola, ya que el expresidente del Barça Sandro Rosell se encuentra aún en prisión y el actual mandatario, Josep María Bartomeu, fue a juicio.

El futbolista brasileño cambia la elástica azulgrana por la del PSG para convertirse en el líder del cuadro francés y poder optar a ganarlo todo, mirando al Balón de Oro, después de haber dejado su huella en Barcelona con 105 goles y actuaciones para el recuerdo, como su exhibición ante su nuevo equipo en la pasada edición de la Liga de Campeones, que sirvió para que los culés pasaran a cuartos de final tras remontar el 4-0 de la ida.

Se desconocen las cifras reales del precio del traspaso de Neymar, ya que existen muchos intermediarios en el fichaje. Entre ellos, el padre del astro, un diestro negociador experto en obtener grandes cantidades de dinero por cada operación que realiza su hijo, como el supuesto beneficio económico valorado en 26 millones que pudo llegar a cobrar por la renovación del ya ex jugador culé.

ADIÓS TRAS CUATRO TEMPORADAS EN EL BARÇA (2013-2017)
En lo relativo a lo futbolístico, Neymar Jr. siempre ha sido un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales desde su época en el Santos FC. Su capacidad de regate, su velocidad, su uno contra uno eliminando contrarios con suma facilidad, su verticalidad, sus continuas diagonales y su gran visión de juego le convirtieron pronto en un futbolista determinante y muy apetecible en el fútbol europeo.

Fue el FC Barcelona quien se hizo con sus servicios en el año 2013, adelantándose a grandes equipos de talla mundial e incluso a un Real Madrid que prácticamente lo tuvo hecho con el futbolista, y que terminó fichando esa temporada a Gareth Bale. A las órdenes del 'Tata' Martino, el futbolista carioca disputó en su primer curso 41 partidos en los que anotó 9 goles en la competición liguera y 4 en 'Champions League'.

La temporada siguiente, ya con Luis Enrique Martínez al frente del banquillo catalán y con Luis Suárez en las filas azulgranas -formando la conocida como 'MSN'-, fue la de su absoluta consagración, con 39 goles entre todas las competiciones. Cifras que sirvieron para que el Barça alzase, como en la campaña 2008/2009 con Pep Guardiola, el histórico 'Triplete': Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Además, uno de los tres tantos del cuadro culé en la final ante la Juventus llevó el sello de Neymar.

A LA INTERMINABLE SOMBRA DE MESSI
La temporada 2015/2016 sirvió al 'astro' brasileño para sumar dos nuevos títulos más a su palmarés, una nueva Liga y una Copa del Rey, ya que la 'Champions' esta vez fue a parar a las vitrinas del Real Madrid, que consiguió de esta forma la denominada 'Undécima'. Además, pese a que sus cifras goleadoras descendieron (31 goles), 'Ney' acabó como tercer clasificado en el Balón de Oro de 2015, por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Durante estos años, el brasileño ha ido cogiendo además mucho peso en el engranaje del conjunto culé ante la salida de Xavi, el bajón físico de Andrés Iniesta y la mayor libertad de movimientos de Messi. Si hay algo que también ha caracterizado el fútbol del brasileño han sido las duras entradas con las que los contrarios han intentado frenar una y otra vez su atrevido y descarado estilo de juego, algo que sin embargo no ha impedido que el brasileño adornase su estilo personal con numerosas filigranas, a veces irritantes o fuera de lugar para muchos de sus rivales, que entendían en muchas ocasiones como una falta de respeto.

El brasileño ha madurado en estas últimas temporadas, y precisamente en el último curso se pudo ver a un Neymar Jr. que protagonizó acciones más en beneficio del equipo culé que en su deleite individual, tirando del carro y convirtiéndose en un futbolista más que decisivo en varios partidos en los que el talento de Messi no llegó a aparecer.

Las estadísticas de Neymar la pasada temporada Neymar fueron de 45 partidos oficiales disputados, en lo que anotó 20 goles (13 en Liga, 4 en 'Champions' y 3 en la Copa del Rey). Sin embargo, el conjunto culé tan solo pudo llevarse, en la que fue la última temporada de Luis Enrique en el Camp Nou, la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.

EL BRASILEÑO, MUY AMIGO DE LAS REDES SOCIALES
El internacional brasileño también ha sido en muchas ocasiones noticia por sus continuas apariciones fuera del terreno de juego, sus numerosas fiestas y los viajes a Brasil en plena temporada. Además, el jugador está acostumbrado a mostrar todo lo que hace durante su día a día en sus distintos perfiles de redes sociales. Un futbolista distinto que quiere triunfar ahora en París.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)

Simeone: "Es importante ganar partidos importantes; genera ilusión y credibilidad para el trabajo realizado"

Simeone ha correspondido a las recientes alabanzas recibidas por parte de Leo Messi

Messi convierte los pitos en aplausos

Un póquer del argentino en el debut de Braithwaite destroza al Eibar

El Getafe también sueña en Europa

Los 'azulones' desactivan al Ajax con gol de Deyverson y Kenedy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris