Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   FINAL COPA DAVIS 2011   -   Sección:   Tenis

Nadal: "Ha sido la mejor forma de terminar la temporada"

El manacorí renuncia a jugar la Davis en 2012 por la carga de partidos, y por ser año olímpico.
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 4 de diciembre de 2011, 19:28 h (CET)

Todo el equipo español, encabezado por Rafa Nadal y el capitán, Albert Costa, ha comparecido ante los medios tras el triunfo en la Copa Davis. El manacorí, lógicamente, estaba tremendamente contento: "Ha sido un día maravilloso para todos, sobre todo para mí. Es una victoria fantástica, que comparto con todo el equipo, al que agradezco el trabajo que han hecho para llevarnos a donde estamos, y ha sido la mejor forma de terminar la temporada. Nunca había cerrado una final de Copa Davis, pero la felicidad es muy similar a la que tengo cuando gana un compañero, porque al final ganamos todos".

Sobre su dubitativo comienzo, Nadal ha comentado que al final del primer set "estaba planteándome qué debía hacer. Ha sido un momento muy duro, pero creía mucho en mí mismo, sabía que tenía que ganar, era mi día, debía llegar mi momento y pese a cómo iban las cosas tenía que creer en mí mismo. Él estaba jugando genial, con tiros bastante planos, la remontada ha sido muy difícil pero luego encontré algo dentro de mí".

"El cuarto set fue un momento muy complicado para mí. El público paró el partido durante cinco o seis minutos, lo que no me ayudó. Empecé a notar los nervios, la presión, y fue el momento en el que peor me sentí. Entre el 2-1 y el 2-3 fue cuando jugué peor; después él empezó a jugar muy bien, pero al final lo conseguí", ha declarado un Nadal que, en 2012, renuncia a jugar el torneo de la "ensaladera": "El año que viene no voy a jugar la Copa Davis. Es un año olímpico, y además llevo varios años siendo el que más compite. Al siguiente ya se verá".

En ese sentido, David Ferrer se ha mostrado en la misma línea sobre la continuidad del bloque, calificando este triunfo como posible "fin de fiesta. Va a ser muy complicado que coincidamos los cuatro, porque unos jugarán, otros no, también viene gente buena por detrás. Al fin y al cabo son muchos años, cada uno buscará su calendario, al ser más mayor físicamente no se aguanta tanto y coincidir los cuatro juntos es muy difícil que vaya a pasar. Pero no debe ser expresamente un fin de ciclo". 

Vázquez: "Nos tocó perder, pero estuvimos cerca"

Por parte argentina, el capitán, Modesto "Tito" Vázquez, ha comentado que "España en tierra batida y de local es de los mejores equipos de la historia, pero nos preparamos conscientemente, y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo para llegar bien a esta final. Nos tocó perder esta vez, pero estuvimos cerca".  

Juan Martín Del Potro, que ha acumulado nueve horas en dos partidos disputados en esta final, y que tampoco aseguró su presencia en el equipo argentino para el próximo año, ha declarado que "En el cuarto set Rafa estaba dominando mucho; sabía que posiblemente era el último set de la serie, y tenía que poner sobre la cancha lo último que me quedaba. Con la ayuda del público, de mi equipo, y con mi propia concentración pude ofrecer la entrega que me restaba, y creo que hice un buen partido además de perder".

El número 1 argentino, para terminar, también ha agradecido "mucho a toda la gente española lo bien que nos han tratado. Realmente ha sido un hermoso fin de semana para disfrutar del tenis".

Noticias relacionadas

Federer se mantiene invicto tras remontar a Cilic y Sock accede a semifinales

En ese primer parcial, Cilic tuvo que levantar cuatro bolas de 'break'

Federer se mete en semifinales tras acabar con Zverev

Demuestra que domina como nadie los tiempos

Nadal: "No estoy listo para jugar, pero mi compromiso era intentarlo"

Las ATP Finals se le resisten

Nadal: "Tengo la esperanza de estar bien y hacer un buen torneo"

A por el último gran título que todavía no ha logrado

Verdasco cae ante un Sock que comparte con Isner el sueño de Londres

Los dos americanos necesitan el título en París para dejar a Pablo Carreño sin las Finales ATP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris