Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   FINAL COPA DAVIS 2011   -   Sección:   Tenis

Nadal cumple, deleita y da ventaja a España

Fácil victoria del manacorí en el duelo inicial de la final de la Copa Davis
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 2 de diciembre de 2011, 16:05 h (CET)

Como se esperaba, España gana 1-0 a Argentina tras el contundente triunfo de Rafa Nadal sobre su amigo Juan "Pico" Mónaco, por 6-1, 6-1 y 6-2. Nadal cumplió una a una las dos metas principales que España se había marcado para este encuentro: ganar y durar poco en pista, lo que sin duda le va a mantener bastante fresco de cara al cuarto partido, el primero de la jornada del domingo.

Rafa hizo uno de sus partidos más brillantes en su carrera en la Copa Davis, si no el que más. El número 2 mundial salió dispuesto a dejar claras las cosas desde el principio; y ya en el juego inicial gozó de tres bolas de break. Mónaco ganó su saque, pero desde ese mismo momento Nadal inició un parcial de siete juegos seguidos entre los seis que ganó en el primer set y el primero del segundo. Dos "breaks", en los juegos tercero y quinto, y 6-1 para comenzar en 49 minutos, con golpes ganadores de todos los colores.

"Pico" pareció salir más agresivo en  el segundo set, pero esa agresividad se acabó cuando, en el cuarto juego y con 15 iguales, Nadal le ganó el punto con un revés paralelo a dos manos de la casa tras una serie de defensas "marca de la casa". Rafa le rompió el saque en ese juego a Mónaco, que no pudo resistir tampoco en este segundo set el vendaval que le llegaba del otro lado de la pista. En hora y media, un doble 6-1.

La tercera manga, como la segunda, nos mostró a un Mónaco bastante mejorado durante los pimeros juegos; pero en el quinto, con 2-2, Rafa volvió a levantar al público de sus asientos con otros dos puntos llenos de magia, con los que logró el "break" que marcó  el inicio del final del choque. El argentino debió ser atendido durante unos minutos, pero de todos modos su suerte estaba echada.

Con 6-2 solamente en algo más de dos horas se cerró el primer punto de la final. El que España salga hoy del Estadio Olímpico con más de media "ensaladera" depende ahora del Ferrer-Del Potro, para más de uno el punto clave de la eliminatoria. Una eliminatoria por la que ya ha pasad por primera vez, y como un ciclón, Rafa Nadal.


Noticias relacionadas

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

Conchita Martínez, destituida como capitana de Copa Davis y Copa Federación

La decisión ha sido fruto del "consenso general" de los miembros de dicha junta

Nadal se hace más grande con su tercer US Open

El balear lució un juego sin apenas error

Carreño pierde el pulso con Anderson camino a la final del US Open

Cedió este viernes en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3, 6-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris