Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Cruceros   Viajes   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Cruceros marítimos y fluviales

Diferencias, ventajas y desventajas
Dei Rivas
@dei_rivas
jueves, 20 de julio de 2017, 11:04 h (CET)
Cuando hablamos de cruceros, podemos diferenciar entre dos grandes tipos: los marítimos y los fluviales. Es decir, mientras los marítimos van por mar/océano, los fluviales suelen navegar por ríos.

Existen varias diferencias entre los cruceros de mar y los de río:

- En primer lugar el tamaño de los barcos. Los barcos de los cruceros marítimos suelen ser más grandes, suelen ser en su mayoría de lujo y suene tener una capacidad media de unas 2.000 personas. En cambio las embarcaciones de los cruceros fluviales son más pequeños puesto que están más limitados, contando con un espacio de unas 200 personas de media.

- Mientras que en los cruceros marítimos los barcos atracan en los puertos de las ciudades, los barcos de los cruceros fluviales entran en las ciudades. Puedes estar viendo la ciudad mientras el barco sigue en movimiento.

- A causa del punto anterior, los tiempos de escala entre una ciudad y otra es mayor en los marítimos ya que en los fluviales continuamente estás viendo paisaje. Es por ello que los marítimos están diseñados para poder realizar actividades dentro del propio barco.

- Los fluviales no se mueven por la noche mientras que los marítimos normalmente aprovechan la noche para zarpar de una ciudad a otra.

Viendo las diferencias principales entre las dos clases de cruceros, estos son los viajes más demandados de cada uno.

Cruceros Marítimos:

- Crucero por el Mediterráneo: Suelen partir del puerto de Barcelona o de Valencia y van por toda la costa francesa, italiana y en algunos casos incluso visitan las islas griegas.

- Crucero por el Caribe: Existen muchos itinerarios en los cruceros por el Caribe aunque las costas más demandadas suelen ser las de Panamá, Cuba, Puerto Rico y México.

Cruceros Fluviales:

- Crucero por el Rhin: Básicamente recorre Alemania y en él te puedes encontrar mayormente paisajes montañosos. También suelen haber visitas a castillos y fortalezas.

- Crucero por el Danubio: Es el segundo rio más largo de Europa. Recorre su cauce por Austria, Alemania y Hungría.

Si deseas hacer cualquier tipo de crucero, tanto marítimo como fluvial,  aquí puede encontrar más información.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Huellas y señales”, una ruta guiada para aprender de los animales

Un paseo de 4 km. por la Sierra madrileña de Guadarrama: Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla, con una duración aproximada de 3 horas

París, la ciudad del amor y de la luz

Una ciudad de obligada visita a la que siempre hay que volver

XXX Edición de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

Cómo rastrear las huellas de los caixers menorquines durante agosto con Cooltra

La isla cuenta con avales externos que defienden su condición de destino obligatorio

Bodegas y viñedos Sierra de Cantabria

Cinco generaciones de vocacionales viticultores de la Sonsierra riojana, con viñedos privilegiados, elaboran vinos excepcionales desde 1870
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris