Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Dei Rivas
Rock&Dei
Dei Rivas
Una ciudad de obligada visita a la que siempre hay que volver
París es conocida como ‘la ciudad del amor’ ya que ha sido el escenario de numerosas novelas y películas románticas. También es conocida por ‘la ciudad de la luz’ no solo por su alumbrado público sino porque fue la capital mundial de la Ilustración en el siglo XVIII.

Paris es una de las ciudades destacadas de este verano, una ciudad de obligada visita a la que siempre puede repetir, aunque también puedes encontrar las nuevas tendencias de viaje para este año.

¿Pero nos damos una vuelta por Paris? Por sus monumentos históricos, sus famosas cafeterías, sus teatros o sus exposiciones, París sigue siendo una de las ciudades más demandadas como destino turístico en verano.

Entre todos los encantos que ver en París, estos son los más emblemáticos aunque tu estancia en la capital francesa sea de pocos días:

¿Qué ver en París en 3 días?
-          Torre Eiffel: Símbolo de París por excelencia. Esta torre de hierro y de 300 metros de altura se encuentra situada en el Campo de Marte, al lado del río Sena, es la construcción más alta de París. Construida en 1889 con motivo de la Exposición Universal de París de ese año está siendo utilizada como antena de emisoras de radio.
-          Disneyland: Desde su inauguración en 1992, este complejo temático de la factoría Disney se encuentra a 32 Km del centro de París. Sus atracciones, hoteles, restaurantes y actividades son aptas para todos los públicos.
-          Catedral de Notre Dame: Una de las catedrales más antiguas de estilo gótico desde su construcción en 1345. Situada en Isla de la Cité  Está dedicada a la Virgen María y sus torres ofrecen unas de las mejores vistas de París.
-          Arco de Triunfo: Está situado sobre la Plaza Charles de Gaulle. Lo mandó construir Napoleón Bonaparte en 1806 para conmemorar la victoria en la Batalla de Austerliz como promesa a sus soldados victoriosos. Tiene 50 metros de altura y cuenta con 286 escalones para acceder a su parte superior.
-          Museo del Louvre: Ubicado en el antiguo Palacio Real del Louvre expone desde 1793 arte impresionista de las colecciones privadas que tenía tanto la monarquía como la iglesia. Está considerado como el museo más visitado del mundo. Entre sus obras, destaca La Gioconda de Leonardo da Vinci.
-          Avenida de los Campos Elíseos: Se trata de la avenida principal de París con 1.910 metros de longitud desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Además es la meta del Tour de Francia.
-          Moulin Rouge: Es el cabaret parisino más famoso desde que se construyera en 1889. Situado en el barrio rojo de Pigalle, es considerado como el templo del cancán francés. Con la entrada suelen incluir cena y espectáculos.
-          Palacio de Versalles: Situado en la región de Isla de Francia, cerca de París se trata de una residencia real que ordenó construir Luís XIV en 1623. Consta de tres palacios (Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón), un jardín clasicista y parques.

¿Qué hacer en París?
-          Crucero por el Río Sena: Puedes realizar un crucero por el río Sena mientras comes o cenas. Especialmente recomendable ver el atardecer con las vistas que te proporcionan estos cruceros.
-          Restaurantes en la Plaza de la República: Se trata de una de las plazas donde están los mejores restaurantes de París. Ideales para probar los postres típicos como los famosos crepes o la fondue, ya sea de queso, chocolate…
-          Puente de los candados: Ya que es considerada la ciudad del amor, no podía faltar su rincón romántico. En el puente de los candados puedes confirmar tu amor eterno a tu pareja.
-          Visitar el Cementerio del Père-Lachaise: En este cementerio puedes encontrar las tumbas de algunas celebridades como el novelista Balzac, la cantante María Callas, el compositor Chopín o el dramaturgo Oscar Wilde entre otras.
-          De compras en el Mercado de Las Pulgas: Considerado el mercado de segunda mano más antiguo es el lugar ideal para buscar tesoros.

Por todo esto, París es una de las ciudades de máxima tendencia para viajar este verano.

Artículos del autor

Estos son los conciertos más destacados para este fin de semana en La Coruña y en Barcelona.
Cuando hablamos de cruceros, podemos diferenciar entre dos grandes tipos: los marítimos y los fluviales. Es decir, mientras los marítimos van por mar/océano, los fluviales suelen navegar por ríos.
El Refugio de Tula es una asociación sin ánimo de lucro y de forma anónima que desde 2004 realiza en Sagunto (Valencia) una labor animalista de rescate de animales antes de ser sacrificados.
Al menos diez personas han muerto este miércoles en un atentado con coche bomba en un barrio habitado mayoritariamente por alauíes de la localidad siria de Homs, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Asegura que la operación fue organizada por Al Awlaki, ya fallecido, con uno de los hermanos Kuachi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris