Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Espejos retrovisores, elementos clave para evitar los ángulos muertos

Comunicae
miércoles, 19 de julio de 2017, 13:01 h (CET)
La Dirección General de Tráfico recuerda que el 90% de la información que se recibe al volante llega a través de la vista. Por lo tanto, insisten en que una completa visibilidad del entorno es clave a la hora de prevenir accidentes. Por eso mismo, los espejos retrovisores están cada vez mejor diseñados para permitir ver lo que sucede detrás y a los lados del vehículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que el 90% de la información que se recibe al volante llega a través de la vista. Por lo tanto, insisten en que una completa visibilidad del entorno es clave a la hora de prevenir accidentes. Por eso mismo, cualquier cristal de espejo retrovisor ha de estar diseñado para permitir ver lo que sucede detrás y a los lados del vehículo. Desde la tienda especializada Faros Pilotos recuerdan a los conductores que los espejos “sonuna extensión de la visión sin la que sería prácticamente imposible circular de manera segura”. Por eso a día de hoy, “todos los vehículos salen de fábrica con tres espejos retrovisores”. Se refieren al interior y a los dos laterales exteriores. Sin embargo, pueden darse los peligrosos ángulos muertos o puntos ciegos. “Se trata de la zona trasera del entorno del conductor que no se llega a ver por los espejos retrovisores”, recuerdan los profesionales de Faros Pilotos. Para evitarlo, hay varios consejos que se pueden poner en práctica. El primero y más importante, “ajustar correctamente los espejos retrovisores antes de empezar la marcha”, insisten.


Los retrovisores laterales son los que más pueden ayudar a evitar los ángulos muertos siempre y cuando estén en una posición “lo más vertical posible para tener un campo de visión más amplio”. Colocar el espejo de este modo facilitará los movimientos del cuello y del torso. En cuanto al espejo retrovisor del interior, este debe ir centrado con respecto a la luneta trasera de tal modo que permita ver el vehículo que circula justo detrás. La DGT prohíbe llevar objetos colgados de este retrovisor interior más allá del típico ambientador.


A pesar de todas las precauciones que se pueden tomar, hay ocasiones en las que los retrovisores no son suficientes para evitar un ángulo muerto. Situaciones en las que habrá que moverse hacia delante para ampliar el campo de visión al realizar un giro o antes de adelantar. Por descontado, la tecnología ha dado muchos pasos en la tarea de detectar y alertar de la presencia de otros vehículos en los ángulos muertos. En este sentido, muchos modelos incorporan ya sensores y cámaras. Son por ejemplo sensores de radar de corto alcance que detectan vehículos que están fuera del campo de visión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DocPath lanza solución de salida de impresión low-cost con capacidades de alta gama

Las 5 claves para aceptar una herencia por Pages Advocats

Blasting News e Integral Ad Science establecen una colaboración para garantizar la calidad y Brand Safety

EUlogis.com lanza una campaña para reducir los kilómetros de vacío y optimizar los costes de transporte

BITO España colabora en el proyecto solidario de la Fundación Rosa Oriol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris