Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Temperaturas   Calor  

Leve descenso de las temperaturas que seguirán siendo significativamente altas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 07:58 h (CET)

17071

Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente este lunes en Canarias, en zonas del nordeste y suroeste peninsular y, más marcadamente, en el oeste de Galicia. No obstante, en el Valle del Duero, en Orense, en el alto Ebro, en el País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular se mantendrán especialmente altas.

Por otro lado, subirán en el Cantábrico, en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Navarra. También las temperaturas mínimas acusarán este aumento en la meseta Norte y en el alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Especial cuidado con las temperaturas en la provincia de Jaén donde se activarán los avisos de color naranja (riesgo importante) por valores que superarán los 41º.

El día amanecerá poco nuboso o despejado, con nubes medias y altas que se irán desplazando a lo largo del día en la mitad este peninsular y en Baleares. Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrán ir acompañados de algunos chubascos y tormentas dispersos, especialmente durante la tarde en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en las sierras del sudeste peninsular.

En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de que se den bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, en Asturias, en el área del Estrecho, en Melilla, en el sur de Valencia y en el bajo Ebro.

Predominarán los vientos alisios Canarias. Viento del nordeste en el litoral cantábrico y en el litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España necesita profesionales de la ciberseguridad

Para el 2020 se prevé que habrá 1,5 millones de puestos de trabajo de expertos en ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo por falta de personal especializado

Resultados de las Elecciones Generales 10N

Consulta la nueva configuración de Congreso y Senado, los datos por provincias y municipios y simula alianzas con nuestro pactómetro

Siete claves para entender los resultados electorales del 10 de noviembre

Los partidos nacionalistas han repetido prácticamente sus resultados con respecto a los anteriores comicios, lo que demuestra la alta fidelidad de sus votantes

Descenso de temperaturas y precipitaciones para el 10 - N

Se espera un clima más fresco, con un descenso de temperaturas generalizado a excepción de Canarias

El número de parados en octubre (97.948) experimenta la mayor subida interanual desde 2012

Al mismo tiempo, se firmaron 2.224.800 contratos, un 0,8% menos que en octubre de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris