Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Crisis / Automoción  

Los coches usados de más de diez años a la venta se duplican desde el estallido de la crisis

Ya representan más del 21% del total de vehículos de ocasión en el mercado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2011, 12:41 h (CET)
El porcentaje de coches usados a la venta que superan los diez años de antigüedad se ha duplicado en los tres últimos años y ya suponen más del 21% del total del mercado, lo que ha elevado la edad media de estos turismos hasta los siete años y dos meses, según el estudio 'Antigüedad en el mercado de VO' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El informe de la compañía, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se venden en España, recuerda que sólo a lo largo de este último año el peso de estos turismos “más veteranos” ha aumentado un 6,7%, lo que supone un ritmo ligeramente inferior al registrado en anteriores ejercicios, en los que el impacto de la crisis elevó el porcentaje de coches de más de diez años en torno a un 25% cada año.

El progresivo envejecimiento de la oferta de usados se va ajustando así a la realidad actual de nuestro parque de turismo, en el que más de un 43% de los coches supera los diez años. Además, la ausencia de un plan de achatarramiento impide dar salida a este tipo de vehículos al adquirir uno nuevo, por lo que muchos conductores optan por llevarlo al mercado de tercera mano para sacar al menos un 'pico' por pequeño que sea.

Puedes ver la evolución del mercado y de los precios en: Autoscout24

Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor monedero para criptomonedas

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, con la mayoría de los monederos la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios

Claves para ahorrar en la factura eléctrica durante el verano

El recibo de la luz rompe con la tendencia bajista registrada un aumento del 6,2% durante el mes de junio

El precio de la vivienda usada subió casi un 0,4% en julio, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada"

El 36% de las pymes necesitará más de un año para recuperarse del impacto del COVID-19

El impacto generalizado de la pandemia en el conjunto de la sociedad también ha provocado que la actividad de las pymes se haya visto afectada por otras causas.

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,32% y pierde los 7.200 pendiente de BBVA y Telefónica

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con caídas del 1% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris