Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unicaja busca su primer triunfo de Euroliga fuera de casa (Jue, 21:00h)

Johanna Lozano
miércoles, 2 de noviembre de 2011, 17:55 h (CET)
El Unicaja se medirá al Brose Basket este jueves en Bamberg (Alemania), donde tratará de conseguir su primer triunfo de la Euroliga fuera de casa.

Ficha técnica
Unicaja: Valters, Fith, Darden, Freeland y Zoric -- posible cinco inicial--; Rowland, Tripkovic, Peric, Garbajosa, Rodríguez y Blanco.

Brose Basket: Gavel, Roberts, Jacobsen, Suput y Slaughter --posible cinco inicial--; Jenkins, Neumann, Pleiss, Schmind, Tadda y Tucker.

Árbitro: Guerrino Cerebuch, Srteten Radovic y Petri Mäntylä.

Datos: Tercera jornada de la Turkish Airlines Euroliga, a disputarse en el pabellón Stecher Arena en Bamberg (Alemania). El encuentro será retransmitido por Canal Sur 2 (21:00 horas).


Ambos equipos se encuentran en la misma situación, una victoria y una derrota en la máxima competición continental. El conjunto alemán ganó su primer encuentro frente al KK Zagreb (96-65), mientras que perdió contra el CSK Moscú (94-74) en la segunda jornada.

El Unicaja aún no ha ganado fuera de casa. En la primera ronda no pudo con el Panathinaikos (98-77), pero sí venció en Málaga al Zalgiris Kaunas el pasado 30 de octubre (85-78).

El conjunto andaluz, que hasta el pasado domingo había permanecido como líder invicto de la Liga Endesa, es consciente de que ganar al Brose Basket no será tarea fácil ya que son los actuales campeones de la Bundesliga.

El conjunto alemán, entrenado por el americano Chris Fleming, cuenta con dos pesos pesados, el alero Tucker y el pivote Pleiss, que tratarán de frenar el juego del máximo anotar del Unicaja, Joel Freeland.

Los cajistas aún no saben si podrán contar para el encuentro con su ala-pívot Jorge Garbajosa, quien no pudo disputar el último partido en Valencia por molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. También es duda el base EJ Rowland, que no ha podido entrenar por una metatarsalgia en el pie derecho.

Por su parte el conjunto alemán contará con todos sus jugadores a excepción de John Goldsberry, de baja para varios meses.

En cuanto a las estadísticas, los de Chus Mateo lideran la Euroliga en rebotes totales y ofensivos, mientras que el Brose Basket es el equipo que menos balones pierde en la máxima competición continental.

Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris