Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   Jornada 10  

Güiza e Ibrahima firman tablas para Getafe y Osasuna (2-2)

El andaluz igualó en dos ocasiones los tantos de Osasuna
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 26 de octubre de 2011, 19:58 h (CET)
Getafe y Osasuna empataron en un encuentro que comenzó frío como el clima madrileño y terminó con cuatro tantos que calentaron a un público al que apenas se la había oído hasta la segunda mitad. Ibrahima, de cabeza, adelantó en dos oportunidades a Osasuna, mientras que Dani Güiza, que no fue titular, se encargaría de rehacer el empate con otros dos tantos. Al final, el Getafe apretó, pero no pudo llevarse los tres puntos.

Ficha técnica
2- Getafe CF: Moyà (1); Valera (1), Cata Díaz (0), Lopo (1), Miguel Torres (2); Pedro Ríos (2), Lacen (1), Rubén Pérez (1), Diego Castro (2); Barrada (1) y Miku (1).

2– CA Osasuna: Andrés Fernández (2); Marc Bertrán (2), Sergio (1), Lolo (2), Raitala (1); Ibra (3), Nekounam (1), Puñal (0), Álvaro Cejudo (1); Raúl García (2); y Nino (1).

Cambios: Güiza (3) por Pedro Ríos (min. 52), Míchel (2) por Lacen (min. 70), Sarabia (2) por Rubén Pérez (min. 70); Damià (1) por Álvaro Cejudo (min. 27), Calleja (2) por Raitala (min. 46) y Timor (-) por Raúl García (min. 83).

Goles: 0-1 Ibra (min. 7); 1-1 Güiza (min. 62); 1-2 Ibra (min. 66); 2-2 Güiza (min. 76).

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Rubén Pérez (min. 60) y Miguel Torres (min. 87) por el Getafe y a Damià (min. 53), Nekounam (min. 58) y a Andrés Fernández (min. 92) por Osasuna. Además, amonestó al técnico visitante José Luis Mendilibar (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unas 8.000 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Los dobletes
Para un delantero, marcar es esencial. Güiza e Ibrahima necesitaban el gol y hoy se han puesto las botas.

Lo peor: El fallo de Moyà
El cancerbero local se resbaló y dejó a su equipo a merced de Osasuna durante gran parte del partido.

El dato:
Quinto partido empatado por Osasuna en la presente temporada.
Que el Getafe – Osasuna no iba a ser un gran partido lo tenía claro todo el público –no mucho– que se acercó en esta fría noche madrileña al Coliseum. Y ninguno de los conjuntos defraudó. Mendilibar repetía con el once que pasó el domingo por encima del Zaragoza, mientras que el regreso al once del cancerbero Moyà –protagonista del partido sin quererlo– y la ausencia por lesión de Pedro León significaban las principales novedades en la escuadra azulona.

Ambos equipos estaban encontrando su óptima temperatura corporal cuando se adelantó Osasuna, casi de milagro. Fue en un centro desde la derecha de Raúl García que acertó a rematar de cabeza Ibra desde más allá del punto de penalti. El balón botó hasta en un par de ocasiones antes de colarse a la red, con Moyà por los suelos víctima de un resbalón. El regreso a los campos no será muy recordado por el guardameta balear.

Mendilibar, descontento pese a ir ganando
El Getafe debía reaccionar. Esa fue la intención de los de Luis García, pero los intentos fueron baldíos durante la primera mitad. A los locales les costaba demasiado circular el esférico y solamente Diego Castro y Miku, en acciones individuales, se acercaron al área rojilla. El gallego tuvo las ocasiones más claras, cruzando primero y mandando alto después ante la portería de Andrés.

Aun así, Mendilibar no lo veía claro y comenzaba más pronto de lo habitual con sus toques de atención. El primer damnificado fue Álvaro Cejudo en el minuto 27, y en el descanso era el turno del finlandés Raitala. Dos cambios en apenas 45 minutos mientras Osasuna marchaba por delante en el marcador.

Güiza, el revulsivo azulón
Luis García tardó más en mover ficha, pero su cambio fue más efectivo. Diez minutos después entrar de entrar en el terreno de juego, Dani Güiza puso su granito de arena, igualando el choque por primera vez en la noche. El jerezano recogió un mal rechace de la defensa osasunista para colocar un buen derechazo junto al poste izquierdo de la meta de Andrés, donde no podía llegar el portero rojillo. Antes ya había podido empatar Barrada con un disparo lejano.

La alegría para la parroquia getafista no duraría nada más que cuatro minutos, los que tardó Osasuna en poner ventaja nuevamente en el marcador. Mismos protagonistas, pero menos fortuna. Centro de Raúl García, esta vez con su pierna derecha, y potente cabezazo de Ibrahima Balde lanzándose en plancha para colocar el 1-2. Y la de Osasuna… tan solo diez minutos, porque Güiza igualaría el partido a falta de un cuarto de hora para el final del partido con un certero cabezazo a centro de Miguel Torres. Dupla de goleadores en la noche de hoy.

Miku tuvo la victoria en sus botas
Comenzaba entonces un partido de 15 minutos por la victoria en el que el Getafe estuvo cerca de culminar la remontada. Miku tuvo la más clara, encontrándose a un espléndido Andrés con un disparo desde el punto de penalti, prácticamente a bocajarro. El venezolano tuvo otra en el mismísimo minuto 90, pero todavía no era el día para que anotara disparando de chilena.

El empate sienta mejor a Osasuna, que alcanza los 11 puntos en la zona media de la tabla. El Getafe, que se queda con 7 puntos, de momento se libra de la zona de descenso –a 2 puntos– a la espera del encuentro de mañana del Sporting, que podría dar caza a los azulones.


Sala de prensa
L. García (Entrenador del Getafe)

’Ha sido muy injusto llegar perdiendo al descanso, porque no han tirado. Lo que nos está pasando esta temporada es para mirarlo. En la segunda mitad hemos logrado empatar y el primer error en defensa ha sido gol. Nos la hemos jugado con todo, sabiendo que nos podían ganar el partido a la contra. Nos están poniendo a prueba, y a ver qué pasa el sábado.’
Mendilibar (Entrenador de Osasuna)

’Ha pasado de todo. Nos hemos puesto dos veces por delante cuando no estábamos tan bien y hemos sido incapaces de marcar a la contra. El Getafe ha sacado mucha gente ofensiva y no hemos sabido meterles atrás. Se ha hecho dueño del partido y ha conseguido empatar. Veía muy mal la banda izquierda, por eso hice los cambios. Es importante para un delantero poder hacer gol e Ibra ha marcado las dos que ha tenido.’


Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris