Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Bruselas   Terrorismo  

Una persona "neutralizada" por el Ejército tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas

La Fiscalía federal lo considera un "acto terrorista"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de junio de 2017, 00:05 h (CET)

Fotonoticia 20170620212739 640

Una persona ha sido "neutralizada" por militares del Ejército belga tras haber provocado presuntamente una explosión en la estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas a Europa Press.

"Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", ha explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está "vivo o muerto".

Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación "está bajo control".

En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. También las dos principales líneas de metro, ambas con parada en la estación, han detenido su circulación.

Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.

De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado "gravemente herido" tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris