Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Manchester United   Europa League  

La Copa que Mourinho no quería ganar le servirá al United para jugar la Champions

"Si ganamos esta competición sería una gran decepción"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de mayo de 2017, 09:41 h (CET)

La victoria del Manchester United de Jose Mourinho ante el Ajax de Ámsterdam en la final de la Europa League (0-2), el trofeo que el técnico luso dijo en 2013 que no quería ganar, ha dado el billete a los 'red devils' para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.


El equipo inglés, que ha conseguido este miércoles el último título europeo que le quedaba por añadir a sus vitrinas, terminó la Premier League en sexta posición. Los de Mourinho quedaron a seis puntos del Arsenal, que se clasificó para jugar la Europa League la próxima campaña, lo que les dejaba con la final de dicho campeonato como única baza para luchar por una competición continental el curso que viene.

Para más inri, es la competición que el entrenador portugués no quería ganar la que le permitirá disputar la 'Champions', un trofeo que ha levantado dos veces, con el Oporto y con el Inter de Milán. Esas declaraciones las hizo en el año 2013, cuando su antecesor en el Chelsea, Rafa Benítez, se hizo con el segundo título continental más importante a nivel de clubes.

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores", afirmó el de Setúbal.


La Europa League servirá, por tanto, como salvación a una temporada de contrastes en el Manchester United. Los de Mourinho han escalado hasta lo más alto en la segunda competición continental más importante a nivel de clubes, pero han completado una participación en la Premier que ha estado muy lejos del nivel deseado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los jugadores del Wolfsburgo ayudan a limpiar y recargar en supermercados durante la crisis

Otros clubes de la Bundesliga han tomado medidas similares

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris