Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Hortensia Morán bajo acoso del estado machista policíaco

En un violento procedimiento, uniformados intentaron despojar de su vehículo a la madre de uno de los hijos no reconocidos por el cura Fernando Lugo
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 22 de agosto de 2011, 22:00 h (CET)
En medio de un alarmante crecimiento de los casos de violencia de género y agresiones misóginas en Paraguay, el gobierno da el ejemplo acosando policíacamente a Hortensia Morán, con quien Lugo mantiene un litigio debido a su negativa a reconocer al hijo que engendró a través de ella.

Es que en el Paraguay gobernado por el clerofascismo policíaco, la ley está hasta para perseguir a las ex mujeres del cura libertino, misógino, polígamo y pederasta confeso Fernando Lugo. Es lo que se deduce del actuar de estos uniformados con Hortensia Morán, quien tuvo la osadía de pedir al mandón de turno que reconozca su hijo.

Como si se tratara de una peligrosa terrorista, una barrera policial la interceptó en una ruta por la cual circulaba y no contentos con ello, cercaron su automóvil con dos camiones policiales y un ejército de matones. No contentos con ello, Hortensia fue agredida verbal y físicamente por los uniformados, quienes intentaron secuestrar inconstitucionalmente su automóvil por varias horas, sin éxito, debido a la intransigencia de la ex de Lugo en ceder a la pretensión de sus acosadores.

El incidente demuestra gobierno del cura Fernando Lugo está dispuesto a llevar cada vez más lejos esta misógina persecución, sin atender costos políticos, como si estuviera enceguecido por el machismo.

Oscurantismo en la guardería
Con el expediente machista de apelar a la dependencia económica de las mujeres, el gobierno del cura Fernando Lugo ya inició el acoso a Morán tiempo atrás ordenando el corte de suministros básicos a una guardería para niños carenciados.

Hortensia Morán denunció hace pocos meses que es víctima de persecución por parte del gobierno, el cual llegó a cortarle los suministros de energía eléctrica a su vivienda y a una guardería para niños carenciados que dirige en Capiatá.

La guardería forma parte de un proyecto para la niñez y infancia del MEC, denominado CEBINFA, y su sede se encontraba en un terreno cedido por la municipalidad.

Luego de ser exonerado por los gobiernos anteriores del pago de energía eléctrica, por siete años, repentinamente la ANDE decidió retirar el medidor y exigir el pago de todo lo exonerado.

Hortensia Morán es la mujer que llevó, por primera vez en la historia del Paraguay, a un presidente a realizarse examen de ADN para determinar la paternidad de su hijo. Aunque unas pruebas fraguadas dieron negativo, la justicia paraguaya anuló las pruebas fraudulentas y el proceso sigue.

Hortensia en Index de Libros prohibidos

Otra muestra de la mentalidad inquisitorial y represiva del luguismo se dio cuando Hortensia intentó presentar su libro “El Pastor Mentiroso” en un espacio público de Asunción, y la bancada de adulones del cura Fernando Lugo se opuso en la Junta Municipal de Asunción. Finalmente, Hortensia debió realizar su lanzamiento desterrada de la capital, en el aledaño municipio de Fernando de la Mora.

No es el libro de Hortensia el único que figura en el index clerofascista del gobierno de Lugo, que también ha intentando censurar el ideario del EPP y hasta un libro de historia del periodista Luis Verón, por la osadía de mencionar las denuncias por paternidad irresponsable del cura con hijos.

La escabrosa historia de encubrimiento al farsante había acabado en gran parte el lunes de pascuas del año 2009, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una menor de 15 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abriendo en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que sacuden a la iglesia católica.

A partir de entonces, varios intentos se sucedieron para blanquear la ignominiosa fama que el cura presidente cobró entonces.

En su libro “La Construcción de la Lesbiana Perversa” Beatriz Gimeno realiza una crítica sobre la visibilidad y representación de las lesbianas en los medios de comunicación, donde describe de manera sistematizada cómo desde la prensa muchas veces se estimula un esquema repulsivo de la homosexualidad femenina. En el caso de los medios paraguayos, puede decirse que incluso han intentado llegar más lejos con Hortensia Morán, a quien intentaron en su momento presentar como una “mujer vampiro” y al cura Fernando Lugo, su “víctima seducida”, satanizando de manera absurda la misma heteronormatividad de la relación que existió entre ambos.

No sin algo de razón ha dicho Bernard Henry Levy que al escribir muchas veces se tragan todos los placeres y acontecimientos de la vida, y que quienes escriben son en el fondo vampiros.

Noticias relacionadas

Las otras naciones

​Los animales no nacen para ser comidos por el humano: existe el veganismo, que es más sano, para los individuos y para los recursos de la tierra

​Poetas

Los sentimientos no son ciertos hasta que les ponemos palabras

​Los perdedores

En este mundo, perdedores lo somos todos en tanto en cuanto de esta vida solo se sale muerto y no hay dinero ni poder que compre tiempo extra de vida

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris