Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

No aprendemos de los errores

Maria Sánchez
Redacción
jueves, 10 de marzo de 2005, 23:00 h (CET)
La semana pasada en Pozuelo De Alarcón se celebró la feria del caballo “centauro”.El recinto ferial se instaló en una carpa colindante al Colegio publico Infanta Elena. Una vez más se sustituyó la seguridad del Colegio en cuestión por la comodidad de los participantes en el evento y los asistentes, quiero decir que:

La salida de Emergencias y evacuación del Centro Escolar que se utilizaría en caso de producirse alguna Emergencia, estaba atorada por camiones de cervezas, furgonetas de dicha organización de la feria etc.Pese a que algunos padres y madres de los alumnos se quejaban a la policía que si se tomaba muy en serio el que nadie dejara su coche aparcado en el aparcamiento publico situado a las puertas del Colegio, también destinado al personal de la feria, pasaban del tema como si de algún capricho se tratara por parte de las personas preocupadas de que la salida de Emergencia se encontrara vetada por los distintos elementos ya mencionados.Esto duró toda la semana.

Ya imagino al Alcalde de Pozuelo y la Presidenta de la Comunidad De Madrid, explicando a la prensa (en caso de que algún incidente grave ocurriera por estar bloqueada la salida de Emergencia del Colegio) que a partir de entonces no se bloquearían los elementos de evacuación de los Colegios públicos, para que una feria del caballo se ubicara en un recinto a costa de lo que fuera.

Haciendo alusión a la torre Winsord, que vaya idea original que han tenido vamos, hasta que no se ha quemado, no han caído en que los edificios tan altos tienen que cumplir unas medidas de seguridad.
En este caso, jugamos una vez más con la seguridad de nuestros niños y niñas.

Y deja claro que no siempre a más policía más seguridad, aunque hubiera sido una buena oportunidad, para que, la recién estrenada Protección Civil en Pozuelo hubiera hecho honor al nombre.

Noticias relacionadas

Control de armas en EE.UU.

Los estudiantes sobrevivientes de la masacre de Florida muestran el camino a seguir

Cuidadín, cuidadín

Cada vez cuesta más trabajo hablar o actuar sin correr el peligro de ser perseguido sañudamente por los vigilantes de lo políticamente correcto

A la calle sin motivo

El colectivo de profesores interinos de Asturias está formado por miles de trabajadores

¿Fútbol?

Esta semana, Bilbao se convertía en el nuevo escenario de batalla campal que enarbolan los equipos de fútbol. Su víctima —directa o indirecta—, Inocencio Alonso, ertzaina

La dudosa salud de nuestra democracia

¿Cuándo tendremos políticos que piensen en el bien común?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris