Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Remitido | Consejos
Muévete, bebe mucho agua y ten cuidado con el azucar

Alkanatur recomienda seis hábitos para mejorar la salud

|

Unnamed 1

Cuidar la salud ha sido siempre una de las principales preocupaciones del hombre. Y se convierte aún en algo más básico si tenemos en cuenta las rutinas con las que nos enfrentamos a diario.

Conocer cuáles son los hábitos más saludables e integrarlos en la rutina es, según  Alkanatur, imprescindible para poder mejorar la calidad de vida en el corto, medio y largo plazo. Todo consiste en comenzar a analizar cada uno de nuestros hábitos, desde el más temprano hasta el último antes de acostarnos y corregir, en la medida de las posibilidades, los efectos adversos que puedan tener.

Pese a que estamos rodeados de información que nos incita a mejorar cualquier aspecto de nuestra anatomía, lo cierto es que basta con tener en cuenta seis pilares básicos para poder mejorar, de forma obvia, nuestro día a día y mejorar también los distintos exámenes de salud que se deberían pasar año tras año.

La inclusión de una dieta saludable, de una ingesta de agua alcalina de calidad y de un movimiento de al menos media hora diaria cambiaría por completo nuestra salud.

La empresa española Alkanatur ha apostado por mejorar la calidad del agua que se consume gracias a sus jarras y filtros e incluso “Estamos analizando la posibilidad de combinar nuestra actual tecnología con otros productos que puedan sumar más mejoras si cabe, como puede ser la vitamina C. Ya estamos en contacto con una importante multinacional para poder agregar, en exclusiva dicha tecnología a nuestros filtros, apostando siempre un paso por delante en cuanto i+d se trata” indican.

Todos los plásticos de los productos que comercializan están totalmente libres de discruptores hormonales como son el Bisphenol A y los Ftalatos.

“Somos la única jarra fabricada en Europa, el resto de jarras que depuran, alcalinizan e ionizan el agua están fabricadas en China, país de las copias y de los materiales de dudosa calidad, es verdad que tienen precios mas económicos, pero sus plásticos y certificaciones de producto no cumplen los criterios de calidad, sus cerámicas están hechas de dolomita y calcita, el mismo material del que esta hecho el ladrillo, emiten gran cantidad de socio, ya hablamos anteriormente de los peligros de dicho producto, los clientes que valoran la salud lo tienen muy claro, no se arriesgan por ahorra unos euros a final de mes” exponen.

6 Consejos de Alkanatur para mejorar de forma considerable la calidad de vida

1, Es necesario moverse. Con media hora al día nuestro organismo mejoraría
En primer lugar, movimiento. El cuerpo, para funcionar de manera correcta, necesita moverse. El sedentarismo está siendo uno de los principales problemas de una sociedad que, cada vez, pasa más tiempo frente a las pantallas, sentados y sin apenas realizar esfuerzos físicos.

Mientras que hace años se hacían trayectos a pie hasta llegar al trabajo o incluso se recorrían distancias medias para llegar a pie o en bicicleta de un lado a otro, hoy en día prácticamente usamos el coche para ir a por el pan.

Aún con creencia de que hoy nos cuidamos más, índices como el del colesterol, la buena salud de las articulaciones o incluso algunos problemas cardiovasculares se solventarían gracias al movimiento.

Según han dicho expertos médicos, media hora de paseo diario, a un buen ritmo, sin necesidad de correr, es vital para mantenernos en forma. Incluso mejor que practicar el ahora de moda running ya que el caminar no afecta a las rodillas.

No valen de nada las excusas ya que siempre se puede encontrar ese hueco que nos beneficie a todos. De hecho, el movimiento no sólo beneficia al cuerpo, sino a la mente ya que puede ser ese momento de desconexión total. Para los que prefieren yoga, pilates o cualquier otro deporte, es exactamente igual. Tan pronto como, pasados 21 días, pasa a ser rutina, el cuerpo lo necesita y se beneficia de ello.

2, Cuidar la alimentación
Muchas de las dolencias de salud que se sufren hoy en día tienen también que ver con los malos hábitos alimentarios. Cada vez se compra más envasado, procesado y menos fresco. Carne, pescado, verdura o fruta deben ser de buena calidad para mejorar nuestra alimentación y, lo que vemos, es que cada vez descuidamos más esta selección.

Las prisas, las grasas saturadas o el no seguimiento de una dieta equilibrada acaban pasando factura a los órganos vitales.

Pese a que la oxidación es un proceso natural del organismo, lo cierto es que es el proceso por el que se produce en nuestro organismo la inestabilidad molecular de la que seguro se ha oído hablar: los radicales libres.

A través de ciertos alimentos que neutralicen este proceso se puede mejorar la vida de nuestras propias células. Los antioxidantes presentes en alimentos que aportan vitamina C como frutas cítricas ayudan a la formación de colágeno. Pero no son los únicos aliados para combatir esto, también hay que introducir de forma natural en las dietas la vitamina E, presente en los aceites vegetales o las semillas ya que previenen los daños celulares.

Pero no es la única forma de combatir los radicales libres. El agua alcalina se convierte en el principal aliado para nuestro organismo ya que llega a todas las células del cuerpo. A través de un agua ionizada como la de la Jarra Alkanatur Drops, se consigue que nuestros órganos procesen éstos compuestos que tienen un componente ácido.

Nuestro organismo está expuesto a amenazas como la contaminación, los radicales libres, los azúcares y grasas procesadas, el uso de un agua de calidad que ayude a las células a conseguir los mejores nutrientes es vital para que dejen de dañarse, produciendo el escenario perfecto para dolencias mucho más graves.

3. Hidratación de calidad
Aunque parece básico pensar que todo humando debe beber agua de calidad, la realidad es completamente diferente. No sólo porque no siempre la calidad del agua que sale de los grifos es la mejor y, porque la mineralización de mucha de la embotellada no la garantiza tampoco.

Según recomienda la OMS, toda persona debe beber entre 1.5 y 2 litros de agua diaria. Con ello, consiguen que el organismo no sufra deshidratación, mejora la vida y procesos de los órganos y también ayuda a expulsar los desechos que no benefician al cuerpo.

Y aquí, en España, se fabrican unas jarras y filtros que mejoran la calidad del agua que se ingiere gracias a un proceso que llevan utilizando países como Corea o Japón cierto tiempo. Los ionizadores incluso han sido utilizados en sus hospitales como terapia por los beneficios que pueden llegar a aportar a la salud y tratamiento de ciertas dolencias.

Alkanatur apostó por esto y comenzó, en 2015 a buscar respuesta a un producto que abaratara los costes de los ionizadores eléctricos y que pudiera ser asequible para toda la población.

Así, la compañía se embarcó en el diseño de unas jarras y filtros, que mejoran la calidad del agua tal como ha sido posteriormente avalado. Junto con otras empresas Españolas de ingeniería y con el Instituto de Cerámica de Galicia, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela a través de su director el Profesor D. Francisco Guitian, se lanza al mercado la jarra Alkanatur Drops.

Este producto, cuya íntegra fabricación es española, obtuvo varias certificaciones que garantizan, por ejemplo, que los filtros sean aptos para el contacto con los alimentos y por lo tanto cumplen las más estrictas normativas europeas al respecto, además de la certificación anti-bacterias.

De hecho, siguen su compromiso de calidad y, antes de introducir un nuevo componente, dicha institución analiza el material, todo ello con el objetivo de dar un agua con la mayor de las cualidades y garantías al consumidor final.

4. Evitar el consumo de alcohol, tabaco o cafeína
Todos conocemos lo nocivo de este tipo de productos y, sin embargo, hoy en día siguen consumiéndose y generando millones de euros y dólares en cada una de las industrias que están relacionadas con ellos.

Pese a que el tabaco ha sido una de las principales causas diagnosticadas para dolencias pulmonares, cada año son millones de personas las que siguen encendiéndose un cigarrillo aún siendo conscientes de los riesgos que acarrea.

Lo mismo ocurre con la continua y excesiva ingesta de cafeína o de alcohol, que acaba perjudicando órganos vitales hasta dejarlos maltrechos y creando ciertas dolencias crónicas que sólo se podrán paliar a través de tratamientos médicos.

Conseguir hábitos saludables es vital para nuestra salud y mucho más con la información que hoy en día está al alcance de todos.

5. El gran peligro de hoy: el azúcar
¿Crees que cada vez está más presente la diabetes en la sociedad? No andas desencaminado. Desde luego, de unos años a esta parte los casos de diabetes han sido mucho más que antaño.

Esto se debe, como se viene diciendo con anterioridad, por los malos hábitos de consumo a los que nos enfrentamos.

Las grasas saturadas y los azúcares están en muchos más alimentos procesados y productos de consumo normalizado de lo que nos creemos. De hecho, hay lugares como Cataluña que acaban de poner en marcha medidas para encarecer los refrescos azucarados de manera que la sociedad tome conciencia de su peligro para nuestra salud si no se toman con moderación.

Pero más allá de la prevención, una vez que se sufre, hay que buscar paliar sus consecuencias. ¿Cómo?

Alkanatur, junto con la Universidad de Vigo, lanzó un estudio pionero se buscaba analizar diversos parámetros en sangre y en distintos tejidos para ver si podría existir mejoría en el uso de agua procedente de la Jarra Alkanatur Drops en comparación con el agua de la red pública y, para ello, se realizó el Estudio de Efectos Saludables de ingesta de Agua Alcalina durante dos meses en el laboratorio del CITI.

De esta prueba controlada se llegó a la conclusión de que ser capaces de hacer que los radicales libres desciendan gracias al consumo habitual del agua alcalina, podría llegar incluso a mejorar los síntomas de la diabetes, aunque esto formará parte de futuros estudios para comprobar su resultado real en humanos tras las pruebas de laboratorio.

6. Higiene e higiene del sueño
Por un lado, hablar de la higiene es algo tan básico que muchas veces incluso da vergüenza que lo recomienden desde las consultas médicas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los médicos necesitan hacer hincapié en que una buena higiene antes de las comidas a través del lavado de manos, una buena higiene corporal o incluso bucal puede ayudarnos a encontrarnos mejor.

Aunque parezcan cosas básicas, no debemos olvidarnos que cada vez más vivimos con prisas y comemos en cualquier lado. Mientras que antes todos nos sentábamos alrededor de una mesa en la que la familia era el núcleo, la comida casera y la dieta equilibrada, hoy son millones las personas que paran apenas minutos para tomar algo rápido y seguir con sus rutinas.

Eso hace que muchos hayan descuidado de manera considerable el lavado de los alimentos, por ejemplo.

Por otro lado, el descanso es vital para nuestro organismo. Afecciones corrientes se podrían subsanar con algo tan sencillo como lo que se ha venido llamando la higiene del sueño, que no deja de estar relacionado con la calidad del descanso que vivimos y las horas que le dedicamos.

Alkanatur recomienda todo esto y, por supuesto, tener en cuenta también una ingesta de agua saludable para nuestro organismo y para paliar esa sensación de cansancio constante que afecta a la mayoría de la población.

Los minerales que aporta la tecnología patentada por la compañía gallega y demonimada Alkamicronized Selective de una forma biodisponible son de total absorción, ya que al estar ionizados y en equilibrio, el organismo los aprovecha al 100%. Además de suministrar Magnesio, aquellas personas que se encuentran cansadas o con dolores generales, encontraran un rápido alivio de dicha sintomatología por la aportación de este importante mineral y que suele recetarse de manera regular desde la consulta de medicina general como complemento alimenticio.

Alkanatur recomienda seis hábitos para mejorar la salud

Muévete, bebe mucho agua y ten cuidado con el azucar
Redacción
lunes, 8 de mayo de 2017, 00:08 h (CET)

Unnamed 1

Cuidar la salud ha sido siempre una de las principales preocupaciones del hombre. Y se convierte aún en algo más básico si tenemos en cuenta las rutinas con las que nos enfrentamos a diario.

Conocer cuáles son los hábitos más saludables e integrarlos en la rutina es, según  Alkanatur, imprescindible para poder mejorar la calidad de vida en el corto, medio y largo plazo. Todo consiste en comenzar a analizar cada uno de nuestros hábitos, desde el más temprano hasta el último antes de acostarnos y corregir, en la medida de las posibilidades, los efectos adversos que puedan tener.

Pese a que estamos rodeados de información que nos incita a mejorar cualquier aspecto de nuestra anatomía, lo cierto es que basta con tener en cuenta seis pilares básicos para poder mejorar, de forma obvia, nuestro día a día y mejorar también los distintos exámenes de salud que se deberían pasar año tras año.

La inclusión de una dieta saludable, de una ingesta de agua alcalina de calidad y de un movimiento de al menos media hora diaria cambiaría por completo nuestra salud.

La empresa española Alkanatur ha apostado por mejorar la calidad del agua que se consume gracias a sus jarras y filtros e incluso “Estamos analizando la posibilidad de combinar nuestra actual tecnología con otros productos que puedan sumar más mejoras si cabe, como puede ser la vitamina C. Ya estamos en contacto con una importante multinacional para poder agregar, en exclusiva dicha tecnología a nuestros filtros, apostando siempre un paso por delante en cuanto i+d se trata” indican.

Todos los plásticos de los productos que comercializan están totalmente libres de discruptores hormonales como son el Bisphenol A y los Ftalatos.

“Somos la única jarra fabricada en Europa, el resto de jarras que depuran, alcalinizan e ionizan el agua están fabricadas en China, país de las copias y de los materiales de dudosa calidad, es verdad que tienen precios mas económicos, pero sus plásticos y certificaciones de producto no cumplen los criterios de calidad, sus cerámicas están hechas de dolomita y calcita, el mismo material del que esta hecho el ladrillo, emiten gran cantidad de socio, ya hablamos anteriormente de los peligros de dicho producto, los clientes que valoran la salud lo tienen muy claro, no se arriesgan por ahorra unos euros a final de mes” exponen.

6 Consejos de Alkanatur para mejorar de forma considerable la calidad de vida

1, Es necesario moverse. Con media hora al día nuestro organismo mejoraría
En primer lugar, movimiento. El cuerpo, para funcionar de manera correcta, necesita moverse. El sedentarismo está siendo uno de los principales problemas de una sociedad que, cada vez, pasa más tiempo frente a las pantallas, sentados y sin apenas realizar esfuerzos físicos.

Mientras que hace años se hacían trayectos a pie hasta llegar al trabajo o incluso se recorrían distancias medias para llegar a pie o en bicicleta de un lado a otro, hoy en día prácticamente usamos el coche para ir a por el pan.

Aún con creencia de que hoy nos cuidamos más, índices como el del colesterol, la buena salud de las articulaciones o incluso algunos problemas cardiovasculares se solventarían gracias al movimiento.

Según han dicho expertos médicos, media hora de paseo diario, a un buen ritmo, sin necesidad de correr, es vital para mantenernos en forma. Incluso mejor que practicar el ahora de moda running ya que el caminar no afecta a las rodillas.

No valen de nada las excusas ya que siempre se puede encontrar ese hueco que nos beneficie a todos. De hecho, el movimiento no sólo beneficia al cuerpo, sino a la mente ya que puede ser ese momento de desconexión total. Para los que prefieren yoga, pilates o cualquier otro deporte, es exactamente igual. Tan pronto como, pasados 21 días, pasa a ser rutina, el cuerpo lo necesita y se beneficia de ello.

2, Cuidar la alimentación
Muchas de las dolencias de salud que se sufren hoy en día tienen también que ver con los malos hábitos alimentarios. Cada vez se compra más envasado, procesado y menos fresco. Carne, pescado, verdura o fruta deben ser de buena calidad para mejorar nuestra alimentación y, lo que vemos, es que cada vez descuidamos más esta selección.

Las prisas, las grasas saturadas o el no seguimiento de una dieta equilibrada acaban pasando factura a los órganos vitales.

Pese a que la oxidación es un proceso natural del organismo, lo cierto es que es el proceso por el que se produce en nuestro organismo la inestabilidad molecular de la que seguro se ha oído hablar: los radicales libres.

A través de ciertos alimentos que neutralicen este proceso se puede mejorar la vida de nuestras propias células. Los antioxidantes presentes en alimentos que aportan vitamina C como frutas cítricas ayudan a la formación de colágeno. Pero no son los únicos aliados para combatir esto, también hay que introducir de forma natural en las dietas la vitamina E, presente en los aceites vegetales o las semillas ya que previenen los daños celulares.

Pero no es la única forma de combatir los radicales libres. El agua alcalina se convierte en el principal aliado para nuestro organismo ya que llega a todas las células del cuerpo. A través de un agua ionizada como la de la Jarra Alkanatur Drops, se consigue que nuestros órganos procesen éstos compuestos que tienen un componente ácido.

Nuestro organismo está expuesto a amenazas como la contaminación, los radicales libres, los azúcares y grasas procesadas, el uso de un agua de calidad que ayude a las células a conseguir los mejores nutrientes es vital para que dejen de dañarse, produciendo el escenario perfecto para dolencias mucho más graves.

3. Hidratación de calidad
Aunque parece básico pensar que todo humando debe beber agua de calidad, la realidad es completamente diferente. No sólo porque no siempre la calidad del agua que sale de los grifos es la mejor y, porque la mineralización de mucha de la embotellada no la garantiza tampoco.

Según recomienda la OMS, toda persona debe beber entre 1.5 y 2 litros de agua diaria. Con ello, consiguen que el organismo no sufra deshidratación, mejora la vida y procesos de los órganos y también ayuda a expulsar los desechos que no benefician al cuerpo.

Y aquí, en España, se fabrican unas jarras y filtros que mejoran la calidad del agua que se ingiere gracias a un proceso que llevan utilizando países como Corea o Japón cierto tiempo. Los ionizadores incluso han sido utilizados en sus hospitales como terapia por los beneficios que pueden llegar a aportar a la salud y tratamiento de ciertas dolencias.

Alkanatur apostó por esto y comenzó, en 2015 a buscar respuesta a un producto que abaratara los costes de los ionizadores eléctricos y que pudiera ser asequible para toda la población.

Así, la compañía se embarcó en el diseño de unas jarras y filtros, que mejoran la calidad del agua tal como ha sido posteriormente avalado. Junto con otras empresas Españolas de ingeniería y con el Instituto de Cerámica de Galicia, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela a través de su director el Profesor D. Francisco Guitian, se lanza al mercado la jarra Alkanatur Drops.

Este producto, cuya íntegra fabricación es española, obtuvo varias certificaciones que garantizan, por ejemplo, que los filtros sean aptos para el contacto con los alimentos y por lo tanto cumplen las más estrictas normativas europeas al respecto, además de la certificación anti-bacterias.

De hecho, siguen su compromiso de calidad y, antes de introducir un nuevo componente, dicha institución analiza el material, todo ello con el objetivo de dar un agua con la mayor de las cualidades y garantías al consumidor final.

4. Evitar el consumo de alcohol, tabaco o cafeína
Todos conocemos lo nocivo de este tipo de productos y, sin embargo, hoy en día siguen consumiéndose y generando millones de euros y dólares en cada una de las industrias que están relacionadas con ellos.

Pese a que el tabaco ha sido una de las principales causas diagnosticadas para dolencias pulmonares, cada año son millones de personas las que siguen encendiéndose un cigarrillo aún siendo conscientes de los riesgos que acarrea.

Lo mismo ocurre con la continua y excesiva ingesta de cafeína o de alcohol, que acaba perjudicando órganos vitales hasta dejarlos maltrechos y creando ciertas dolencias crónicas que sólo se podrán paliar a través de tratamientos médicos.

Conseguir hábitos saludables es vital para nuestra salud y mucho más con la información que hoy en día está al alcance de todos.

5. El gran peligro de hoy: el azúcar
¿Crees que cada vez está más presente la diabetes en la sociedad? No andas desencaminado. Desde luego, de unos años a esta parte los casos de diabetes han sido mucho más que antaño.

Esto se debe, como se viene diciendo con anterioridad, por los malos hábitos de consumo a los que nos enfrentamos.

Las grasas saturadas y los azúcares están en muchos más alimentos procesados y productos de consumo normalizado de lo que nos creemos. De hecho, hay lugares como Cataluña que acaban de poner en marcha medidas para encarecer los refrescos azucarados de manera que la sociedad tome conciencia de su peligro para nuestra salud si no se toman con moderación.

Pero más allá de la prevención, una vez que se sufre, hay que buscar paliar sus consecuencias. ¿Cómo?

Alkanatur, junto con la Universidad de Vigo, lanzó un estudio pionero se buscaba analizar diversos parámetros en sangre y en distintos tejidos para ver si podría existir mejoría en el uso de agua procedente de la Jarra Alkanatur Drops en comparación con el agua de la red pública y, para ello, se realizó el Estudio de Efectos Saludables de ingesta de Agua Alcalina durante dos meses en el laboratorio del CITI.

De esta prueba controlada se llegó a la conclusión de que ser capaces de hacer que los radicales libres desciendan gracias al consumo habitual del agua alcalina, podría llegar incluso a mejorar los síntomas de la diabetes, aunque esto formará parte de futuros estudios para comprobar su resultado real en humanos tras las pruebas de laboratorio.

6. Higiene e higiene del sueño
Por un lado, hablar de la higiene es algo tan básico que muchas veces incluso da vergüenza que lo recomienden desde las consultas médicas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los médicos necesitan hacer hincapié en que una buena higiene antes de las comidas a través del lavado de manos, una buena higiene corporal o incluso bucal puede ayudarnos a encontrarnos mejor.

Aunque parezcan cosas básicas, no debemos olvidarnos que cada vez más vivimos con prisas y comemos en cualquier lado. Mientras que antes todos nos sentábamos alrededor de una mesa en la que la familia era el núcleo, la comida casera y la dieta equilibrada, hoy son millones las personas que paran apenas minutos para tomar algo rápido y seguir con sus rutinas.

Eso hace que muchos hayan descuidado de manera considerable el lavado de los alimentos, por ejemplo.

Por otro lado, el descanso es vital para nuestro organismo. Afecciones corrientes se podrían subsanar con algo tan sencillo como lo que se ha venido llamando la higiene del sueño, que no deja de estar relacionado con la calidad del descanso que vivimos y las horas que le dedicamos.

Alkanatur recomienda todo esto y, por supuesto, tener en cuenta también una ingesta de agua saludable para nuestro organismo y para paliar esa sensación de cansancio constante que afecta a la mayoría de la población.

Los minerales que aporta la tecnología patentada por la compañía gallega y demonimada Alkamicronized Selective de una forma biodisponible son de total absorción, ya que al estar ionizados y en equilibrio, el organismo los aprovecha al 100%. Además de suministrar Magnesio, aquellas personas que se encuentran cansadas o con dolores generales, encontraran un rápido alivio de dicha sintomatología por la aportación de este importante mineral y que suele recetarse de manera regular desde la consulta de medicina general como complemento alimenticio.

Noticias relacionadas

Los españoles pasan una media de 1.760 horas al año en el trabajo. Ir a trabajar forma parte de la rutina diaria de millones de personas, pero la productividad depende en gran medida del entorno profesional y del ambiente en el que se desenvuelven los trabajadores, que en ocasiones repercute en su bienestar y va más allá de la jornada laboral.

Cada vez más personas son conscientes del impacto positivo que tiene el deporte en sus vidas. Mantenerse activo y saludable es fundamental a cualquier edad. A partir de los 40 años, comenzamos a experimentar una pérdida de masa muscular, así como una disminución en la densidad ósea, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones y enfermedades crónicas, al tiempo que disminuye nuestra calidad de vida.

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la colaboración de la Fundación Grünenthal, ha publicado la Guía ‘El dolor en el paciente hemato-oncológico: antes, después y durante el tratamiento’. Este documento proporciona recomendaciones para manejar el dolor asociado a las enfermedades hematológicas en sus diferentes etapas del tratamiento, así como a nivel emocional por el impacto psicológico y funcional que tiene en los pacientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto