Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Rusia  

Putin y Trump tratan los conflictos de Siria, Corea y Oriente Próximo

En conversación telefónica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de mayo de 2017, 00:48 h (CET)

Fotonoticia 20170502222359 640

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han abordado la situación de crisis internacionales como la de Siria, Corea del Norte u Oriente Próximo.


La Casa Blanca ha explicado que Trump y Putin han acordado sobre Siria que "todas las partes deben hacer todo lo que puedan para poner fin a la violencia" y han coincidido en la necesidad de colaborar para luchar contra el Estado Islámico en todo Oriente Próximo.

"La conversación ha sido muy buena y ha incluido un debate sobre las zonas seguras o de rebaja de la tensión para lograr una paz duradera por motivos humanitarios, entre otros", ha indicado la Casa Blanca.

El comunicado de Washington confirma además la presencia de un representante en las conversaciones sobre Siria de Astaná, en Kazajistán, que se celebrarán entre el miércoles y el jueves.

"También han tratado en profundidad la cooperación para erradicar el terrorismo en todo Oriente Próximo. Finalmente, han hablado de como resolver mejor la peligrosa situación de Corea del Norte", ha concluido.

Por su parte, el Kremlin ha informado de que "el presidente Trump y el presidente Putin coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado y en que todas las partes deben hacer todo lo que puedan para poner fin a la violencia", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Sobre Corea del Norte, según Rusia, Putin y Trump han coincidido en pedir una rebaja de la tensión y han acordado cooperar para lograr "una solución integral". Putin ha pedido "moderación y la reducción del nivel de tensión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris