Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna de opinión
James Cason, ex embajador norteamericano en Paraguay y actual alcalde de Coral Gables, reconoció que el apoyo de Hugo Chávez al cura Fernando Lugo era sólo tema de rumores

La causa que unió a James Cason con Fidel Castro y Hugo Chávez

|

El embajador James Cason, ex embajador de Estados Unidos en Paraguay y Cuba, además de uno de los diplomáticos norteamericanos más odiados por la izquierda latinoamericana, se convirtió en abril del presente año en el alcalde de Coral Gables, la opulenta ciudad del sur de la Florida.

Cason, de 66 años, ganó la elección de abril con el apoyo del 38.8 por ciento de los votantes y según reconoció en una reciente entrevista con la CNN, el voto latino -sobre todo cubanoamericano- y su conocimiento del idioma español fueron factores decisivos en su victoria.

Cason, un diplomático retirado tras 38 años de servicio en el Departamento de Estado, se hizo célebre por su enfrentamiento con el régimen de Fidel Castro cuando fue jefe de la Oficina de Intereses en La Habana, entre el 2002 y el 2005. Durante su estancia en La Habana, el veterano diplomático fue virulentamente criticado por las autoridades cubanas y su figura llegó incluso a motivar unos dibujos animados satíricos, en los que le calificaba como el Cabo Cason.

Demostrando sentido del humor, Cason aprovechó el calificativo enarbolado por sus enemigos para nombrar su empresa consultora: Cabo Cason Consulting.

Otra de las cosas que según Cason le cosecharon votos fueron los ataques desde la prensa oficialista cubana durante su campaña, la cual llamaba a Cason “embustero olímpico” y lo acusaba de embolsarse dinero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante operaciones fraudulentas vinculadas al movimiento opositor en la isla.

Durante una entrevista en la CNN, Cason reconoció la autenticidad de los cables filtrados por Wikileaks, donde hablaba de los rumores de la relación entre Fernando Lugo y Hugo Chávez, aunque minimizó el problema y aseguró que fueron siempre “sólo rumores”. En otras comunicaciones diplomáticas Cason sugería al departamento de estado que Lugo sería un buen aliado de Estados Unidos, que podía ser útil un “moderado” para dividir a la izquierda latinoamericana creando una vertiente diferente a la de Castro y Chávez, y que la mayoría de los seguidores de Lugo estaban dispuestos a aparentar su filiación con la causa bolivariana pero “sólo por dinero”.

Concidencias entre Cason y Castro en Paraguay
Las peleas Cason versus Castro en Cuban fueron, según la describen las crónicas épicas, sin tregua ni cuartel. Cuando el norteamericano acusaba al gobierno cubano de promover las salidas ilegales al negarles los permisos a ciudadanos con visa, Fidel Castro respondía acusando a Estados Unidos de buscar precipitar una crisis migratoria masiva. Si Cason lo acusaba de dictador intolerante, Fidel respondía con el arma que mejor maneja: las invectivas extremas.

En una catarata de vilipendios lo vapuleaba tratándole de personaje grotesco, que encarnaba el más repugnante y siniestro odio de George W. Bush por la revolución cubana, y que había llegado a La Habana para asumir directamente la jefatura de los grupos mercenarios. Eso además de financiar las provocaciones de los traidores a la causa de José Martí.

Fidel Castro también acusaba a Cason de organizar “congresos de periodistas” para protestar por la libertad de expresión en Cuba, aunque de las reuniones en realidad no participaba ninguna persona que haya estudiado la carrera o cuando menos ejercido de oficio el periodismo alguna vez.

Otro de los episodios del pugilato fue la construcción, por parte de Cason, de un tablero electrónico gigante frente a la oficina de negocios yanquis en La Habana, dirigida a una plaza pública, exclusivamente para difundir a través de él consignas e información anticastrista. El jefe de estado cubano resolvió el problema erigiendo en la plaza unos gigantescos mástiles enarbolando banderas que taparon la visual dejando inutilizado al coqueto artefacto de Cason.

Otra de las diversiones favoritas de nuestro actual embajador de George W. Bush en Paraguay durante su estadía en la mayor de las Antillas la constituyeron los arbolitos de navidad con leyendas similares a las que acostumbran lucir las pancartas de la colonia batistiana de Miami. Cason también se dedicó durante su estadía en la isla caribeña a fabricar calabozos -con ratas plásticas y cucarachas de goma- en el jardín de su casa para mostrar cómo –según él- viven los presos en Cuba, y puso un enorme número 75 en la SINA, para recordar a los disidentes detenidos en el año 2003. A esta acción, Fidel Castro respondió ordenando rodear la SINA de carteles sobre las infames torturas y vejaciones infligidas por los estadounidenses en Irak.

Así siguió la epopeya entre ambos colosos mientras duró la misión caribeña de Cason en Cuba, una versión soft de las aventuras de Rambo en Indochina. Pero como sabemos, todo concluye al fin, nada escapa al final y todo termina.

El tiempo fue pasando, y al parecer se fue llevando poco a poco los rencores de ambas partes, como las olas del mar se llevan la arena de las playas en el Caribe. Y, sorpresivamente, al final de tanta gresca, un buen día estos dos hombres que parecían revivir los buenos tiempos de la guerra fría en pleno tercer milenio con violentos rounds dignos de Foreman y Alí, al final de tanta disputa decidieron dejar atrás sus rencillas estériles y apoyar a los mismos personajes con miras a las elecciones paraguayas de abril de 2008.

Tal es así que los dos grupos más influyentes de la izquierda que hoy acompaña en el gobierno al cura Fernando Lugo, Tekojoja y PMas, no sólo han recibido el visto bueno de la revolución socialista más emblemática de Latinoamérica, también los dólares que distribuyen Cason y su Plan Umbral, la IAF, NED y USAID.

Hora de gloria de Cason y la CIA
Todos tenemos alguna vez en la vida nuestros quince minutos de gloria, sentenció en una oportunidad el artista pop Andy Warhol, y durante su estancia en Paraguay los laureles fueron para el embajador de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason, digno de cuando menos el corazón púrpura.

Luego de ser humillado por Fidel Castro, su carrera diplomática estaba en el fondo del pozo cuando el servicio exterior decidió enviar su devaluada humanidad al Paraguay. Pero Cason no se dejó abatir por la adversidad, y con admirable entereza, se abocó de lleno a su nueva misión: incrustar a los infiltrados agentes del imperio en el nuevo gobierno paraguayo, que hoy encabeza el supuesto “bolivariano” Fernando Lugo.

La candidatura de Dios apuntalada por Cason fue inducida desde un principio por los medios de comunicación subsidiados por la National Endowment for Democracy, y por partidos regados por los dólares de IAF y USAID por intermedio de supuestas donaciones a organizaciones no gubernamentales, además de supuestas organizaciones civiles que en realidad responden a sus financistas de la embajada norteamericana, como en los buenos tiempos en que la CIA y el Vaticano se unían para combatir a los contras de Nicaragua y se blanqueaba dinero de organizaciones criminales como el narcotráfico depositándolo en cuentas del banco Ambrosiano.

Conectandose a Internet sitios web paraguayos es fácil acceder a la página del 'Grupo impulsor para la regulación del financiamiento político', donde junto a los nombres de agrupaciones que integran el citado proyecto financiado por la embajada norteamericana, puede leerse que alguien invoca el nombre del Partido Revolucionario Febrerista para formar fila en las ventanillas de cobro habilitadas por la USAID.

Al pie de la página donde aparece entre varios otros grupos el nombre de la corriente política que fundaran los más legendarios héroes de la epopeya del Chaco, como blasones de nobleza, montan guardia una bandera de los Estados Unidos y el símbolo de la oficina norteamericana que auspicia al equipo de beneficiarios de la 'cooperación' imperialista, con la leyenda en inglés 'FROM THE AMERICAN PEOPLE'

(V.http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/el-grupo).

Para comprender el grado de contradicción en la presencia en dicho portal del nombre de un partido revolucionario y antiimperialista como el PRF, basta recordar que precisamente el mismo fundador de dicha agrupación, el coronel Rafael Franco, había denunciado en un manifiesto fechado el 6 de febrero de 1936 en el destierro, que la empresa petrolera Standard Oil company era responsable de toda la tragedia abatida sobre el Paraguay entre 1932 y 1935.

El ministro Borda, favorecido del empresariado, el FMI y la embajada norteamericana, era número puesto en el gabinete del teólogo de liberación paraguaya Fernando Lugo antes de su victoria electoral.

Aprovechándose de radicales de convicciones poco firmes, Cason logró además reclutar para su causa incluso a supuestas organizaciones feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo (MUPODER), etc., a quienes no les molesta seguir apoyando a un verdadero ícono del “machismo con compromiso popular”.

Uno de los principales grupos de soporte del obispo desde sus primeros pasos en la política, el movimiento Tekojojá, logró financiar sus actividades con las fuertes sumas recibidas de USAID supuestamente para "para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales". No por casualidad el obispo-presidente se ha declarado un gran admirador de dicha izquierda “vegetariana”.

Otro de los grupos que forzaron la candidatura inconstitucional del Obispo, que violó además todas las normas de la democracia interna en cada uno de los partidos que la votó, el Partido del Movimiento al Socialismo, recibió por intermedio de la ONG fantasma Casa de la Juventud 127.000 dólares, por dos años, que deberían haber proporcionado "apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes”. En realidad, el dinero se destinó al proselitismo y la promoción política de sus referentes principales Rocío Casco, Karina Rodríguez. y Camilo Soares. Sobre el último de los mencionados, hay que decir que también es un consuetudinario participante de eventos financiados por el imperio, como la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy (12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html).

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay. Tal vez lo explique el hecho que todos los beneficiarios de donaciones de USAID, IAF o NED son considerados protegidos del imperio como si fueran ciudadanos norteamericanos.

Otra de las herramientas que Cason instrumentó para sus fines fue la mafia que maneja la prensa paraguaya, vieja protegida de la embajada norteamericana de Asunción. Ya en 1987 Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. Previamente Zucolillo había sido propagandista de la dictadura de Stroessner, a la sazón su pariente y socio en varios negocios, había defendido en sus editoriales el Proceso de Reorganización Nacional que en Argentina encabezaba Videla desde el 24 de marzo de 1976, e incluso aparece en los archivos del terror como benefactor del director del centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, Antonio Campos Alum.

El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos, e incluso luego de las elecciones visitó al dueño de ABC en su sede como muestra de agradecimiento.

El visceral anticomunismo de Aldo Zucolillo no le impide hoy ser beneficiario del dinero repartido por el gobierno “marxista y bolivariano” de Lugo, que según denunció el mismo sindicato periodistas del Paraguay, recibe sumas millonarias de Itaipú para moderar sus críticas al gobierno. Otro tanto hace Humberto Rubin, acomodado a través de su esposa Gloria Rubin en el gobierno arzobispal y bolivariano, aunque se trate de personajes con relacionamiento de vieja data con el National Endowment for Democracy y la U. S. Embassy.
Otro tanto sucedió entre el Partido Comunista paraguayo y el ex operador del Plan Cóndor –involucrado en el asesinato de Orlando Letelier-, Conrado Pappalardo, que hoy se encuentran unidos por la causa de la reelección de Lugo.

Es que como dice un viejo proverbio, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

La causa que unió a James Cason con Fidel Castro y Hugo Chávez

James Cason, ex embajador norteamericano en Paraguay y actual alcalde de Coral Gables, reconoció que el apoyo de Hugo Chávez al cura Fernando Lugo era sólo tema de rumores
Luis Agüero Wagner
jueves, 7 de julio de 2011, 06:55 h (CET)
El embajador James Cason, ex embajador de Estados Unidos en Paraguay y Cuba, además de uno de los diplomáticos norteamericanos más odiados por la izquierda latinoamericana, se convirtió en abril del presente año en el alcalde de Coral Gables, la opulenta ciudad del sur de la Florida.

Cason, de 66 años, ganó la elección de abril con el apoyo del 38.8 por ciento de los votantes y según reconoció en una reciente entrevista con la CNN, el voto latino -sobre todo cubanoamericano- y su conocimiento del idioma español fueron factores decisivos en su victoria.

Cason, un diplomático retirado tras 38 años de servicio en el Departamento de Estado, se hizo célebre por su enfrentamiento con el régimen de Fidel Castro cuando fue jefe de la Oficina de Intereses en La Habana, entre el 2002 y el 2005. Durante su estancia en La Habana, el veterano diplomático fue virulentamente criticado por las autoridades cubanas y su figura llegó incluso a motivar unos dibujos animados satíricos, en los que le calificaba como el Cabo Cason.

Demostrando sentido del humor, Cason aprovechó el calificativo enarbolado por sus enemigos para nombrar su empresa consultora: Cabo Cason Consulting.

Otra de las cosas que según Cason le cosecharon votos fueron los ataques desde la prensa oficialista cubana durante su campaña, la cual llamaba a Cason “embustero olímpico” y lo acusaba de embolsarse dinero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante operaciones fraudulentas vinculadas al movimiento opositor en la isla.

Durante una entrevista en la CNN, Cason reconoció la autenticidad de los cables filtrados por Wikileaks, donde hablaba de los rumores de la relación entre Fernando Lugo y Hugo Chávez, aunque minimizó el problema y aseguró que fueron siempre “sólo rumores”. En otras comunicaciones diplomáticas Cason sugería al departamento de estado que Lugo sería un buen aliado de Estados Unidos, que podía ser útil un “moderado” para dividir a la izquierda latinoamericana creando una vertiente diferente a la de Castro y Chávez, y que la mayoría de los seguidores de Lugo estaban dispuestos a aparentar su filiación con la causa bolivariana pero “sólo por dinero”.

Concidencias entre Cason y Castro en Paraguay
Las peleas Cason versus Castro en Cuban fueron, según la describen las crónicas épicas, sin tregua ni cuartel. Cuando el norteamericano acusaba al gobierno cubano de promover las salidas ilegales al negarles los permisos a ciudadanos con visa, Fidel Castro respondía acusando a Estados Unidos de buscar precipitar una crisis migratoria masiva. Si Cason lo acusaba de dictador intolerante, Fidel respondía con el arma que mejor maneja: las invectivas extremas.

En una catarata de vilipendios lo vapuleaba tratándole de personaje grotesco, que encarnaba el más repugnante y siniestro odio de George W. Bush por la revolución cubana, y que había llegado a La Habana para asumir directamente la jefatura de los grupos mercenarios. Eso además de financiar las provocaciones de los traidores a la causa de José Martí.

Fidel Castro también acusaba a Cason de organizar “congresos de periodistas” para protestar por la libertad de expresión en Cuba, aunque de las reuniones en realidad no participaba ninguna persona que haya estudiado la carrera o cuando menos ejercido de oficio el periodismo alguna vez.

Otro de los episodios del pugilato fue la construcción, por parte de Cason, de un tablero electrónico gigante frente a la oficina de negocios yanquis en La Habana, dirigida a una plaza pública, exclusivamente para difundir a través de él consignas e información anticastrista. El jefe de estado cubano resolvió el problema erigiendo en la plaza unos gigantescos mástiles enarbolando banderas que taparon la visual dejando inutilizado al coqueto artefacto de Cason.

Otra de las diversiones favoritas de nuestro actual embajador de George W. Bush en Paraguay durante su estadía en la mayor de las Antillas la constituyeron los arbolitos de navidad con leyendas similares a las que acostumbran lucir las pancartas de la colonia batistiana de Miami. Cason también se dedicó durante su estadía en la isla caribeña a fabricar calabozos -con ratas plásticas y cucarachas de goma- en el jardín de su casa para mostrar cómo –según él- viven los presos en Cuba, y puso un enorme número 75 en la SINA, para recordar a los disidentes detenidos en el año 2003. A esta acción, Fidel Castro respondió ordenando rodear la SINA de carteles sobre las infames torturas y vejaciones infligidas por los estadounidenses en Irak.

Así siguió la epopeya entre ambos colosos mientras duró la misión caribeña de Cason en Cuba, una versión soft de las aventuras de Rambo en Indochina. Pero como sabemos, todo concluye al fin, nada escapa al final y todo termina.

El tiempo fue pasando, y al parecer se fue llevando poco a poco los rencores de ambas partes, como las olas del mar se llevan la arena de las playas en el Caribe. Y, sorpresivamente, al final de tanta gresca, un buen día estos dos hombres que parecían revivir los buenos tiempos de la guerra fría en pleno tercer milenio con violentos rounds dignos de Foreman y Alí, al final de tanta disputa decidieron dejar atrás sus rencillas estériles y apoyar a los mismos personajes con miras a las elecciones paraguayas de abril de 2008.

Tal es así que los dos grupos más influyentes de la izquierda que hoy acompaña en el gobierno al cura Fernando Lugo, Tekojoja y PMas, no sólo han recibido el visto bueno de la revolución socialista más emblemática de Latinoamérica, también los dólares que distribuyen Cason y su Plan Umbral, la IAF, NED y USAID.

Hora de gloria de Cason y la CIA
Todos tenemos alguna vez en la vida nuestros quince minutos de gloria, sentenció en una oportunidad el artista pop Andy Warhol, y durante su estancia en Paraguay los laureles fueron para el embajador de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason, digno de cuando menos el corazón púrpura.

Luego de ser humillado por Fidel Castro, su carrera diplomática estaba en el fondo del pozo cuando el servicio exterior decidió enviar su devaluada humanidad al Paraguay. Pero Cason no se dejó abatir por la adversidad, y con admirable entereza, se abocó de lleno a su nueva misión: incrustar a los infiltrados agentes del imperio en el nuevo gobierno paraguayo, que hoy encabeza el supuesto “bolivariano” Fernando Lugo.

La candidatura de Dios apuntalada por Cason fue inducida desde un principio por los medios de comunicación subsidiados por la National Endowment for Democracy, y por partidos regados por los dólares de IAF y USAID por intermedio de supuestas donaciones a organizaciones no gubernamentales, además de supuestas organizaciones civiles que en realidad responden a sus financistas de la embajada norteamericana, como en los buenos tiempos en que la CIA y el Vaticano se unían para combatir a los contras de Nicaragua y se blanqueaba dinero de organizaciones criminales como el narcotráfico depositándolo en cuentas del banco Ambrosiano.

Conectandose a Internet sitios web paraguayos es fácil acceder a la página del 'Grupo impulsor para la regulación del financiamiento político', donde junto a los nombres de agrupaciones que integran el citado proyecto financiado por la embajada norteamericana, puede leerse que alguien invoca el nombre del Partido Revolucionario Febrerista para formar fila en las ventanillas de cobro habilitadas por la USAID.

Al pie de la página donde aparece entre varios otros grupos el nombre de la corriente política que fundaran los más legendarios héroes de la epopeya del Chaco, como blasones de nobleza, montan guardia una bandera de los Estados Unidos y el símbolo de la oficina norteamericana que auspicia al equipo de beneficiarios de la 'cooperación' imperialista, con la leyenda en inglés 'FROM THE AMERICAN PEOPLE'

(V.http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/el-grupo).

Para comprender el grado de contradicción en la presencia en dicho portal del nombre de un partido revolucionario y antiimperialista como el PRF, basta recordar que precisamente el mismo fundador de dicha agrupación, el coronel Rafael Franco, había denunciado en un manifiesto fechado el 6 de febrero de 1936 en el destierro, que la empresa petrolera Standard Oil company era responsable de toda la tragedia abatida sobre el Paraguay entre 1932 y 1935.

El ministro Borda, favorecido del empresariado, el FMI y la embajada norteamericana, era número puesto en el gabinete del teólogo de liberación paraguaya Fernando Lugo antes de su victoria electoral.

Aprovechándose de radicales de convicciones poco firmes, Cason logró además reclutar para su causa incluso a supuestas organizaciones feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo (MUPODER), etc., a quienes no les molesta seguir apoyando a un verdadero ícono del “machismo con compromiso popular”.

Uno de los principales grupos de soporte del obispo desde sus primeros pasos en la política, el movimiento Tekojojá, logró financiar sus actividades con las fuertes sumas recibidas de USAID supuestamente para "para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales". No por casualidad el obispo-presidente se ha declarado un gran admirador de dicha izquierda “vegetariana”.

Otro de los grupos que forzaron la candidatura inconstitucional del Obispo, que violó además todas las normas de la democracia interna en cada uno de los partidos que la votó, el Partido del Movimiento al Socialismo, recibió por intermedio de la ONG fantasma Casa de la Juventud 127.000 dólares, por dos años, que deberían haber proporcionado "apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes”. En realidad, el dinero se destinó al proselitismo y la promoción política de sus referentes principales Rocío Casco, Karina Rodríguez. y Camilo Soares. Sobre el último de los mencionados, hay que decir que también es un consuetudinario participante de eventos financiados por el imperio, como la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy (12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html).

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay. Tal vez lo explique el hecho que todos los beneficiarios de donaciones de USAID, IAF o NED son considerados protegidos del imperio como si fueran ciudadanos norteamericanos.

Otra de las herramientas que Cason instrumentó para sus fines fue la mafia que maneja la prensa paraguaya, vieja protegida de la embajada norteamericana de Asunción. Ya en 1987 Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. Previamente Zucolillo había sido propagandista de la dictadura de Stroessner, a la sazón su pariente y socio en varios negocios, había defendido en sus editoriales el Proceso de Reorganización Nacional que en Argentina encabezaba Videla desde el 24 de marzo de 1976, e incluso aparece en los archivos del terror como benefactor del director del centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, Antonio Campos Alum.

El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos, e incluso luego de las elecciones visitó al dueño de ABC en su sede como muestra de agradecimiento.

El visceral anticomunismo de Aldo Zucolillo no le impide hoy ser beneficiario del dinero repartido por el gobierno “marxista y bolivariano” de Lugo, que según denunció el mismo sindicato periodistas del Paraguay, recibe sumas millonarias de Itaipú para moderar sus críticas al gobierno. Otro tanto hace Humberto Rubin, acomodado a través de su esposa Gloria Rubin en el gobierno arzobispal y bolivariano, aunque se trate de personajes con relacionamiento de vieja data con el National Endowment for Democracy y la U. S. Embassy.
Otro tanto sucedió entre el Partido Comunista paraguayo y el ex operador del Plan Cóndor –involucrado en el asesinato de Orlando Letelier-, Conrado Pappalardo, que hoy se encuentran unidos por la causa de la reelección de Lugo.

Es que como dice un viejo proverbio, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

Noticias relacionadas

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un aspecto de la vida actual que parece extremadamente novedoso por sus avances agigantados en el mundo de la tecnología, pero cuyo planteo persiste desde Platón hasta nuestros días, a saber, la realidad virtual inmiscuida hasta el tuétano en nuestra cotidianidad y la posibilidad de que llegue el día en que no podamos distinguir entre "lo real" y "lo virtual".

Algo ocurre con la salud de las democracias en el mundo. Hasta hace pocas décadas, el prestigio de las democracias establecía límites políticos y éticos y articulaba las formas de convivencia entre estados y entre los propios sujetos. Reglas comunes que adquirían vigencia por imperio de lo consuetudinario y de los grandes edificios jurídicos y filosófico político y que se valoraban positivamente en todo el mundo, al que denominábamos presuntuosamente “libre”.

Pienso que habrá cada vez más Cat Cafés y no solamente cafeterías, cualquier ciudadano que tenga un negocio podría colaborar. Sólo le hace falta una habitación dedicada a los gatos. Es horrible en muchos países del planeta, el caso de los abandonos de animales, el trato hacia los toros, galgos… las que pasan algunos de ellos… Y sin embargo encuentro gente que se vuelca en ayudarles y llegan a tener un número grande de perros y gatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto