Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga Santander   real sociedad   VALENCIA CF   Leganés   Las Palmas   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad aprieta por Europa

El Leganés se acerca a la salvación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 00:00 h (CET)

fotonoticia_20170426225213_640

La Real Sociedad ganó este miércoles con más sufrimiento del esperado (2-3) al Valencia en la 34ª jornada de LaLiga Santander, victoria que les da licencia para jugar la Europa League, mientras que el Leganés logró una victoria fundamental (3-0) ante la Las Palmas para alcanzar los 30 puntos, seis por encima del Sporting y afianzando sus posibilidades de jugar el año que viene en Primera División.


Los de Eusebio Sacristán, que llegaban de vencer al Deportivo, estuvieron a punto de dejar escapar tres puntos de oro en un encuentro donde llegaron a estar 0-3 y terminaron rezando para no encajar el empate ante un Valencia que ya no se jugaba nada salvo el orgullo. Ahora deberán esperar a lo que haga este jueves el Athletic, su rival por los puestos continentales, ante el Betis en casa.

Apenas tardó 40 segundos. Eso fue el tiempo que necesitó el equipo visitante para marcar el primer tanto, que para más inri fue de Diego Alves en propia meta tras un centro de Juanmi. Pero los realistas, conscientes de la importancia, trataron de dormir el encuentro con posesiones largas y no cejaron en su empeño por marcar de nuevo.

El segundo gol nació de un penalti dudoso cometido por Siqueira sobre Odriozola. El brasileño dio un manotazo al lateral de espaldas, y Willian José se encargó de batir al 'parapenaltis', que no tuvo su noche. Oyarzabal anotó el gol que parecía sentenciar el partido en el 65 tras una jugada de por el costado derecho.

Sin embargo, el equipo 'che' se negó a morir tan pronto y tiró de casta para buscar el empate. Nani hizo el 3-1 de pena máxima tras una mano de Navas, y Zaza -que no jugará en el Bernabéu por sanción- remató un centro desde la derecha cinco minutos más tarde para dejar la diferencia en uno. Pero la épica no llegó, pese a las ocasiones de los de Voro en los últimos minutos, el conjunto 'txuri-urdin' se llevó tres puntos que saben a Europa.

EL LEGA GOLEA Y SE QUEDA SEIS PUNTOS POR ENCIMA DEL DESCENSO
El Lega no tardó mucho en mostrar su urgencia por puntuar tras cuatro derrotas consecutivas. Los primeros 20 minutos de partido fueron un asedio de los de Asier Garitano, que sumaron cuatro ocasiones claras de abrir la lata. Entre ellas destacó un chut de Diego Rico al larguero desde fuera del área que, de haber entrado, podría haber sido el gol de la jornada.

Las Palmas, por su lado, empezó a sentirse más cómodo con el balón a partir de la media hora, pero siguió sin mandar y apenas creó peligro en la meta de Herrerín. El partido se rompió en diez minutos, a partir del 55, cuando los locales metieron tres tantos que devolvieron la calma al feudo pepinero.

Los dos primeros nacieron de errores garrafales de Varas y Hélder Lopes, aprovechados por Luciano, a pase de Guerrero, y el propio Guerrero respectivamente. Los canarios, que al igual que el Valencia no se jugaban nada, bajaron los brazos y renunciaron tanto al balón como al resultado.

La noche, que podría haber sido trágica de haber tenido otro tinte, se convirtió en festiva cuando a la hora de partido Lemos cometió penalti sobre Luciano y el propio punta lo marcó engañando a Varas. El resto del choque fue un trámite del equipo local, que, además de afianzar su posición de salvación con seis puntos más que el Sporting, mandó matemáticamente al descenso a Osasuna.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 34.
-Miércoles 26.
FC Barcelona - Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 7-1.
Leganés - Las Palmas. Vicandi Garrido (C.Vasco) 3-0.
Valencia - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 2-3.
Deportivo - Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30 h.
-Martes 25.
Sporting - Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 1-1.
Granada - Málaga. Clos Gómez (C.Catalán) 0-2.
Atlético - Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 0-1.
-Jueves 27.
Alavés - Eibar. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 19.30.
Sevilla - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.
Athletic - Betis. González González (C.Castellano-leonés) 21.30.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris