Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Manga   Anime   Madrid   Japón   Heroes Manga  

Héroes Manga cierra con 58.000 asistentes y prepara nueva edición

En 2018 tendrá lugar los días 7 y 8 de abril
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 00:00 h (CET)

2604heroes

Por Laura Díaz

El pasado fin de semana se congregaron alrededor de 58.000 persona en el pabellón 9 de IFEMA para asistir a uno de los mayores eventos de la cultura japonesa bajo un nuevo nombre, Héroes Manga Madrid. Esta nueva edición ha superado todas las expectativas de Easyfairs, empresa organizadora del evento, que ya ha anunciado las fechas de la próxima edición para el año 2018: 7 y 8 de abril.


Durante los dos días del fin de semana, todos los amantes de la cultura japonesa pudieron disfrutar de un sin fin de actividades, concursos, juegos, exposiciones, etc. que no les dejaron indiferentes.

En la zona de Little Japan, se pudo disfrutar de masajes de Reiki, asistir a la preparación del té japonés «matcha», a conferencias sobre la traducción y doblaje de los animes, así como a charlas sobre las nuevas tendencias en los mangas. También pudimos admirar las creaciones artísticas de Mitsuru Nagata, un gran artista japonés que estuvo en la feria mostrando sus dotes artísticas en diferentes ocasiones.

En el escenario Manga Stage, se pudo ver concursos de K-pop, concursos de cosplay, conciertos y exhibiciones. Muy cerca del escenario encontramos el área de los artistas mangas, Artist Alley, jóvenes que han encontrado en estos dibujos su forma de vida; además se pudo observar varias exposiciones como la de kimonos o la de Doraemon.

2604dora

En esta edición pudimos encontrar una gran variedad de juegos que iban desde los más tradicionales japoneses, como el «Go», pasando por los juegos de mesa actuales y terminando con los videojuegos más sofisticados y famosos.

No faltó el conocido espacio para la gastronomía japonesa, que este año estuvo lleno de food trucks con una amplia variedad de productos en los que se pudo ver el deseado ramen, las gyozas, dorayakis, takoyakis, onigiris, etc.

Y en ningún evento de este tipo podían faltar las tiendas de Merchandising que ocuparon el corazón de la feria vendiendo toda la clase de productos japoneses tales como mangas, animes, camisetas, tazas, muñecos, llaveros, vestidos, posters, banderas... y hasta comida y bebida de Japón como el conocido Ramune de diferentes sabores.

Sin duda alguna esta primera edición de Héroes Manga Madrid ha sabido combinar a la perfección las esencias de la cultura japonesa; esencias que se podían respirar en todo el recinto y, por al menos dos días, transportaron a todo aquel que asistió a un país llamado Japón.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carme Teatre inicia la segunda edición del Cicle Carme Dansa

​El Ciclo, en esta ocasión centrado en las artes del movimiento creadas y dirigidas por mujeres, pretende de nuevo empoderar la danza como disciplina artística “per se”

“En este país el problema más grande es que cuatro empresas tienen el monopolio del teatro”

Entrevista al actor Albert Gracia

“Estoy contento de llevar once años teniendo un sueldo cada mes y viviendo de este trabajo”

Entrevista al actor Dídac Flores

“Es difícil escoger un musical porque todos los espectáculos en qué he actuado siempre han sido muy queridos”

Entrevista al actor Joan Vázquez

Crónica V: animar la realidad

Una película que pide ser vista, difundida, comentada, compartida. Aspira y alcanza la transparencia en sus ideas y forma, quitando suavemente velos a lo difuso, escurridizo, mórbido de un terror penetrado en todas las esferas de la vida, al que dota de un contrarrelato de resistencias íntimas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris