Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

El repudio a la idea de la Reelección

Un grupo ha organizado para la fecha una “marcha contra el ñembotavy”
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 21 de junio de 2011, 06:54 h (CET)
Un grupo ha organizado para la fecha una “marcha contra el ñembotavy” (hacerse el tonto, en guaraní) en alusión al gesto del cura de negar en público que pretende su reelección pero trabajar en la penumbra para apuntalarla.

Dice un refrán que la negación es un buen comienzo, y la aceptación un excelente avance. En el caso del cura Fernando Lugo, el orden de los valores sí ha logrado alterar el producto, dado que de una popularidad del 90 por ciento ha pasado a ser repudiado de manera generalizada por la sociedad civil –la verdadera, no la de las ONG- luego de trascender su descabellado propósito de eternizarse en el poder.

Caída vertiginosa

Evidentemente, la aceptación del “obispo de los pobres” Fernando Lugo ya no es la de antes. En una misa a la que asistió, el obispo Adalberto Martínez dedicó su homilía a la paternidad irresponsable, en clara alusión a los hijos no reconocidos del cura presidente.
En el día del padre, la web se llenó de mensajes alusivos a la paternidad irresponsable de Lugo, y la periodista Carla Fabri le dedicó un lapidario artículo titulado “Padre”.

Las principales fuerzas que sostienen al gobierno de Fernando Lugo hoy rechazan su reelección, y un grupo ha organizado para la fecha una “marcha contra el ñembotavy” (hacerse el tonto, en guaraní) en alusión al gesto del cura de negar en público que pretende su reelección pero trabajar en la penumbra para apuntalarla).

Los medios

En medio de la soberbia del poder, el cura y su círculo íntimo han olvidado al parecer el papel fundamental de los medios en su ascenso al poder. Y precisamente estos medios ya no muestran interés por seguir alcahueteando su aventura.
Este fin de semana dedicaron de manera uniforme grandes titulares para criticar el rumbo del gobierno arzobispal.

El diario Última Hora habla de una crítica generalizada a ciertos cambios de ministros que realizó, casualmente los afines a los medios. Ver: (http://hortensiamorannuevoblog.blogspot.com/2011/06/fernando-lugo-es-un-sectario-dice.html)

La Nación habla de una movilización ciudadana y gremial contra el gobierno:
(http://hortensiamorannuevoblog.blogspot.com/2011/06/la-nacion-empresarios-y-ciudadanos.html)

ABC color afirma que poderosos gremios se pronuncian contra la reelección del cura:
(http://hortensiamorannuevoblog.blogspot.com/2011/06/gremios-se-pronuncian-en-contra-de-la.html)

El rechazo también se manifiesta en gremios como el de médicos:
(http://hortensiamorannuevoblog.blogspot.com/2011/06/medicos-contra-reeleccion-de-fernando.html)

En repudio a las pretensiones luguistas, manifestantes realizaron el fin de semana una ruidosa protesta en frente a la misma vivienda del cura presidente, Mburuvicha Roga.

Médicos contra vitaliciado

Y sigue ampliándose la cadena de repudios contra el gobierno del cura Fernando Lugo, y su trasnochada pretensión de eternizarse en el poder. Varios gremios entre los cuales se encuentran, empresarios, médicos, educadores, se han pronunciado en contra de la insólita pretensión autoritaria. El médico Carlos Cubas, señaló que se sienten arrepentidos de haber contribuido en la llegada al Poder de Fernando Lugo, cuyo gobierno califican como un verdadero fracaso.

El representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, denunció que en hospital central del instituto de previsión social no existen medicamentos básicos para los asegurados.

Por otro parte, Cubas ratificó que la salud no es gratuita en Paraguay como pretende hacer creer el Gobierno. Remarcó que en los hospitales de Asunción y área metropolitana actualmente hay un desabastecimiento de insumos y medicamentos para asistir a los pacientes.

Varias organizaciones convocan hoy a una "marcha contra el ñembotavy" (hacerse el tonto), en alusión a la fallida estrategia de Lugo de impulsar su reelección en secreto pero negarla en publico.

Repudio de la sociedad civil

Las descabelladas pretensiones del luguismo también han tenido repercusiones en ámbitos insospechados, como los colegios religiosos. A propósito, reproducimos como ejemplo este comunicado aparecido en la web: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

ANTE LOS HECHOS DEL DÍA DE AYER, EN EL QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FERNANDO LUGO DESTITUYO A LOS MINISTROS EFRAIN ALEGRE DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES Y RAFAEL FILIZZOLA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y QUE DESEMBOCÓ EN UNA SERIE DE RENUNCIAS DENTRO DEL PODER EJECUTIVO, LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE PADUA EXPRESA SU TOTAL REPUDIO E INDIGNACIÓN, POR CONSIDERAR DICHOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS E INJUSTOS, POR TRATARSE DE PERSONAS HONORABLES Y MINISTROS QUE ESTABAN REALIZANDO UNA EXCELENTE GESTIÓN AL FRENTE DE DICHAS CARTERAS DE ESTADO, Y POR TRATARSE DE UNA MEDIDA POLÍTICA MUY PERSONALISTA Y ANTIDEMOCRÁTICA. NOS CAUSA UNA PROFUNDA DESILUSIÓN ANTE LO QUE CONSIDERÁBAMOS IVA SER UN GOBIERNO DE “CAMBIO” Y QUE EL PARAGUAY NECESITA CON ANSIAS, Y ES DONDE NOSOTROS COMO JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA PATRIA Y CON LA DEMOCRACIA LEVANTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA ANTE EVENTOS DE ESTA ÍNDOLE MUY LEJOS DE SER LOS QUE REALMENTE NECESITAMOS PARA PROGRESAR COMO PAÍS Y COMO NACIÓN MISMA.

EXPRESAMOS TAMBIÉN NUESTRO TOTAL RESPALDO Y APOYO MORAL A LOS SEÑORES ALEGRE Y FILIZZOLA, A QUIENES AGRADECEMOS Y APLAUDIMOS SUS BUENISIMAS GESTIONES EN AMBOS MINISTERIOS, DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUBIERON EN DICHOS CARGOS.

DESEOSOS DE QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA NO SE COMPLIQUE MAS DE LO DEBIDO Y QUE EL PUEBLO PARAGUAYO ACOMPAÑE DE CERCA LOS HECHOS QUE SE IRÁN DANDO CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, ELEVAMOS UNA ORACIÓN A NUESTRO PADRE PROTECTOR, QUE POR INTERMEDIO DE SAN ANTONIO DE PADUA BENDIGAN A NUESTRO AMADO PARAGUAY Y A TODO SU GLORIOSO PUEBLO.

VIVA SAN ANTONIO DE PADUA! VIVA EL PARAGUAY!

Dijo Cocteau que lo que los demas rechazan de nosotros, eso somos. Ahora que el rechazo es la principal reaccion que genera el “obispo de los pobres”, podemos deducir que tenemos frente nuestro al verdadero Fernando Lugo.

Noticias relacionadas

Lo juro por mi honor y ante Dios nuestro señor

Una ola de activismo rechaza los ataques contra el derecho al aborto

Proyectos de ley contra el aborto tan extremos se están aprobando en legislaturas estatales a lo largo y ancho de todo EEUU

Mayo se va y también Theresa May

Renuncia la Primera Ministra británica

EEUU quiere que el fundador de Wikileaks pase el resto de su vida silenciado y encarcelado

¿Qué hay detrás de la censura y persecución contra Assange?

Sentido de la vida

En el libro El sentido de la vida de Gustavo Bueno se plantean numerosas cuestiones que conforman un sólido y extenso tratado de filosofía moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris