Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina – Córdoba: Mantener el honor de la camiseta (sáb, 18:00)

Deportiva y Córdoba se enfrentan el sábado con todo casi decidido
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
jueves, 19 de mayo de 2011, 19:55 h (CET)
Los bercianos, que certificaron su descenso en la jornada entre semana ante el Barça B, quieren luchar por el orgullo del club ante un Córdoba que, aunque no está matemáticamente salvado, tendría que darse una muy poco probable combinación para que bajase.

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; Candela, Cuadrado, Pepe Alcaide, Cristian; Del Olmo, Toribio, Abraham, Acorán; Sáizar y Mayor.

Córdoba CF: Alberto G., Gerardo, Tena, Richy, Fuentes; Usero, Flores, Callejón, Arteaga; Charles y Díaz.

Árbitro: José Luis Lesma López (colegio madrileño)

Datos: El Toralín (Ponferrada). Sábado, 21 de mayo a las 18:00 horas.
Pablo Rodríguez/ Ponferrada

Con el futuro decidido del lado local, ya se está pensando en la próxima temporada, de tal modo que ya ha dicho adiós el primer jugador. Se trata de Joseba Del Olmo, cedido por el Hércules, que regresa a Alicante porque de momento tiene contrato con el recién descendido de Primera, pero no se sabe si seguirá allí la próxima temporada o buscará otro club.

Ya suenan posibles fichajes para la próxima temporada. Rubén Rayo o Jorge Troitiño (el delantero del Burgos compañero de equipo de Iniesta en la cantera azulgrana, que el otro día marcó un golazo engañando a tres defensas)…

Lo cierto es que aún quedan tres partidos y hay que intentar quedar antepenúltimos, por la hipotética posibilidad de producirse descensos económicos ante la postura de la LFP, aunque si finalmente llevara a cabo lo que dice, el Fútbol Profesional se quedaría prácticamente sin equipos.

Centrándonos en el partido, Iván Pérez será baja por la pubalgia que viene arrastrando desde hace varios meses, y ya no jugará más esta temporada. Tampoco estará De Paula, quien sufre desde hace dos semanas una gonalgia en su rodilla izquierda, fruto de la cantidad de golpeos de balón a lo largo de su carrera, que está pendiente de cómo responda al tratamiento. Puede que esta sea su última temporada como futbolista, ya que suena para la Secretaría Técnica.

El resto están disponibles, y no se sabe cómo variará el once Claudio Barragán, porque puede que quiera darles minutos a jugadores menos habituales como Nsaliwa, Víctor Salas, Máyor o Javi López. Lo que es más probable es que el lateral izquierdo lo ocupe uno de los dos futbolistas específicos de esa zona, como son Candela y Redondo, visto el rendimiento de Toribio por esa banda y la falta de velocidad que hacía que el peligro del contrario se volcase a esa zona.

En el Córdoba están descartados Jorge Luque y casi seguro que también David de Coz, quien está aquejado de unos problemas musculares y se le someterá a pruebas médicas. La buena noticia es la correcta evolución de David Arteaga, que ya está en condiciones óptimas.

Lucas Alcaraz prevé un duelo difícil e incómodo para los franjiverdes: “En casa no ha conseguido muchas victorias pero de los diez primeros sólo consiguió ganar allí el Rayo. Será un partido largo y complicado porque ellos, a pesar del descenso, siguen compitiendo muy bien, por ello debemos ir con la máxima intensidad y rigor para sacar el duelo".

El Toralín es un estadio que le trae buenos recuerdos al preparador cordobesista, no en vano, ascendió a Primera allí con el Murcia. Por último, y preguntado sobre si la idea es salvarse lo antes posible para que se aclaren todos los aspectos relacionados con el futuro del club, Alcaraz respondió tajantemente señalando que "me importa la permanencia, en estas semanas estamos más que nunca centrados en los partidos y no hay nada más". De ganar en El Toralín, el Córdoba concretaría la permanencia si el Salamanca perdiera.

Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris