Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Elche perdona la vida al Villarreal B (0-0)

Los hombres de Bordalás han tenido innumerables ocasiones para lograr los tres puntos
José Antonio Marco
lunes, 16 de mayo de 2011, 23:01 h (CET)
Ilicitanos y castellanos han empatado a cero en un encuentro muy bonito donde el conjunto franjiverde ha puesto las oportunidades y los visitantes los contraataques. Ángel no tuvo acierto de cara a portería y erró varias veces delante de Mariño.




Ángel no estuvo acertado de cara a la porteria de Mariño (elchefc.es)



Ficha técnica
0- Elche: Jaime (2); Edu Albacar (2), Pelegrín (3), Héctor Verdés (3), Carpio (3); Kike Mateo (2), Generelo (2), Acciari (2), Xumetra (3); David Sánchez (2); y Ángel (2).

0– Villarreal B: Mariño (2); Jaume (1), Kiko (2), Dorian (2), Mano (1); Castellani (3), Marcos Gullón (1), Airam Cabrera (1), Hernán Pérez (2); Wakaso (2); y Nicki Bille (1).

Cambios: En el Elche Cristóbal (1) por David Sánchez (min. 65), Etxeita (2) por Pelegrín (min. 67) y J. Perera (1) por Kike Mateo (min. 77). En el Villarreal B, Ángel (1) por Mano (min. 18), Marcos G. (1) por Nicki Bille (min. 66) y Natxo Insa (1) por Wakaso (min. 75).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Generelo (54'), Acciari (65') y J. Perera (90'). Mientras que en los visitantes amonestó a Ángel (28'), Wakaso (59') y Hernán Pérez (89’).

Incidencias: 14.496 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
La parroquia ilicitana ha estado de diez. Ha animado en todo momento a los suyos y hasta el último segundo no ha parado de transmitir fuerzas a los hombres de Bordalás. Los 14.496 han dado fuerzas al Elche, aunque al final no se ha podido ganar.

Lo peor: El árbitro
Indudablemente, Melero López no ha sabido llevar un encuentro en el que ambos equipos han jugado muy bien. Ha tenido acciones del partido donde no ha estado acertado, pitando varios fueras de juego que no eran.

El dato: 14.496 almas en el Martínez Valero.
La mejor entrada de la temporada hasta el momento. No se pudo repetir el número de espectadores del encuentro del año pasado, pero sin duda alguna la afición del Elche ha respondido con creces ante la posibilidad de los suyos de conseguir el ascenso directo.
José Ant. Marco López / Corresponsal Elche

La temporada pasada, Elche y Villarreal B se veían las caras en el mismo escenario que hoy. Con más espectadores, los castellanos se llevaron los tres puntos en un gran encuentro. En esta ocasión, los franjiverdes no dejaron que la historia se volviera a repetir. Con un dominio exultante, a los locales sólo les ha faltado definir de cara a portería.

Salieron muy enchufados los dos equipos, sabedores que ambos conjuntos se jugaban mucho. A pesar de que ninguno llegaba al área rival con peligro, se respiraba cierta tensión en los 22 futbolistas. El juego se centraba, mayormente, en mitad de campo, donde Acciari y Generelo le ganaban la partida a Gullón y Cabrera.

Comenzaron a llegar las ocasiones y el primero en probar a los guardametas fue el Villarreal B. Bille controló perfectamente el esférico dentro del área y su disparo lo atrapó Jaime en dos tiempos. Posteriormente, Kike Mateo, desde la frontal, disparó con fuerza, pero Mariño detuvo sin problemas.

Los ilicitanos siguieron atacando y los castellanos aguantaron el tirón de los locales. Xumetra dispuso de la mejor ocasión de la primera parte en un buen centro de Edu Albacar que el ex del Girona remató alto en el centro del área. Estos dos jugadores fueron los encargados de llevar todo el ataque por las bandas, con Kike Mateo y Ángel moviéndose por el centro.

En los amarillos, Castellani y Wakaso eran los únicos que llevaban el nerviosismo a la zaga franjiverde. No obstante, el equipo de Molina no lograba trenzar alguna jugada que acabara con el balón en el fondo de la red. El ghanés, ex jugador del Elche, chutó con potencia desde fuera del área, llevando el cuero a la derecha de Jaime.

Dos cabezazos del conjunto de Bordalás, uno de Acciari y otro de Ángel, pusieron el fin a esta primera parte en el apartado de oportunidades. Edu Albacar puso un par de centros al área de autentica calidad, pero ni el argentino ni el tinerfeño encontraron el camino del gol. Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio local.

Ángel perdonó al mini submarino
La segunda mitad comenzó con una acción de peligro para los visitantes. Escapada de Hernán Pérez por la banda derecha que no supo aprovechar Castellani al rematar mal en el área, a las manos de Jaime. Respondió Kike Mateo con un disparo dentro del área que atrapó Mariño en dos tiempos. Las intenciones de ambos equipos quedaban patentes en los primeros compases tras el descanso.

A partir del minuto siete, el Elche comenzó el asedio a la portería del conjunto amarillo. Ángel tuvo dos mano a mano con el cancerbero del Villarreal B que éste supo desbaratar perfectamente. El ariete franjiverde tuvo en sus botas la mayoría de las ocasiones del Elche, pero hoy no era su día. Una bonita pared entre Carpio y Xumetra iba a acabar con el esférico, paseándose por la línea de gol. Rondaba el tanto el equipo de Bordalás.

Continuaban repitiéndose las acciones de peligro para los hombres de Molina. El delantero tinerfeño volvía a ser protagonista al no acertar, junto con su compañero Cristóbal, delante de Mariño. Kike Mateo en dos oportunidades, la última de ellas al ejecutar una falta, no pudo inaugurar el marcador de un Martínez Valero a rebosar.

Al filo del final del partido, pudo marcar Castellani, pero Jaime realizó dos grandes intervenciones y privó al mini submarino amarillo del triunfo. Reparto de puntos para ambos conjuntos que dejan al Rayo Vallecano a un punto del ascenso directo. Los franjiverdes están a un paso de certificar su presencia en los playoff y el Villarreal B buscará la salvación en la próxima jornada.


Sala de prensa
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“Hemos hecho un grandísimo partido, hemos tenido ocasiones suficientes para ganar el encuentro” “El equipo ha estado de diez, el aficionado se ha ido contento” “Nos ha faltado definición, pero al equipo no se le puede achacar nada” “Si alguien ha merecido la victoria ha sido el Elche” “Respeto a nuestro presidente, él ve al equipo en playoff, pero en fútbol se ven cosas muy extrañas” “La afición ha estado espectacular, no hemos podido brindarle una victoria, pero el aficionado se ha ido más animado de cara a los próximos partidos” “No me ha gustado mucho el arbitraje y no es la primera vez que este colegiado nos perjudica” “En decisiones puntuales, Melero López se ha equivocado”
José Francisco Molina (Entrenador del Villarreal B)

“Gran partido donde los dos han peleado mucho, ha podido ganar cualquiera” “Muchas veces, si no hay goles, se dice que no ha sido un buen encuentro, hoy no ha sido así” “Los dos hemos buscado la portería, nuestro guardameta ha trabajado más que el del Elche” “Estoy contento con el resultado, hemos venido a ganar, pero un punto no está nada mal”.


Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris