Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
José Antonio Marco


Email: joseantonio.marcolopez@gmail.com
José Antonio Marco
Últimos textos publicados
El líder recibe la visita de un “gallito” (S, 18:00)
El Sporting de Gijón tan solo ha sumado dos puntos de los doce posibles

Alineaciones probables
Elche CF: Manu Herrera; Edu Albacar, Etxeita, Sergio Pelegrín, Damián Suárez; Generelo, Rivera; Fidel, Corominas, Xumetra; Jaime Jornet.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Luis Hernández, Ivan Hernández, Landeira, Canella; Carmona, Mendy, Lora, Bilic; Trejo y David Rodríguez.

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 18:00 horas.

El descenso a Segunda División siempre ha significado el hundimiento en un pozo oscuro. Muchos equipos no han comenzado su andadura en la categoría de plata como se esperaba y uno de esos conjuntos es el Sporting de Gijón. En el otro lado del ring, se encuentra el Elche Club de Fútbol, líder de la Liga Adelante, y busca aquello que han perdido los gijoneses, la plaza en Primera División. Partido duro e importante, tanto para uno como para otro, y rivales directos para el ascenso.

A pesar de la derrota y eliminación en la Copa del Rey, los ilicitanos afrontan este encuentro en una nube. Doce puntos de doce posibles, diez goles a favor y cuatro en contra, y dos de sus jugadores entre los máximos goleadores de Segunda División, Carles Gil y Xumetra, son los números de un equipo que aspira a lo más alto.

Ante la duda de Carles Gil, que está entre algodones por la lesión sufrida el pasado fin de semana en Córdoba, Fran Escriba podrá contar con su once de gala. Los lesionados Berry Powell, Linares y Pelayo no estarán en la convocatoria. Si el mediapunta valenciano no se recupera finalmente, el técnico franjiverde dispone de un gran abanico de posibilidades. Jaime Jornet, delantero titular en el Torneo del KO, parece partir con ventaja ante el buen encuentro que realizó en tierras cordobesas. Otra opción sería colocar a Mantecón o Generelo de mediapunta.

Ansias de victoria
El Sporting de Gijón no atraviesa un buen momento, visto los puntos logrados en las primeras cuatro jornadas. Dos empates y dos derrotas han situado a los asturianos en los puestos de descenso a Segunda División B. No obstante, todavía es muy pronto para que salten las alarmas en El Molinón, pues muchos clubs recién descendidos han sufrido para encarrilar una buena senda de triunfos.

Ante las bajas de Sergio Fernández, De las Cuevas y Mandi, Manuel Sánchez Murias deberá moldear la alineación y otorgar el premio de la titularidad a los que estuvieron bien en la Copa del Rey. Trejo regresará a la que fue su casa hace dos temporadas y David Rodríguez se enfrentará al que pudo ser su equipo antes de fichar por el Sporting. Mendy sustituirá al lesionado Mandi y llevará la manija del equipo.
viernes, 14 de septiembre de 2012.
 
El Elche comienza la cuenta atrás para el ascenso (dom, 21:00)
Tres ex franjiverdes, Carpio, Leandro y Claudio, regresan a tierras ilicitanas

Alineaciones probables
Elche CF: Manu Herrera; Edu Albacar, Etxeita, Sergio Pelegrín, Damián Suárez; Generelo o Mantecón, Rivera; Fidel, Carles Gil, Xumetra; Corominas.

Ponferradina: Leandro; Sergio Rodriguez, Alan Baro, Samuel, Carpio; Nano, Carlos Ruiz, Isaías, Lafuente; Urko Vera y Yuri.

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 21:00 horas.

Y ahora, la Liga. Con la Eurocopa aún en nuestra recámara y sin haber digerido aún los Juegos Olímpicos de Londres, arranca una temporada más en la Segunda División. El Martínez Valero se viste de gala para dar la bienvenida a la categoría de plata a la Ponferradina, que viene acompañado por viejos conocidos de la parroquia franjiverde, Claudio, Leandro y Carpio. Los ilicitanos, con muchas caras nuevas, vuelven a situarse en la lista de favoritos para el ascenso.

La destitución de Bordalás marcó una pésima segunda vuelta del Elche que no tuvo en Cesar Ferrando ningún ápice de resurrección. La llegada de Francisco Escriba como nuevo capitán de barco ha llenado de esperanza a muchos aficionados, que han visto con muy buenos ojos el trabajo que ha realizado el técnico con los fichajes y en los partidos de pretemporada. Una sola derrota, la sufrida en el Trofeo Festa d’Elx ante su afición, es el único “pero” que se le puede poner a los hombres de Escriba.

Los franjiverdes inician una nueva etapa en la Segunda División, esperando que esta sea la que aúpe al club de las palmeras a lo más alto del fútbol español. Para ello, la directiva ha tirado la casa por la ventana y han confeccionado una plantilla que opta a los puestos de arriba. Jugadores como Corominas, Fidel, Rivera, Damián Suárez o Manu Herrera, que junto a los que ya estaban en el club, como Xumetra, Mantecón, Edu Albacar o Generelo, y a falta de la llegada de un delantero, pondrán toda la carne en el asador para que este sea el año de la vuelta del Elche a Primera División.

Tres ex franjiverdes en la Ponferradina

El conjunto gallego regresa a la Liga Adelante tras su periplo en Segunda División B y lo hace con incorporaciones de nivel, entre ellos el ex jugador del Arsenal, Wellington Silva. Dos ex jugadores del Elche, Carpio y Leandro, uno del Hércules, Urko Vera, y otro del Betis, Juande, son algunos de los integrantes de la Ponferradina que estarán a las órdenes de otro viejo conocido de los ilicitanos, Claudio Barragán, antiguo entrenador y jugador del Elche Club de Fútbol.
domingo, 19 de agosto de 2012.
 
Hércules y Elche dominan la Liga Adelante en solitario
La victoria ilicitana sirvió para desbancar al Valladolid de la segunda plaza

Dos puntos. Esa es la cifra clave de esta jornada, la distancia que hay entre primero y segundo, y entre segundo y tercero. Hércules se mantiene como líder, pero ha visto reducida su ventaja en dos jornadas. Si el Elche dio la pasa semana un puñetazo en la mesa derrotando a los herculanos, este fin de semana ha vuelto a hacer lo mismo al vencer por contundencia al Barcelona B y afianzándose en la segunda plaza.


Las Palmas se llevó los tres puntos en el encuentro que abría la jornada 16 en la Liga Adelante ante el Villarreal B. Los canarios no pasaron apuros y a falta de nueve minutos para el descanso ya iban ganando 2-0, tantos de Javi Guerrero y Jonathan Viera. Portillo hizo el tercero y el visitante Llorente marcó el último tanto del partido.


El Elche doblegó al filial del Barcelona por tres goles a cero, en un encuentro que los franjiverdes solventaron en la primera parte. El buen trabajo defensivo de los locales impidió a los culés desplegar su juego ofensivo. Nicki Bille, en dos ocasiones, y Edu Albacar, de falta, acabaron con la racha de los de Eusebio y continuaron agrandando la buena forma de los ilicitanos. El conjunto de Bordalás se sitúa segundo en solitario a dos puntos del líder.


Hércules y Almería firmaron unas tablas en tierras andaluzas en un partido que pudo ganar cualquiera, aunque el Almería llevo el peso ofensivo, buscando en todo momento el tanto de la victoria. La intensidad estuvo presente en todo momento y ambos conjuntos demostraron que son firmes candidatos a subir a Primera División. El gol de Ulloa en los primeros instantes, tuvo respuesta alicantino por medio de Carlos Calvo a los dos minutos.


Ni Numancia ni Cartagena consiguieron perforar las porterías en Los Pajaritos, donde reinaron los desaciertos y el poco fútbol. Los locales jugaron durante media hora con un jugador más por la expulsión de Txiki. Eduardo, guardameta numantino, se erigió como héroe del partido al salvar a los suyos. Los cartaginenses continúan en lo más bajo de la clasificación, mientras que los sorianos se mantienen en una zona tranquila.


El Nástic sufrió la primera derrota de la nueva era de Jorge D’Alessandro ante un Recreativo de Huelva que se aleja de la zona de descenso. El gran protagonista fue Sergio Enrich, autor de los dos goles visitantes. Los catalanes recortaron distancias con un tanto en propia puerta de Borda, pero, a falta de diez minutos, un zarpazo del delantero andaluz propició que los tres puntos viajaran a Huelva.


El Xerez acusó la expulsión de Robusté a la media hora de partido y cayó derrotado por un gol a tres ante un Huesca con mucha efectividad. Los aragoneses continúan una jornada más invictos y ya van cuatro. Los andaluces se quedan a tres puntos del descenso y los azulgranas a uno de salir de los cuatros puestos para Segunda División B. Camacho abrió el marcador de penalti, Gilvan hizo el 0-2, Vélez marcó para los locales y Tariq cerró el triunfo visitante.


El Guadalajara sumó un punto ante un Girona que lleva dos meses seguidos en posiciones de descenso. El empate a cero goles puso de manifiesto la enorme igualdad entre ambos equipos en Montilivi. Las ocasiones más claras las pusieron los catalanes, sobre todo una clara oportunidad de Jandro que dio en el palo.


El Celta se acerca a la promoción tras la goleada al Sabadell

Miguélez y Montañés salieron del banquillo del Alcorcón para derrotar al Murcia por cero a dos. Ambos futbolistas comenzaron el encuentro como reservas, pero uno en la primera parte y otro en la segunda sirvió para tumbar a los murcianos. Los madrileños pusieron el equilibrio en ataque y en defensa. Los locales se quejaron del arbitraje de Ocón Arranz.


El Celta de Vigo pasó por encima del Sabadell con una tajante victoria (4-1). Los catalanes pagaron los platos rotos de las tres derrotas consecutivas de los vigueses. El equipo de Lluís Carreras no levanta cabeza y encadena su octava jornada consecutiva sin ganar. Iago Aspas llevó la batuta del conjunto local y Bermejo, en dos ocasiones, Quique De Lucas y Joan Tomar marcaron los goles. Olmo hizo el tanto del honor para los visitantes.


El Córdoba necesitó solamente diez minutos para solventar su encuentro ante el Alcoyano, dejando la segunda parte como deleite para su gente. Borja, Charles y Javi Hervás tumbaron a los alicantinos, quienes estuvieron en todo momento a merced de los locales. Los alcoyanos se quedan a dos puntos del descenso, mientras que los cordobeses se colocan cuartos, desquitándose del tropiezo de la pasada jornada.


El encuentro que cerraba la jornada 16 en Segunda División se saldó con otro empate a cero, tercero este fin de semana, entre Valladolid y Deportivo. Los dos aspirantes a jugar la temporada que viene en la Liga BBVA no demostraron el fútbol necesario para estar en la máxima categoría. Los pucelanos pudieron vencer si Melero López no llega a anular un gol legal a Javi Guerra en el minuto 52. Los vallisoletanos pierden la segunda plaza y los coruñeses dejan al Celta, séptimo clasificado, a un punto de la promoción.

lunes, 5 de diciembre de 2011.
 
 
Hércules y Elche dominan la Liga Adelante en solitario
La victoria ilicitana sirvió para desbancar al Valladolid de la segunda plaza
domingo, 4 de diciembre de 2011.
 
Encuentros difíciles para los tres primeros clasificados
Hércules, Valladolid y Elche intentarán mantener sus posiciones
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Almería y Celta acortan la distancia con el Hércules
El Nástic consiguió la primera victoria de la temporada con goleada incluida al Sabadell
martes, 8 de noviembre de 2011.
 
Enfrentamientos dispares en la Liga Adelante
El Murcia – Deportivo se presente como el partido estrella de la 12ª jornada
sábado, 5 de noviembre de 2011.
 
Elche – Almeráa y Sabadell – Hércules, dos enfrentamientos de altura
Javi López sustituirá a Paco López en el banquillo del Cartagena ante el Guadalajara
viernes, 23 de septiembre de 2011.
 
A Primera División de la mano del árbitro
La contra-crónica del partido desde Elche
domingo, 19 de junio de 2011.
 
Elche – Granada: El día del juicio final (sáb, 21:00)
El empate a cero en la ida deja la eliminatoria abierta para el encuentro del Martínez Valero
viernes, 17 de junio de 2011.
 
Elche – Valladolid: Los milagros existen en el Martínez Valero (3-1)
Los ilicitanos remontaron la eliminatoria con goles de Edu Albácar, por partida doble, y Ángel
lunes, 13 de junio de 2011.
 
Elche – Valladolid: El fortín ilicitano busca la venganza (dom, 21:00)
El resultado positivo de la ida acerca a los hombres de Abel Resino a la siguiente ronda
sábado, 11 de junio de 2011.
 
Las pilas del Elche están cargadas para el play off
Los ilicitanos sueñan con jugar la temporada que viene en Primera División
lunes, 6 de junio de 2011.
 
Este es otro Granada
domingo, 5 de junio de 2011.
 
Elche – Xerez: Baño de fútbol del tercer clasificado (4-1)
Los andaluces se quedan sin el sueño de la promoción tras un partido nefasto
domingo, 5 de junio de 2011.
 
Elche - Xerez: La tercera plaza acecha el objetivo andaluz (sáb, 20:00)
Los visitantes se juegan la clasificación para los play off en el último partido
viernes, 3 de junio de 2011.
 
El Elche perdona la vida al Villarreal B (0-0)
Los hombres de Bordalás han tenido innumerables ocasiones para lograr los tres puntos
lunes, 16 de mayo de 2011.
 
El Elche, mejor equipo de la segunda vuelta
José Ant. Marco López
jueves, 14 de abril de 2011.
 
El Elche, mejor equipo de la segunda vuelta
José Ant. Marco López
miércoles, 13 de abril de 2011.
 
El Elche continúa abonado al play-off
José Ant. Marco López
miércoles, 6 de abril de 2011.
 
La cara y la cruz de David Sánchez
José Ant. Marco López
martes, 22 de marzo de 2011.
 
El Elche llama a la puerta del play-off
José Ant. Marco López
martes, 15 de marzo de 2011.
 
El Elche sigue los pasos del 2010
José Antonio Marco López
martes, 4 de enero de 2011.
 
El Elche brindará por el sueño de Primera División
José Antonio Marco López
lunes, 27 de diciembre de 2010.
 
El Elche salva un punto ante el Rayo Vallecano (1-1)
Una pena máxima permitió a los franjiverdes empatar el partido
sábado, 18 de diciembre de 2010.
 
Elche y Rayo buscan la tercera victoria
Dos triunfos consecutivos avalan a los conjuntos de Bordalás y Sandoval
viernes, 17 de diciembre de 2010.
 
Bordalás y el Elche hallan el camino del triunfo
José Antonio Marco López
martes, 14 de diciembre de 2010.
 
Archivo
05/12/2010 Elche vuelve a ganar cinco semanas después (3-1)
03/12/2010 Quero abandona el proyecto de Bordalás
24/11/2010 La defensa frente a la sombra de Molina
10/11/2010 El Elche busca pista de despegue
02/11/2010 Crisis goleadora en Elche
27/10/2010 El Elche pone la directa desde la portería
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris