Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José Antonio Marco
José Antonio Marco
El Sporting de Gijón tan solo ha sumado dos puntos de los doce posibles

Alineaciones probables
Elche CF: Manu Herrera; Edu Albacar, Etxeita, Sergio Pelegrín, Damián Suárez; Generelo, Rivera; Fidel, Corominas, Xumetra; Jaime Jornet.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Luis Hernández, Ivan Hernández, Landeira, Canella; Carmona, Mendy, Lora, Bilic; Trejo y David Rodríguez.

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 18:00 horas.

El descenso a Segunda División siempre ha significado el hundimiento en un pozo oscuro. Muchos equipos no han comenzado su andadura en la categoría de plata como se esperaba y uno de esos conjuntos es el Sporting de Gijón. En el otro lado del ring, se encuentra el Elche Club de Fútbol, líder de la Liga Adelante, y busca aquello que han perdido los gijoneses, la plaza en Primera División. Partido duro e importante, tanto para uno como para otro, y rivales directos para el ascenso.

A pesar de la derrota y eliminación en la Copa del Rey, los ilicitanos afrontan este encuentro en una nube. Doce puntos de doce posibles, diez goles a favor y cuatro en contra, y dos de sus jugadores entre los máximos goleadores de Segunda División, Carles Gil y Xumetra, son los números de un equipo que aspira a lo más alto.

Ante la duda de Carles Gil, que está entre algodones por la lesión sufrida el pasado fin de semana en Córdoba, Fran Escriba podrá contar con su once de gala. Los lesionados Berry Powell, Linares y Pelayo no estarán en la convocatoria. Si el mediapunta valenciano no se recupera finalmente, el técnico franjiverde dispone de un gran abanico de posibilidades. Jaime Jornet, delantero titular en el Torneo del KO, parece partir con ventaja ante el buen encuentro que realizó en tierras cordobesas. Otra opción sería colocar a Mantecón o Generelo de mediapunta.

Ansias de victoria
El Sporting de Gijón no atraviesa un buen momento, visto los puntos logrados en las primeras cuatro jornadas. Dos empates y dos derrotas han situado a los asturianos en los puestos de descenso a Segunda División B. No obstante, todavía es muy pronto para que salten las alarmas en El Molinón, pues muchos clubs recién descendidos han sufrido para encarrilar una buena senda de triunfos.

Ante las bajas de Sergio Fernández, De las Cuevas y Mandi, Manuel Sánchez Murias deberá moldear la alineación y otorgar el premio de la titularidad a los que estuvieron bien en la Copa del Rey. Trejo regresará a la que fue su casa hace dos temporadas y David Rodríguez se enfrentará al que pudo ser su equipo antes de fichar por el Sporting. Mendy sustituirá al lesionado Mandi y llevará la manija del equipo.

Artículos del autor

Vuelve la competición, la Ponferradina y algunos conocidos para los franjiverdes. Y es que este partido estará marcado por el retorno del conjunto gallego a la Liga Adelante y ex futbolistas del Elche. Los ilicitanos están preparados ante un nuevo reto de ascenso.
Dos puntos. Esa es la cifra clave de esta jornada, la distancia que hay entre primero y segundo, y entre segundo y tercero.
Dos puntos. Esa es la cifra clave de esta jornada, la distancia que hay entre primero y segundo, y entre segundo y tercero. Hércules se mantiene como líder, pero ha visto reducida su ventaja en dos jornadas. Si el Elche dio la pasa semana un puñetazo en la mesa derrotando a los herculanos, este fin de semana ha vuelto a hacer lo mismo al vencer por contundencia al Barcelona B y afianzándose en la segunda plaza.
La Liga Adelante llega a su 16ª jornada con la zona alta muy ajustada. Entre el segundo y el sexto clasificado solamente hay dos puntos de diferencia, mientras que el Hércules continuará una semana más como líder dada su ventaja de cuatro puntos.
El Elche venció por 3-1 al Valladolid en un encuentro milagroso. El feudo franjiverde arropó a los suyos en todo momento y Edu Albácar, con dos cañonazos, dejaba la eliminatoria abierta antes del descanso. Tras la reanudación, Ángel llevó la locura a las gradas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris