Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Fútbol

El Barça es el club preferido por el colectivo gay

Supera al Real Madrid por una estrecha diferencia de tres puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
A falta del último clásico de la temporada, que nuevamente batirá marcas de audiencia, hay un colectivo tradicionalmente no vinculado al fútbol, que no está especialmente interesado en el partido, pero que está realmente interesado en los futbolistas y entrenadores




Míchel y Valderrama.

El portal Ociogay.com ha hecho público el resultado de la primera encuesta sociológica sobre hábitos y opinión de la población homosexual con muestra representativa en todas las comunidades autónomas. Se les ha preguntado a los encuestados sobre su afinidad hacia uno u otro equipo, auque las respuestas evidencian que esta no es una gran preocupación para ellos, pues el 39,37% afirman que no se siente afín a ningún equipo. Es decir, el tópico de que no están interesados por el deporte rey parece cierto. El 22,5% afirma preferir al Barça, que se impone por un estrecho margen a su gran rival, el Real Madrid, que es el club más apreciado por el 19,24%. A mucha distancia de ellos conviven el Atlético de Madrid (3,48), el Valencia (3,31) y el Athletic de Bilbao (3,07). El 8,97% restante se divide entre el resto de equipos de nuestro país.

Estos resultados evidencian la falta de interés existente entre el mundo futbolístico y los gays en España. El colectivo vive ajeno a este deporte, pero también es cierto que la homosexualidad sigue siendo uno de los grandes tabúes de esta disciplina. No conocemos ningún futbolista que haya reconocido públicamente ser hay aunque los rumores han llegado a jugadores como Piqué o Ibrahimovic. Mientras en otros países hay deportistas que han dado un paso al frente para anunciar públicamente su homosexualidad, en España la presión social de un medio como éste ha impedido que se den casos similares.

A su vez, el portal también realiza una votación sobre el once más sexy de la liga. Hasta el momento, el once inicial estaría formado por Iker Casillas, Miguel Torres, Piqué y Mussachio.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo

La FIFA atestigua el "efecto Guardiola" en el Mundial

Gran influencia del técnico catalán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris