Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Xerez   -   Sección:   Fútbol

Aires Nuevos

Antonio Sánchez
Antonio Sánchez
domingo, 27 de febrero de 2011, 17:31 h (CET)
El pasado veintitrés de febrero se nombró el nuevo Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo, y con ello el nuevo presidente de la entidad azulina, poniendo fin a una larga etapa de vacío en el cargo, tras la marcha en Julio de Federico Souza.

Era un secreto a voces el nombramiento de Antonio Millán como nuevo presidente de la entidad azulina, y no ha sido labor fácil, al sonar entre otros el nombre del anterior presidente, Joaquín Bilbao, como posible candidato al cargo, quedando este último como primer Vicepresidente.






Para la afición azulina, el nombramiento del Letrado como presidente de la entidad azulina, salda una de las peticiones de la plataforma, y es que ven en el bueno de Antonio Millán un hilo de esperanza entre tantos interesados que han acudido al Xerez en los últimos años para aprovecharse.

El nuevo consejo de administración estará formado por D. Antonio Millán Garrido, como presidente de la entidad azulina, D. Joaquín Bilbao ejercerá como vicepresidente primero de la entidad, y D. Rafael Mateos como vicepresidente segundo. El resto de consejeros son los siguientes: D. Gabriel Selma, D. Carlos Mateos Angulo, D. Francisco López Ballesteros y D. Francisco Rossi Escalona. También ha estado presente D. Juan María Vacas, que ha sido nombrado como nuevo secretario no consejero y portavoz del Consejo.

En la presentación del Consejo, Antonio Millán reconoció a los medios de comunicación que viene ilusionado, y “aburrirme no me van a aburrir, pero si tengo interferencias inadmisibles en mi cargo me marcharé cuando sea, en tres días o en un mes”. Tales son las ilusiones con las que afronta el puesto que reconoce, a pesar de este en un proceso concursal, “a lo mejor hacemos más cosas que consejos anteriores, que tenían todas las facultades”.

Las ideas las tiene muy claras y pondrá la tan ansiada transparencia en su gestión a los ojos de los aficionados, “en la relación con abonados y accionistas quiero que haya la máxima transparencia y me comprometo a reunirme una vez al mes con la Plataforma. Propondré, en orden a esa transparencia, que a las sesiones del Consejo pueda asistir el presidente de la Fundación, con voz y sin voto. Dejo el puesto de secretario de la Fundación, y propondré al Patronato que ocupe mi lugar el abogado Francisco Cintado, conocido Xerecista”.

En relación a los estatutos y al organigrama de la entidad azulina comentó, “hay que actualizar el organigrama el club. Tenemos dos limitaciones tremendas, el riguroso control del gasto y darle estabilidad a la plantilla. Hay que controlar, racionalizar y mejorar el funcionamiento de la secretaria del club, en especial los libros generales como específicos. Sobro todo, terminar el libro de acciones nominativas, que empecé y no pude concluir. Es necesario que se sepa con transparencia quienes son los accionistas de la sociedad, y entregar los títulos a los que tienen derecho, que es algo no terminado”.

Los estatutos no quedaron al margen de su presentación “Estudiar la modificación de los estatutos del club, que son muy antiguos. El 50% es inválido. Se copió la legislación, pero ha variado y seguimos sometidos a ello. Quiero introducir la figura del defensor del accionista y del abonado, en el sentido que propone el Parlamento Europeo”. Con estos argumentos llega el nuevo Presidente del Xerez, dispuesto a hacer lo que otros no pudieron o no quisieron en su misma situación.

Agradecimientos a Rive por su ilustración en exclusiva, miembro que colaborará desde ahora en adelante conmigo. Si quieres conocer más de él visita www.perrobodeguero.blogspot.com o www.raulrive.blogspot.com.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris