Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión
Luis Agüero Wagner

Violencia de Género e Impunidad al estilo Fernando Lugo

|

Quienes siguieron las crónicas internacionales de los últimos tiempos en materia política, recordarán dos nombres relaciones de manera directa con el más grotesco machismo: Silvio Berlusconi y Fernando Lugo. Pocos hombres han hecho tanto por denigrar al sexo femenino como esta dupla de libidinosos insacibales, algo en lo cual deberían coincidir italianas y paraguayas con un ápice de conciencia de género.

Pero mientras el premier italiano se enfrenta al acoso de la justicia por sus andanzas, el libidinoso cura paraguayo sigue impune merced a la telaraña mediática que lo protege, y en la que forma parte fundamental precisamente su “ministra de la mujer” Gloria Rubin, propietaria de la Radio Ñanduti que hoy funciona como vocero y pantalla del régimen clerofascista.

No se pudo impedir, sin embargo, la filtración de los casos de las mujeres del cura y los hijos abandonados por él, tema que escandalizó a buena parte del mundo y valieron a Lugo el mote de “bufón de América” que le endilgara un diario europeo. La más reciente “hazaña” de Lugo en ese capítulo censurado de su historia es haber ordenado dejar su luz una guardería de niños carenciados dirigida por Hortensia Morán, la heroína que llevó al cura a realizarse exámenes de ADN para intentar determinar la paternidad de uno de sus hijos.
Una de las primeras muestras del desprecio profesado por Lugo hacia el género femenino lo constituyeron ciertos nombramientos, como el de su íntimo amigo Kencho Rodríguez, primero consejero de Itaipú y luego director de Yacyreta. La historia común entre Kencho y Lugo se remonta a los tiempos en que este último lo defendió como testigo en una investigación que sufría el primero debido a la “misteriosa” muerte de su esposa.
Hoy es un secreto a voces en Paraguay que en realidad la mujer de “Kencho” fue asesinada, y las influencias del principal autor moral permitieron su impunidad.

El 18 de julio de 1997 compareció Teresita de María Rojas ante el entonces juez Hugo López y la entonces fiscala Teresa González de Daniel en el marco de las investigaciones que se hacían por el asesinato de Irene Purificación Cabral de Rodríguez, esposa de Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien fue hallada muerta en su camioneta el 4 de noviembre de 1996. La señora Rojas confirmó que tenía una niña de menos de un mes con Rodríguez cuando murió la esposa de este. Reportó riñas domésticas, y cuando le preguntaron si conocía a una amiga de la difunta, contestó que sí: “La conozco desde hace seguramente seis o siete años, fui presentada por un amigo en común, el señor FERNANDO LUGO (sic de la declaración testifical), en forma casual, estábamos en un almuerzo, éramos muy amigos con el señor, y a partir de allí mantuvimos una relación amistosa, una amistad muy de vez en cuando”.

Hoy es de público conocimiento que Fátima Rojas, hija de Teresita, es también hija de Fernando Lugo, motivo por el cual su marido recibió un alto puesto en Yacyretá. La información fue confirmada por los mismos familiares del cura presidente.
Pero Kencho Rodríguez está lejos de ser el único personaje cercano a Lugo con historias de esta índole.

Marcio Schussmüller, hoy anfitrión del prófugo Mario Cossío y aunque diga lo contrario, es propietario de la industria metalmecánica MetalMec, beneficiaria de innumerables contratos con el sector público dado que pisa fuerte en los pasillos del gobierno de Fernando Lugo.
Marcio Schussmüller Nery refugia al gobernador suspendido Mario Cossío, en su propiedad en las cercanías de Asunción.

En agosto de 2009 María Soledad Ortega intentaba saber la participación concreta en el directorio de la Fundación Kolping del amigo de Cossio y Lugo, Marcio Schussmuller, quien había recibido financiamiento del gobierno alemán, supuestamente destinado a obras caritativas, para hacer funcionar un burdel.

En 2008, Brigitte Fuzellier, al asumir el cargo de directora de la Fundación Kolping en Paraguay, constató que en uno de los “centros de capacitación” de Kolping en las afueras de Coronel Oviedo en realidad funcionaba un burdel. “Ningún curso vocacional regular tomó lugar ahí”, denunció Fuzellier.

Schussmüller, quien ya purgó largos años en la cárcel por su complicidad en un asesinato premeditado y alevoso, ejercía como miembro del directorio de esa fundación en los años en que, según la denuncia, funcionó el burdel. Ortega y la notaria que la acompañaba en agosto de 2009 intentaban averiguar la participación real del empresario en el desvío de fondos. Lo que recibieron fue un maltrato físico y verbal de proporciones, según denunciaron ellas mismas. Físico porque dejó a Ortega con hematomas en los brazos y otras partes del cuerpo, verbales porque la expulsó de su oficina con expresiones denigrantes contra ella y las mujeres en general.

De la misma manera que llegó al poder, desinformando y adoptando poses engañosas, los seguidores del cura Fernando Lugo han emprendido un nuevo operativo de prensa, esta vez
para tratar de desvincular al prófugo Mario Cossío de sus andanzas, considerando la cobertura que el tema sigue teniendo en la vecina Bolivia.
En ese contexto, vale la pena poner las cosas en su lugar, adjuntado documentación referida a la violencia de género que involucra al citado empresario.

EL EMPRESARIO GOLPEADOR
“Quiero hacer pública esta situación de violencia extrema…”
Así empieza la denuncia de María Soledad Ortega contra Marcio Schussmuller, el empresario cercano al cura Fernando Lugo a través del cual Mario Cossío financió gran parte de la campaña de quienes hoy detentan el poder en Paraguay .

Con la presencia de la Sra. Mirta Maidana Lugo, representante del Despacho de la Primera Dama, la Dra. Ligia Frauluop presidenta de Kuña Aty, miembros de la Secretaria de la Mujer, acompañados de la Abog. María Soledad Ortega González (víctima), la Sra. Brigitte Fuzellier (Directora Ejecutiva de la Fundación Kolping Paraguay), se realizó a mediados del año 2009 , en la sede de la fundación Kolping Paraguay de Fernando de la mora, una conferencia de prensa a fin de dar a conocer a la opinión pública el atropello a los derechos humanos sufrida por la Abog. María Soledad Ortega González a manos del Ing. Marcio Schussmuller (victimario), quien recientemente fue cesado en su función como miembro del directorio Fundación Kolping Paraguay por parte de los directivos de Kolping de Alemania.
En acto de la conferencia, la abogada de la fundación Kolping Alice Neufeld, dio lectura al acta donde se consignaba los pormenores de los hechos de violencia llevado a cabo por Marcio Schussmuller, en desmedro de María Soledad Ortega. Asimismo cada uno de los representantes de entidades participantes de convocatoria manifestaron el repudio correspondiente a los hechos ocurridos, y en especial puntualizaron el atropello a la mujer.
Mirta Maidana Lugo dijo que hechos de esta naturaleza no pude quedar impune, por el contrario Schussmuller debe rendir cuenta a la justica por sus actos. La Sra. Brigitte Fuzellier por su parte manifestó que como represente de la fundación Kolping se siente muy afectada por las injurias y calumnias proferidas por parte del Ing. Marcio Schussmuller, de quien se mencionó también las barbaridades cometidas a su familia paterna.

TESTIMONIO SOBRE BRUTALIDAD CONTRA LAS MUJERES : LA BRUTALIDAD DE MARCIO SCHUSSMULLER
Por este medio que siempre sirvió para informarnos de todo aquello que afecta de una u otra manera a tod@s los que trabajamos en el area del respeto de los DDHH, quisiera poner a conocimiento el maltrato verbal obseno y agresiones fisicas de la que fui victima por parte del proyecto de hombre supuesto señor Ing. MARCIO SHUSSMULLER , el dia jueves 20/08/09 a las 18 y 05 minutos en el local de su empresa sito en Choferes del Chaco y Pacheco.

Fui acompañada de la escribana publica Gloria Caballero de Adlan a fin de realizar una intimacion notarial y mi cometido era entregar una nota al mismo susodicho en presencia de la notaria. Fuimos atendidas a traves del portero electrico por su secretaria, quien luego de preguntarnos nuestros nombres y para que fin ibamos, comunico al Ing. diciendonos que podiamos ingresar (abriendose la puerta desde adentro, ya que contaba con cerradura electrica).

Para no entrar en detalles voy a lo que realmente me impacto "la manera como este sujeto desde el principio y con intencion de amedrentarnos en nuestro objetivo iba mencionando lo importante que era,.. ya que en esa misma mesa de reuniones se habia originado la "ALIANZA PATRIOTICA" Y COMO USTEDES PUEDEN VER TENGO ESTE LUGAR LLENO DE FOTOGRAFIAS CON EL PRESIDENTE FERNANDO LUGO (lo que repitio como diez veces) En ese momento le respondi que no ibamos a hablar de politica sino por otro motivo muy diferente.

Fue alli cuando este sujeto empieza a gritar llamando a su secretaria y con una violencia verbal extrema obliga a la misma a que diga que nosotras habiamos atropellado su domicilio, en ese instante en un afan de que el mismo se calme y no siga gritandole a la señorita, le digo que ingresamos luego de haber sido perfectamente identificadas y que gentilmente nos hicieron pasar a la sala de reuniones (sierviendonos inclusive un vaso de agua, mientras esperabamos).

Es alli cuando este proyecto de hombre se da vuelta y empieza a vociferar contra mi persona (que soy una hija de puta, puta, ramera, bandida, perra sali de aqui, estirandome del hombro derecho, dandome varios empujones, por lo que fui a parar contra la mesa, golpeando mi brazo izquierdo contra la misma, de vuelta me empuja desde atras contra la puerta y a empujones intenta sacarme de su sala de reuniones.
En todo momento le decia que deja de insultarme y de seguir golpeandome, el sujeto lo unico que decia es que haria lo que quisiera (ya que todas somos unas putas y unas rameras).

Cuando me dirigia a la escalera para retirarme , me amenaza que me tiraria desde alli (la misma tiene como 20 escalones ) y es alli cuando alguien desde atras lo ataja.
QUIERO HACER PUBLICA ESTA SITUACION DE VIOLENCIA EXTREMA DE LA QUE FUI VICTIMA, ya que siempre estamos en busqueda de que este tipo de situaciones de una vez por todas sean sancionadas en su debida forma en nuestro pais y QUE UNA VEZ MAS NO QUEDE EN EL "OPA REI" , PORQUE EL VICTIMARIO ES UNA PERSONA DE PODER ECONOMICO, QUE SE VANAGLORIA DE SER AMIGO DEL PRESIDENTE LUGO.

SIEMPRE CADA UNA DE NOSOTRAS HEMOS BUSCADO QUE SE HAGA "JUSTICIA CONTRA LAS MILES DE JOVENES , NIÑAS Y MUJERES QUE SON VICTIMAS DE VIOLENCIA ( YA SEA ESTA VERVAL, FISICA, LABORAL, ECONOMICA....) .
Muchas de las denuncias sabemos que no tienen seguimientos, porque justamente las victimas siempre estan en desventaja economica en relacion al victimario (quien se presenta con una veintena de abogados y refuta cada unas de las acusaciones) solo que en este caso este sujeto lo realizo frente a una NOTARIA PUBLICA, ADEMAS DEL DIGNOSTICO MEDICO QUE INMEDIATAMENTE ME REALIZARON EN EMERGENCIAS MEDICAS Y EL CENTRO MEDICO LA COSTA: TENGO POLITRAUMATISMOS POR GOLPES, TORCEDURA DE LA MUÑECA LADO IZQUIERDO , HEMATOMAS EN EL BRAZO DERECHO Y REPOSO POR 10 DIAS, aparte del shok traumatico en el cual me encuentro por una situcion que no pense pasar ni en mis peores pesadillas.

COMPAÑER@S: SOLICITO A CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y COORDINADORAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES QUE NOS PRONUNCIEMOS A TRAVES DE UNA UNION DE ACCIONES A FIN DE QUE ESTE LAMENTABLE HECHO DEL QUE FUI VICTIMA NO QUEDE SIN QUE SE LLEGUEN A ARBITRAR LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES CORRESPONDIENTES Y DE ESTE MODO SIRVA DE EJEMPLO PARA OTRAS SITUACIONES EN LAS QUE ESTOS HOMBRES CREYENDOSE SER INTOCABLES POR LA JUSTICIA POR EL PODERIO ECONOMICO QUE DETENTAN, SIGAN COMETIENDO ESTE TIPO DE HECHOS PUNIBLES.
ACLARO QUE ESTE COMUNICADO ESTA SIENDO ESCRITO POR MI HIJO, YA QUE NO PUEDO AUN ESCRIBIR CON AMBAS MANOS, PERO NO PODIA DEJAR PASAR UN DIA MAS SIN COMUNICAR ESTE HECHO COBARDE Y REPROCHABLE COMETIDO POR EL INGENIERO MARCIO SHUSSMULLER.

A LA VEZ AGRADEZCO TODO EL APOYO RECIBIDO DESDE EL PRINCIPIO POR LA SEÑORA BRIGITTE FUZELLEIR DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACION KOLPING PARAGUAY, DONDE ACTUALMENTE TRABAJO EN EL AREA "MUJER" Y A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑER@S.
Espero una respuesta compañe@s y tengo mucha fe que que con el apoyo de todos logremos que se haga justicia y que hechos delictuales de este tipo NO SIGAN SIENDO COMETIDOS POR HOMBRES QUE SE ESCUDAN DETRAS DE SU GRAN PODERIO ECONOMICO.

CON EL AFECTO SIEMPRE.
SOLEDAD.

Violencia de Género e Impunidad al estilo Fernando Lugo

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
viernes, 18 de febrero de 2011, 08:06 h (CET)
Quienes siguieron las crónicas internacionales de los últimos tiempos en materia política, recordarán dos nombres relaciones de manera directa con el más grotesco machismo: Silvio Berlusconi y Fernando Lugo. Pocos hombres han hecho tanto por denigrar al sexo femenino como esta dupla de libidinosos insacibales, algo en lo cual deberían coincidir italianas y paraguayas con un ápice de conciencia de género.

Pero mientras el premier italiano se enfrenta al acoso de la justicia por sus andanzas, el libidinoso cura paraguayo sigue impune merced a la telaraña mediática que lo protege, y en la que forma parte fundamental precisamente su “ministra de la mujer” Gloria Rubin, propietaria de la Radio Ñanduti que hoy funciona como vocero y pantalla del régimen clerofascista.

No se pudo impedir, sin embargo, la filtración de los casos de las mujeres del cura y los hijos abandonados por él, tema que escandalizó a buena parte del mundo y valieron a Lugo el mote de “bufón de América” que le endilgara un diario europeo. La más reciente “hazaña” de Lugo en ese capítulo censurado de su historia es haber ordenado dejar su luz una guardería de niños carenciados dirigida por Hortensia Morán, la heroína que llevó al cura a realizarse exámenes de ADN para intentar determinar la paternidad de uno de sus hijos.
Una de las primeras muestras del desprecio profesado por Lugo hacia el género femenino lo constituyeron ciertos nombramientos, como el de su íntimo amigo Kencho Rodríguez, primero consejero de Itaipú y luego director de Yacyreta. La historia común entre Kencho y Lugo se remonta a los tiempos en que este último lo defendió como testigo en una investigación que sufría el primero debido a la “misteriosa” muerte de su esposa.
Hoy es un secreto a voces en Paraguay que en realidad la mujer de “Kencho” fue asesinada, y las influencias del principal autor moral permitieron su impunidad.

El 18 de julio de 1997 compareció Teresita de María Rojas ante el entonces juez Hugo López y la entonces fiscala Teresa González de Daniel en el marco de las investigaciones que se hacían por el asesinato de Irene Purificación Cabral de Rodríguez, esposa de Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quien fue hallada muerta en su camioneta el 4 de noviembre de 1996. La señora Rojas confirmó que tenía una niña de menos de un mes con Rodríguez cuando murió la esposa de este. Reportó riñas domésticas, y cuando le preguntaron si conocía a una amiga de la difunta, contestó que sí: “La conozco desde hace seguramente seis o siete años, fui presentada por un amigo en común, el señor FERNANDO LUGO (sic de la declaración testifical), en forma casual, estábamos en un almuerzo, éramos muy amigos con el señor, y a partir de allí mantuvimos una relación amistosa, una amistad muy de vez en cuando”.

Hoy es de público conocimiento que Fátima Rojas, hija de Teresita, es también hija de Fernando Lugo, motivo por el cual su marido recibió un alto puesto en Yacyretá. La información fue confirmada por los mismos familiares del cura presidente.
Pero Kencho Rodríguez está lejos de ser el único personaje cercano a Lugo con historias de esta índole.

Marcio Schussmüller, hoy anfitrión del prófugo Mario Cossío y aunque diga lo contrario, es propietario de la industria metalmecánica MetalMec, beneficiaria de innumerables contratos con el sector público dado que pisa fuerte en los pasillos del gobierno de Fernando Lugo.
Marcio Schussmüller Nery refugia al gobernador suspendido Mario Cossío, en su propiedad en las cercanías de Asunción.

En agosto de 2009 María Soledad Ortega intentaba saber la participación concreta en el directorio de la Fundación Kolping del amigo de Cossio y Lugo, Marcio Schussmuller, quien había recibido financiamiento del gobierno alemán, supuestamente destinado a obras caritativas, para hacer funcionar un burdel.

En 2008, Brigitte Fuzellier, al asumir el cargo de directora de la Fundación Kolping en Paraguay, constató que en uno de los “centros de capacitación” de Kolping en las afueras de Coronel Oviedo en realidad funcionaba un burdel. “Ningún curso vocacional regular tomó lugar ahí”, denunció Fuzellier.

Schussmüller, quien ya purgó largos años en la cárcel por su complicidad en un asesinato premeditado y alevoso, ejercía como miembro del directorio de esa fundación en los años en que, según la denuncia, funcionó el burdel. Ortega y la notaria que la acompañaba en agosto de 2009 intentaban averiguar la participación real del empresario en el desvío de fondos. Lo que recibieron fue un maltrato físico y verbal de proporciones, según denunciaron ellas mismas. Físico porque dejó a Ortega con hematomas en los brazos y otras partes del cuerpo, verbales porque la expulsó de su oficina con expresiones denigrantes contra ella y las mujeres en general.

De la misma manera que llegó al poder, desinformando y adoptando poses engañosas, los seguidores del cura Fernando Lugo han emprendido un nuevo operativo de prensa, esta vez
para tratar de desvincular al prófugo Mario Cossío de sus andanzas, considerando la cobertura que el tema sigue teniendo en la vecina Bolivia.
En ese contexto, vale la pena poner las cosas en su lugar, adjuntado documentación referida a la violencia de género que involucra al citado empresario.

EL EMPRESARIO GOLPEADOR
“Quiero hacer pública esta situación de violencia extrema…”
Así empieza la denuncia de María Soledad Ortega contra Marcio Schussmuller, el empresario cercano al cura Fernando Lugo a través del cual Mario Cossío financió gran parte de la campaña de quienes hoy detentan el poder en Paraguay .

Con la presencia de la Sra. Mirta Maidana Lugo, representante del Despacho de la Primera Dama, la Dra. Ligia Frauluop presidenta de Kuña Aty, miembros de la Secretaria de la Mujer, acompañados de la Abog. María Soledad Ortega González (víctima), la Sra. Brigitte Fuzellier (Directora Ejecutiva de la Fundación Kolping Paraguay), se realizó a mediados del año 2009 , en la sede de la fundación Kolping Paraguay de Fernando de la mora, una conferencia de prensa a fin de dar a conocer a la opinión pública el atropello a los derechos humanos sufrida por la Abog. María Soledad Ortega González a manos del Ing. Marcio Schussmuller (victimario), quien recientemente fue cesado en su función como miembro del directorio Fundación Kolping Paraguay por parte de los directivos de Kolping de Alemania.
En acto de la conferencia, la abogada de la fundación Kolping Alice Neufeld, dio lectura al acta donde se consignaba los pormenores de los hechos de violencia llevado a cabo por Marcio Schussmuller, en desmedro de María Soledad Ortega. Asimismo cada uno de los representantes de entidades participantes de convocatoria manifestaron el repudio correspondiente a los hechos ocurridos, y en especial puntualizaron el atropello a la mujer.
Mirta Maidana Lugo dijo que hechos de esta naturaleza no pude quedar impune, por el contrario Schussmuller debe rendir cuenta a la justica por sus actos. La Sra. Brigitte Fuzellier por su parte manifestó que como represente de la fundación Kolping se siente muy afectada por las injurias y calumnias proferidas por parte del Ing. Marcio Schussmuller, de quien se mencionó también las barbaridades cometidas a su familia paterna.

TESTIMONIO SOBRE BRUTALIDAD CONTRA LAS MUJERES : LA BRUTALIDAD DE MARCIO SCHUSSMULLER
Por este medio que siempre sirvió para informarnos de todo aquello que afecta de una u otra manera a tod@s los que trabajamos en el area del respeto de los DDHH, quisiera poner a conocimiento el maltrato verbal obseno y agresiones fisicas de la que fui victima por parte del proyecto de hombre supuesto señor Ing. MARCIO SHUSSMULLER , el dia jueves 20/08/09 a las 18 y 05 minutos en el local de su empresa sito en Choferes del Chaco y Pacheco.

Fui acompañada de la escribana publica Gloria Caballero de Adlan a fin de realizar una intimacion notarial y mi cometido era entregar una nota al mismo susodicho en presencia de la notaria. Fuimos atendidas a traves del portero electrico por su secretaria, quien luego de preguntarnos nuestros nombres y para que fin ibamos, comunico al Ing. diciendonos que podiamos ingresar (abriendose la puerta desde adentro, ya que contaba con cerradura electrica).

Para no entrar en detalles voy a lo que realmente me impacto "la manera como este sujeto desde el principio y con intencion de amedrentarnos en nuestro objetivo iba mencionando lo importante que era,.. ya que en esa misma mesa de reuniones se habia originado la "ALIANZA PATRIOTICA" Y COMO USTEDES PUEDEN VER TENGO ESTE LUGAR LLENO DE FOTOGRAFIAS CON EL PRESIDENTE FERNANDO LUGO (lo que repitio como diez veces) En ese momento le respondi que no ibamos a hablar de politica sino por otro motivo muy diferente.

Fue alli cuando este sujeto empieza a gritar llamando a su secretaria y con una violencia verbal extrema obliga a la misma a que diga que nosotras habiamos atropellado su domicilio, en ese instante en un afan de que el mismo se calme y no siga gritandole a la señorita, le digo que ingresamos luego de haber sido perfectamente identificadas y que gentilmente nos hicieron pasar a la sala de reuniones (sierviendonos inclusive un vaso de agua, mientras esperabamos).

Es alli cuando este proyecto de hombre se da vuelta y empieza a vociferar contra mi persona (que soy una hija de puta, puta, ramera, bandida, perra sali de aqui, estirandome del hombro derecho, dandome varios empujones, por lo que fui a parar contra la mesa, golpeando mi brazo izquierdo contra la misma, de vuelta me empuja desde atras contra la puerta y a empujones intenta sacarme de su sala de reuniones.
En todo momento le decia que deja de insultarme y de seguir golpeandome, el sujeto lo unico que decia es que haria lo que quisiera (ya que todas somos unas putas y unas rameras).

Cuando me dirigia a la escalera para retirarme , me amenaza que me tiraria desde alli (la misma tiene como 20 escalones ) y es alli cuando alguien desde atras lo ataja.
QUIERO HACER PUBLICA ESTA SITUACION DE VIOLENCIA EXTREMA DE LA QUE FUI VICTIMA, ya que siempre estamos en busqueda de que este tipo de situaciones de una vez por todas sean sancionadas en su debida forma en nuestro pais y QUE UNA VEZ MAS NO QUEDE EN EL "OPA REI" , PORQUE EL VICTIMARIO ES UNA PERSONA DE PODER ECONOMICO, QUE SE VANAGLORIA DE SER AMIGO DEL PRESIDENTE LUGO.

SIEMPRE CADA UNA DE NOSOTRAS HEMOS BUSCADO QUE SE HAGA "JUSTICIA CONTRA LAS MILES DE JOVENES , NIÑAS Y MUJERES QUE SON VICTIMAS DE VIOLENCIA ( YA SEA ESTA VERVAL, FISICA, LABORAL, ECONOMICA....) .
Muchas de las denuncias sabemos que no tienen seguimientos, porque justamente las victimas siempre estan en desventaja economica en relacion al victimario (quien se presenta con una veintena de abogados y refuta cada unas de las acusaciones) solo que en este caso este sujeto lo realizo frente a una NOTARIA PUBLICA, ADEMAS DEL DIGNOSTICO MEDICO QUE INMEDIATAMENTE ME REALIZARON EN EMERGENCIAS MEDICAS Y EL CENTRO MEDICO LA COSTA: TENGO POLITRAUMATISMOS POR GOLPES, TORCEDURA DE LA MUÑECA LADO IZQUIERDO , HEMATOMAS EN EL BRAZO DERECHO Y REPOSO POR 10 DIAS, aparte del shok traumatico en el cual me encuentro por una situcion que no pense pasar ni en mis peores pesadillas.

COMPAÑER@S: SOLICITO A CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y COORDINADORAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES QUE NOS PRONUNCIEMOS A TRAVES DE UNA UNION DE ACCIONES A FIN DE QUE ESTE LAMENTABLE HECHO DEL QUE FUI VICTIMA NO QUEDE SIN QUE SE LLEGUEN A ARBITRAR LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES CORRESPONDIENTES Y DE ESTE MODO SIRVA DE EJEMPLO PARA OTRAS SITUACIONES EN LAS QUE ESTOS HOMBRES CREYENDOSE SER INTOCABLES POR LA JUSTICIA POR EL PODERIO ECONOMICO QUE DETENTAN, SIGAN COMETIENDO ESTE TIPO DE HECHOS PUNIBLES.
ACLARO QUE ESTE COMUNICADO ESTA SIENDO ESCRITO POR MI HIJO, YA QUE NO PUEDO AUN ESCRIBIR CON AMBAS MANOS, PERO NO PODIA DEJAR PASAR UN DIA MAS SIN COMUNICAR ESTE HECHO COBARDE Y REPROCHABLE COMETIDO POR EL INGENIERO MARCIO SHUSSMULLER.

A LA VEZ AGRADEZCO TODO EL APOYO RECIBIDO DESDE EL PRINCIPIO POR LA SEÑORA BRIGITTE FUZELLEIR DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACION KOLPING PARAGUAY, DONDE ACTUALMENTE TRABAJO EN EL AREA "MUJER" Y A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑER@S.
Espero una respuesta compañe@s y tengo mucha fe que que con el apoyo de todos logremos que se haga justicia y que hechos delictuales de este tipo NO SIGAN SIENDO COMETIDOS POR HOMBRES QUE SE ESCUDAN DETRAS DE SU GRAN PODERIO ECONOMICO.

CON EL AFECTO SIEMPRE.
SOLEDAD.

Noticias relacionadas

La ciudad de Barcelona, en favor de una transformación fantasiosa de sí misma, siempre bajo el paraguas efectista de la ‘sostenibilidad ambiental’, como socorrida coartada ejemplificada en su más que evidente y disruptiva conversión urbanística, se le adivina en su resultado final el poco o nulo interés por conectar con las necesidades vitales de una gran mayoría y en aquellos planeamientos al servicio de las personas.

El ADN de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contendría la triple enzima trumpista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al "pensamiento único heteropatriarcal") y asimismo sería una "rara avis" que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional al ser una experta en las técnicas de manipulación de masas.

La inversión de inmuebles en España atrae a muchos extranjeros, por el clima mediterráneo agradable y las múltiples playas por toda su costa, lo que la convierte en un destino muy atractivo para vivir o pasar las vacaciones, esta es la razón de muchos inversores que buscan una segunda residencia o un lugar de retiro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto