Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las “píldoras del día después” no funcionan

Isabel Planas (Valencia)
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 13:02 h (CET)
Hay que dar la razón a los que advirtieron que la política de facilitar la píldora abortiva del día después, no iba a frenar los embarazos. En el Reino Unido, (su tasa de embarazos adolescentes es la mayor de Europa occidental y con un porcentaje de enfermedades de transmisión sexual incrementado en un 58% en los últimos 5 años).

Se realizó el estudio de la Estrategia gubernamental del Embarazo Adolescente, "The Impact of Emergency Birth Control on Teen Pregnancy and STIs". Éste comparó áreas de Inglaterra donde esta píldora era gratuita en las farmacias, para los adolescentes, con áreas en las que no lo era y demostró que las tasas de embarazo de las niñas menores de
16 años permanecieron igual en ambas zonas, mientras que las enfermedades de transmisión sexual aumentaron un 12 % donde la píldora se regalaba.

Las conclusiones, pues, son: que dicha píldora no previene los embarazos y además lanza a nuestras hijas al ejercicio del sexo no remunerado (supuestamente sin riesgos de embarazo) y a enfermarse en el cuerpo y en el espíritu. En España se venden 2100 píldoras abortivas del día siguiente cada día, más del doble que hace un año. Pero el negocio del aborto sigue sin perder clientela.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris