Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Sociedad de Futbol  

Tamudo amenaza a “su casa”

Xabier Larrañaga
Xabier Larrañaga
miércoles, 2 de febrero de 2011, 10:38 h (CET)
Tamudo vuelve al Bernabéu, estadio donde se le quiere por sus dos goles al Barça en la 08/09 que supusieron la liga para los blancos. El domingo hará todo lo posible para rascar algún punto, quizá los tres, ante el Real Madrid. Con su gol ante el Almería, el catalán se convirtió en el máximo goleador catalán de la historia. Hoy en día el catalán está muy a gusto en la ciudad donostiarra.

El domingo, será un partido especial para Tamudo, tras estar a la sombra casi toda la temporada, gracias a la lesión de Llorente, volverá al once como el sábado pasado. El sábado, no desaprovecho su ocasión marcando su gol 133 en la liga y convirtiéndose en el máximo goleador catalán de la liga. Tamudo marcó su cuarto gol en la temporada, justo hace una vuelta, de nuevo con una lesión de Llorente de por medio, volvía a tener protagonismo y marcó tres jornadas seguidas (Almería, Real Madrid y Osasuna), ¿Será capaz ahora de repetirlo?

Por falta ilusión no será por lo menos, ya que a pesar de sus años, está muy contento en Donostia y tiene la misma ilusión de hacerlo bien que sus compañeros. El ex-capitán del Espanyol, en comparecencia ante la prensa que hizo el lunes, dijo que si por él fuera, renovaría por otro año más con el conjunto donostiarra. Se siente feliz en San Sebastián, tanto él como su pareja y que siente el cariño de los aficionados, subrayando la ovación que recibió al ser sustituido ante el Almería.

Hoy en día es la única referencia delantera que tiene Lasarte para jugar, junto a Agirretxe. Se desconoce aún el tiempo que deberá de estar de baja Llorente. Mientras, el catalán junto al vasco serán los encargados en amenazar a los porteros rivales. Aunque es verdad, que la mayoría de los goles donostiarras, llegan por parte de los centrocampistas (13 mínimo), (Xabi Prieto 5 goles, Aranburu 4 goles, Diego Rivas 2 goles, Griezmann 2 goles) mientras que entre los tres delanteros apenas han marcado 10 goles (Llorente 6, Tamudo 4 y Agirretxe 0).

Tamudo, es un ejemplo de la profesionalidad, siempre ha estado trabajando, incluso en los momentos difíciles para él. Al final el tiempo le ha dado la razón, aunque sea gracias a una lesión de un compañero, pero está disfrutando de minutos. Gracias a esa profesionalidad que tiene, ha calado muy bien entre los aficionados donostiarras, que agradecen el grado de implicación que tiene con el equipo, a pesar de sus años en el Espanyol. Además está ayudando mucho a los jóvenes donostiarras que están debutando en primera división esta temporada. Es un líder más en el vestuario donostiarra.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris