Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RC Deportivo de la Coruña   -   Sección:   Fútbol

De menos a más

Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini
@valentinablog
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 21:17 h (CET)
Terminó con un empate el último partido del año para el conjunto gallego. Frente a la lluvia que convertió el césped en piscina, los dos equipos, Deportivo y Córdoba, se enfrentaron en Copa entre chapuzones que dejaron el resultado igualado al minuto 70, demostrando la lentitud del equipo coruñés para salir del charco.

Hablamos de un campeonato que empezó claramente muy mal para los blanquiazules, arrastrados en zona descenso desde el primer partido. Tanto, que podemos decir que en lo que llevamos de año el Dépor empezó mal por los goles recibidos, y teminó aún pero por las lesiones que le afectan. Lo demuestra el último encuentro de Copa que llevó a enfermería tanto a Riki como Zé Castro. El primero sufrió una contractura en el abductor mediano de la pierna derecha (a falta de pruebas médicas complementarias), mientras que el portugués sufrió un calambre en los gemelos de las dos piernas. Todo eso, se suma a las lesiones que ya afectaban al banquillo como la de Guardado en el último encuentro liguero frente al Spórting.

Estas vacasiones servirán entonces sobre todo como refuerzo, tanto psicológico como físico, para que los de Lotina encuentres en justo camino. No obstante, hay que reconocer que la famosa defensa a cinco que tanto defendió el de Meñaca, resultaron muy efectivos, por lo menos al principio. Este cambio técnico aportó seguridad y, lo más importante, goles y resultados. Unos resultados que llevaron al Dépor a salir del pantano y alejarse de la zona de descanso; por lo menos por ahora.

Si mirámos desde el principio, y echamos cuentras, los números no son muy positívos para un equipo que lleva 20 años seguidos en Primera y desde 1905 en Liga. Entre el conjunto gallego, el jugador que más resultados obtuvo ha sido el argentino Diego Daniel Colotto con 1357 minutos disputados, 15 partidos jugaods y dos goles ligueros. Justo por detrás se encuentra Adrián, que empata en goles, pero suma 11 partidos como titular y 1217 minutos disputados. Unos números muy escasos si los comparamos con los grandes de la Liga.

Habrá que escribir una larga carta a los Reyes Magos para que encuentren la forma de reforzar la plantilla, algo que siguen pediendo desde hace mucho tiempo, pero que al parecer las deudas deportivistas siguen impediendo. No obstante, el año podría empezar con buen pié si consideramos la toma de posesión de Ernesto Bello como nuevo segretario técnico, que asume un puesto vacante desde la pasada temporada, después de que Ricardo Moar se marchara al equipo italiano el Udinese. Además, su trabajó será también el de responsable de las relaciones del primer equipo con las categorías inferiores, algo que podría aportar cambios positívos al conjunto coruñés.

Tendremos que esperar al 2 de enero, día en el que se disputarán los primeros encuentros de 2011, en el que el Deporitivo se enfrentará al Athletic en el San Mamés para descubrir si el paró navideño sirvió para recargar a los de Lotina y empezar el año con buen pie.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris