Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Caricaturas de la Navidad

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:19 h (CET)
Entre todos –cristianos y no cristianos- con mayor o menor consciencia, estamos estropeando el primigenio sentido de la Navidad. Los que nos decimos cristianos, ofrecemos a los no creyentes una caricatura de esta celebración. Muchos, por culpa nuestra, sólo perciben los aspectos exteriores o superficiales de la misma.

El Dios cristiano, el Enmanuel o “Dios con nosotros”, viene hecho niño indefenso y menesteroso, a salvarnos , desde el silencio, la pobreza, la humildad y sencillez de Belén y a mostrarnos su infinito amor, solidarizándose con toda la humanidad. “Igual a nosotros en todo, menos en el pecado”. Sólo nos pide a cambio, nos esforcemos en amarle a El, presente en el prójimo más necesitado. Esto es lo esencial. Esto es el meollo de la Navidad.

En muchas ocasiones cogemos el rábano por las hojas, prescindimos del contenido y nos quedamos con el envoltorio. La Navidad cristiana no es, como piensan algunos, ruido, jolgorio, consumismo, excesos en el comer, beber o divertirse, ni siquiera ternurismo, nostalgia del pasado, viajes, gastos superfluos, folclore piadoso o evasión de la realidad etc. La auténtica Navidad es amor, caridad, fraternidad, solidaridad, oración, agradecimiento y unión íntima con el Niño Dios. No adulteremos más la Navidad.

Noticias relacionadas

Como español normalito, de a pie, me llama mucho la atención el hecho de que, entre las siglas del Partido Socialista, destaque la “E” de español, y que nuestro presidente, Pedro Sánchez, tenga tanto empeño en querer seguir siendo presidente de nuestro país, España, cuando hace hasta lo imposible para aliarse con todos los que quieren romperla. Poco a poco cede en todo lo que demandan los separatistas

"La Función del Orgasmo" (1942) de Wilhelm Reich es un texto pionero que fusiona el psicoanálisis, la biología y la teoría social en una crítica radical a la represión de la sexualidad por parte de la civilización occidental. A menudo desestimado durante su vida e incluso ridiculizado por sus controvertidas afirmaciones sobre la energía orgónica, Reich sigue siendo una figura incomprendida pero fundamental en la historia de la psicología y el pensamiento político.

La doctrina de Jesucristo es una línea recta que está perfectamente recogida en la Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia. No existe ningún punto de convergencia con lo que se suele llamar “mundo”, mundanidad para entendernos. La doctrina de Jesucristo es límpida, inmaculada, sin mancha de ninguna especie.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto