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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caricaturas de la Navidad

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:19 h (CET)
Entre todos –cristianos y no cristianos- con mayor o menor consciencia, estamos estropeando el primigenio sentido de la Navidad. Los que nos decimos cristianos, ofrecemos a los no creyentes una caricatura de esta celebración. Muchos, por culpa nuestra, sólo perciben los aspectos exteriores o superficiales de la misma.

El Dios cristiano, el Enmanuel o “Dios con nosotros”, viene hecho niño indefenso y menesteroso, a salvarnos , desde el silencio, la pobreza, la humildad y sencillez de Belén y a mostrarnos su infinito amor, solidarizándose con toda la humanidad. “Igual a nosotros en todo, menos en el pecado”. Sólo nos pide a cambio, nos esforcemos en amarle a El, presente en el prójimo más necesitado. Esto es lo esencial. Esto es el meollo de la Navidad.

En muchas ocasiones cogemos el rábano por las hojas, prescindimos del contenido y nos quedamos con el envoltorio. La Navidad cristiana no es, como piensan algunos, ruido, jolgorio, consumismo, excesos en el comer, beber o divertirse, ni siquiera ternurismo, nostalgia del pasado, viajes, gastos superfluos, folclore piadoso o evasión de la realidad etc. La auténtica Navidad es amor, caridad, fraternidad, solidaridad, oración, agradecimiento y unión íntima con el Niño Dios. No adulteremos más la Navidad.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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