Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caricaturas de la Navidad

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 11:19 h (CET)
Entre todos –cristianos y no cristianos- con mayor o menor consciencia, estamos estropeando el primigenio sentido de la Navidad. Los que nos decimos cristianos, ofrecemos a los no creyentes una caricatura de esta celebración. Muchos, por culpa nuestra, sólo perciben los aspectos exteriores o superficiales de la misma.

El Dios cristiano, el Enmanuel o “Dios con nosotros”, viene hecho niño indefenso y menesteroso, a salvarnos , desde el silencio, la pobreza, la humildad y sencillez de Belén y a mostrarnos su infinito amor, solidarizándose con toda la humanidad. “Igual a nosotros en todo, menos en el pecado”. Sólo nos pide a cambio, nos esforcemos en amarle a El, presente en el prójimo más necesitado. Esto es lo esencial. Esto es el meollo de la Navidad.

En muchas ocasiones cogemos el rábano por las hojas, prescindimos del contenido y nos quedamos con el envoltorio. La Navidad cristiana no es, como piensan algunos, ruido, jolgorio, consumismo, excesos en el comer, beber o divertirse, ni siquiera ternurismo, nostalgia del pasado, viajes, gastos superfluos, folclore piadoso o evasión de la realidad etc. La auténtica Navidad es amor, caridad, fraternidad, solidaridad, oración, agradecimiento y unión íntima con el Niño Dios. No adulteremos más la Navidad.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris