Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

¿Cómo cerrará el Ibex el año?

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 11 de diciembre de 2010, 08:08 h (CET)
Cuando empiezo a escribir la columna ya estoy arrepentido del titular, como una persona que vive los mercados como yo lo hago es capaz de cometer el ERROR de permitirse el lujo de hacer previsiones de un cierre de año, cuando me muevo en movimientos rápidos de minutos-horas, pero un día es un día, pero les prometo que no lo vuelvo hacer en muchos meses, no hagan caso de mi análisis tiene la misma validez que el que puedan hacer cualquiera de Vds. es , " DECIR NADA".

El viernes 17 es el vencimiento de futuros-opciones de índices-valores en nuestro selectivo, por lo tanto la MANIPULACIÓN esta servida, tengo la sensación viendo las posiciones BAJISTAS-ALCISTAS, van a cerrar el indice por encima del 10.050 pero sin llegar a la gran resistencia de 10.310, tampoco veo que lleven el indice al gran soporte 9.250.

Después del cierre del mercado de derivados las jornadas que restan hasta el cierre del año natural debieran ser NEUTRALES con los operadores-gestores cerrando carteras, aunque nunca se sabe si pudiera ocurrir algún hecho fuera de lo normal.

Personalmente seguiré al bono observo muchas salidas de dinero de la renta fija me imagino que ira a parar a la renta variable, si eso se confirma puede haber un RALLY de fin de año.

A media mañana a UBS se le ocurrió decir que nuestra banca necesitaran RECAPITALIZARSE en 120.000 millones de Euros, sin olvidar que según la CNMV la banca española tiene 666 millones de Euros en posiciones CORTAS, así es muy difícil irnos arriba, que mundo mas APASIONANTE pero mas ................

Les voy hace una confesión hay una cosa que llevo muy mal en la prensa DIGITAL ,personas que no saben NADA de mercados se permitan escribir verdaderos DISPARATES sobre esta materia, por favor sean Vds. honestos y no confundan a los inversores, escriban sobre temas que conozcan y absténgase de aquellos que son unos perfectos desconocedores.

Los índices americanos han tocado máximos esta semana se aproximan a la media de 200 sesiones, dicha media dictara SENTENCIA en un sentido u otro, recordar que los índices excepto el nuestro han tenido un comportamiento muy positivo.

Tema muy preocupante es el precio del petróleo lo veo en un periodo corto en los 100$ ,las presiones inflacionistas empiezan aparecer por todos los lugares, mientras los países productores encantados.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris