Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

Iraola será sustituido por un delantero

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:47 h (CET)
Tras la derrota en el derbi vasco llega el cuarto de la liga a La Catedral, cuando al Athletic se le ha lesionado uno de los pilares de la defensa como es Andoni Iraola y Caparrós pretende sustituirlo por un delantero, Óscar de Marcos.

Todavía se recuerda la derrota en el derbi vasco en las inmediaciones de San Mamés, el 2-0 frente a un rival como la Real Sociedad ha escocido en Bilbao. Y más cuando estaban empatados en la tabla y tras el partido se han quedado a tres puntos de sus vecinos guipuzcoanos.

Sin embargo, la liga no para y los rojiblancos tendrán que resarcirse contra el Espanyol, una de las revelaciones de la temporada ocupando la cuarta plaza con acceso a Champions para el siguiente año. El equipo catalán viene de cosechar tres victorias consecutivas y no pierde desde la jornada 9. Todo un escollo para los de Caparrós a pesar de que los periquitos no ganan en La Catedral desde la temporada 2000/2001 con un 0-1.

El técnico de Utrera tendrá una baja importante en la zaga rojiblanca, uno de los fijos como es Andoni Iraola no podrá jugar el domingo por una lesión en la porción larga del músculo bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja que estará el lateral derecho de Usurbil se establecerá en los próximos días.

La plantilla rojiblanca no tienen un recambio para el lateral, el físico de Iraola daba suficientes garantías a los técnicos que no vieron necesaria la contratación de buscarle un suplente. Pero el destino es caprichoso y se ha lesionado. Para ello el entrenador está barajando la posibilidad de que juegue en esa demarcación Óscar de Marcos, delantero. El de Laguardia ya jugó en esta posición en un partido de la pretemporada y puede que sea la opción que utilice Caparrós para el partido contra el Espanyol.

Por otro lado, otro tema que se ha comentado en el Athletic estos días es el interés del Salamanca por la cesión de Ander Iturraspe en el mercado de invierno. Es una de las jóvenes perlas de la cantera a la que no acaba de llegarle su momento, pese que en esta temporada parecía que tendría más minutos que en años anteriores Caparrós lo ha dejado sin minutos en la gran mayoría de los partidos disputados hasta el momento. En el partido de Anoeta volvió a disfrutar de unos minutos dos meses después. El centrocampista de Abadiño no se plantea abandonar el club en enero porque tiene la intención de convencer al entrenador para ser uno de los jugadores clave en esta temporada del Athletic.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris