Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Javi Fernández Domínguez


Email: javierfernandezdominguez@hotmail.com
Javi Fernández Domínguez
Últimos textos publicados
Athletic - Málaga: Un empate que vale a los dos (1-1)
Fue un partido con ocasiones para ambos equipos
El Málaga puso el fútbol y el Athletic el juego directo, lo que les sirvió a ambos clubs para marcar un tanto y hacerse con un punto que les vale para conseguir sus objetivos. Los andaluces acabaron con un jugador menos a falta de cuarenta minutos pero los rojiblancos no pudieron aprovechar esa inferioridad.

Ficha técnica
1- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (2), Amorebieta(2), Ekiza (3), Castillo (2); David López (1), Orbaiz (2); Javi Martínez (2); Muniain (3), Toquero (2); Llorente (2).

1– Málaga: Caballero (3); Jesús Gámez (2), Demichelis (0), Weligton (2), Eliseu (2); Sandro Silva (2), Maresca (2), Recio (3), Apoño (3); Juanmi (2), Baptista(3)

Cambios: En el Athletic De Marcos (1) por David López (min. 77), Gabilondo (1) por Llorente (min. 82), Iturraspe (-) por Orbaiz (min. 91). En el Málaga, Kris (1) por Maresca (min. 59), Fernando (1) por Juanmi (min.84).

Goles: 0-1 Recio, disparó al entrar al área (min. 41), 1-1 David López de penalti.

Árbitro: Muñíz Fernández (colegio asturiano) En los locales amonestó a Castillo (min. 49), Orbaiz (min. 75). Mientras que en los visitantes amonestó a Demichelis (min. 28), Recio (min. 44), segunda amarilla para Demichelis (min 51), Eliseu (min. 53), Baptista (min. 56).

Incidencias: mientras la afición pitaba al final del partido porque el equipo se había conformado con un punto jugando 40 minutos contra diez, Caparrós celebraba de manera efusiva haber entrado en Europa.

Datos destacables
Lo mejor: todos contentos
Este punto era lo que buscaban los dos equipos para estar más tranquilos en la última jornada, uno se salva del descenso y otro se asegura Europa.

Lo peor: incapaces de ganar ante 10
El Athletic fue incapaz de vencer a un equipo que durante 40 minutos había estado con 10 jugadores en el campo.

El dato: gran Athletic en casa.
Los leones son el cuarto mejor equipo jugando en casa.


El Málaga era el último visitante que acudiría a La Catedral para disputar un partido liguero. Un equipo que venía de ganar 5 partidos consecutivos y haber salido de los puestos de descenso, con un solo punto estaría matemáticamente salvado. También un punto necesitaba el Athletic para certificar su billete a Europa para la próxima temporada.

Comenzó el encuentro con los blanquiazules más enchufados que los leones, jugaban el balón mientras que los locales creaban peligro por arreones. El único de los rojiblancos que bajaba el balón al suelo dispuesto a jugarlo y no a rifarlo era el joven Muniain. La perla rubia a la media hora de partido hizo un traje a Demichelis al borde del área que acabó sacándole tarjeta. La falta la botó David López que Caballero la sacó con los pies y pareció un gol fantasma.

Cinco minutos después la ocasión clara fue a favor de los malacitanos que Juanmi regateó a Iraizoz y milagrosamente Amorebieta la sacó en la línea de meta. Esta ocasión se quedó en un aviso para el equipo rojiblanco. El que no avisó fue Recio que sin apenas oposición avanzó hasta el área rival y al entrar con un duro disparo batió al guardameta bilbaíno.

Con el gol no acabó la primera parte, ya que dos minutos después Julio Baptista vio al portero vasco adelantado y lo sorprendió desde lejos, pero pudo rectificar para evitar el segundo del encuentro. Posteriormente la ocasión fue en la portería contraria gracias a un magnífico remate de cabeza de Llorente pero Caballero estuvo bien colocado para detener el gol del empate.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, dominaba el equipo visitante ante un rival que no despertaba. Sin embargo, en el minuto 51 Demichelis agarró a Llorente dentro del área lo que le valió la segunda tarjeta y con ello la expulsión. El penalti lo lanzó David López pero el balón se estrelló en el larguero.

Y un par de minutos más tarde el colegiado pitó un nuevo penalti en el área malacitana, en esta ocasión por unas dudosas manos de Eliseu. A David López no le tembló el pulso por haber fallado unos minutos antes una pena máxima y volvió a coger el esférico para lanzarlo. Esta vez marcó el gol del empate engañando a Caballero.

Un empate que cumple objetivos
Los minutos pasaban y no daba la sensación de que el Málaga estuviera con uno menos. El partido seguía equilibrado y con ocasiones para ambos equipos pero el marcador no se volvió a mover. Al final un punto para los dos equipos que deja salvado a los andaluces y le asegura Europa al Athletic. Pero ahora se encuentra en sexta posición empatado a puntos con Sevilla y Atlético, así que tendrá que ganar en su próximo encuentro frente al Racing para evitar la séptima posición y de esta manera comenzar un par de semanas más tarde la temporada.

domingo, 15 de mayo de 2011.
 
Athletic - Málaga: Un punto les bastaría a los dos (dom, 21:00)
El Athletic quiere mantener la quinta plaza
Los dos equipos necesitan un punto para llegar a sus objetivos, el Athletic para estar en Europa y el Málaga para confirmar su permanencia. Los blanquiazules tienen la baja importante de Rondón y el Athletic acude al encuentro prácticamente con su once titular.


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Castillo; David López, Javi Martínez; Orbaiz, Muniain, Toquero, Llorente.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Apoño; Recio, Seba Fernández, Baptista, Duda; Eliseu.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: San Mamés (Bilbao). 15 de mayo a las 21:00 horas.
El domingo San Mamés acogerá el último partido por esta temporada y en el césped se enfrentarán Athletic contra el Málaga. Los rojiblancos en estas últimas jornadas sólo es capaz de obtener la victoria en su feudo. Mientras que los malacitanos vienen de cosechar cinco victorias consecutivas que les han servido para estar prácticamente salvados a falta de dos jornadas. Los dos equipos quieren confirmar sus objetivos y ambos les sirve el empate: los bilbaínos tendrían 55 puntos y matemáticamente estarían en Europa la temporada que viene; con el reparto de puntos los andaluces obtendrían 46 y estarían el año que viene en Primera.

Los de Caparrós saldrán a ganar el partido pese a que con un empate tendrían la séptima plaza asegurada. Sin embargo, esa vía para ir a Europa está envenenada, ya que tendrían que comenzar la temporada el 27 de julio para disputar tres eliminatorias y así poder jugar la Europa League el año que viene. Mientras que si quedan en la quinta plaza, que es la que tienen en estos momentos, o en la sexta tendrían que comenzar la temporada 15 días más tarde, lo que supondrían más descanso en vacaciones y más frescos al final de la temporada del año que viene.

Para este partido el míster de Utrera va con todo, no reserva a nadie. Los únicos cambios que efectuará de inicio son Castillo por Koikili por decisión técnica y Orbaiz por Gurpegui por sanción.

Otra de las noticias en la casa rojiblanca es la renovación en el contrato de Javi Martínez que ha firmado has el 2016 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Es decir, que ha renovado por dos años más de los que ya tenía. El próximo objetivo de la directiva es atar a Fernando Llorente que finaliza contrato en el 2013.

Un Málaga casi salvado
Por otro lado el Málaga viene en estado de gracia con cinco victorias consecutivas y un Julio Baptista que se ha convertido en el salvador anotando 7 goles en los últimos cinco encuentros. Estos 15 puntos obtenidos en esta fase final de la temporada han venido después de disputar la jornada 27 en la que se encontraban en puestos de descenso y sin apariencia de poder remontar la situación. Sin embargo, Pellegrini ajusto los engranajes del equipo y han ascendido hasta la décima posición y estar casi salvados a falta de dos jornadas.

Para los que los andaluces no estén el año que viene en primera tiene que haber una sucesión de carambolas. Lo primero de todo, ellos tendrían que perder los dos partidos que restan, si eso sucediera y hubiera un triple empate con en el tercer puesto por la cola con Deportivo y Zaragoza u Osasuna y Zaragoza, serían los blanquiazules quienes descenderían. El último partido lo jugarán contra un Barcelona que estará pensando en la final de la Champions y que habrá reservado a gran parte de su once titular. De esta manera si el Málaga la semana que viene se está jugando la permanencia tendría una ocasión idílica para conseguirlo.

El único de los titulares con el que no podrá contar el técnico chileno es Rondón que ha anotado 14 goles en lo que va de temporada. El venezolano no podrá jugar lo que resta de liga debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda de grado dos que sufrió el pasado encuentro frente al Sporting.

sábado, 14 de mayo de 2011.
 
El Athletic no quiere dejar escapar el tren de Europa (sáb,18:00)
Los levantinos van a San Mamés a por los tres puntos
Los rojiblancos necesitan ganar para mantenerse entre los siete primeros, objetivo que se marcaron al inicio de la liga. Mientras que el Levante tiene la categoría prácticamente asegurada, pero no quiere sustos de última hora.


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez; Orbaiz, Muniain, Toquero, Llorente.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra; Xavi Torres, Valdo, Rubén Suárez, Jefferson; Caicedo.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Datos: San Mamés (Bilbao). 7 de mayo a las 18:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

El sábado San Mamés acogerá un encuentro entre el Athletic que se juega el ser o no ser en Europa el año que viene y el Levante que tiene prácticamente la salvación asegurada con 43 puntos. Los leones tenían se encontraban en la quinta plaza cómodamente hasta que la jornada pasada perdieron en Barcelona contra el Espanyol, su inmediato perseguidor y les bajaron dos posiciones en la clasificación. Ahora mismo se encuentran en la séptima plaza, que este año también lleva un viaje directo al viejo continente, ya que el Real Madrid ganó la Copa del Rey.

Sin embargo, en los alrededores de Ibaigane no se habla del partido sino del neumotórax espontáneo que sufrió Markel Susaeta en el entrenamiento de ayer y que le dejará fuera de los terrenos de juego en lo que queda de liga. El jugador fue sometido a una punción en la clínica privada de Bilbao llamada San Sebastián y permanecerá en observación durante 48 o 72 horas. El canterano ha sufrido esta dolencia cuando empezaba a contar para el míster, ya que jugó contra el Espanyol, marcando el gol de su equipo, y apuntaba a titular en esta jornada.

En lo que respecta a lo deportivo el conjunto de Caparrós no tendrá grandes cambios en su once titular. La única novedad es que Amorebieta jugará desde inicio en detrimento de San José que se quedará en el banquillo. Los leones no se pueden permitir más fallos si quieren quedar entre los siete primeros. Tiene que aprovechar que dos de sus rivales directos como son el Espanyol y el Sevilla se enfrentan ante el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, así que tienen que estar al acecho ante cualquier fallo.

El Levante está con 43 puntos en novena posición a falta de cuatro jornadas, lo que le hace estar en la zona tranquila de la tabla a seis puntos de los puestos de descenso. Nunca un equipo ha descendido con esta cantidad, aunque desde Valencia dicen que van a San Mamés a ganar el partido y de esta manera asegurarse de una vez la permanencia.

viernes, 6 de mayo de 2011.
 
 
Mejor posicionados que la última vez
Javier Fernández
miércoles, 6 de abril de 2011.
 
Renovando a los pilares del club
Javier Fernández
miércoles, 30 de marzo de 2011.
 
El Athletic se desinfla
Javier Fernández
miércoles, 23 de marzo de 2011.
 
De mileurista a héroe
Javier Fernández
miércoles, 16 de marzo de 2011.
 
Las cuentas de la vieja
Javier Fernández
jueves, 3 de marzo de 2011.
 
Una prima por ganar la Champions
Javier Fernández
miércoles, 23 de febrero de 2011.
 
Un rumor de fichaje más
Javier Fernández
jueves, 17 de febrero de 2011.
 
Afincados en Europa
Javier Fernández
jueves, 10 de febrero de 2011.
 
Ander Herrera, fichado
Javier Fernández
jueves, 3 de febrero de 2011.
 
Urko Vera ya está a disposición de Caparrós
Javier Fernández
miércoles, 26 de enero de 2011.
 
Llorente sigue con molestias
Javier Fernández
jueves, 20 de enero de 2011.
 
La clave para Europa está en estos dos partidos
Javier Fernández
miércoles, 12 de enero de 2011.
 
Un equipo de cantera
Javier Fernández
jueves, 23 de diciembre de 2010.
 
Hay que ganar fuera de casa
Javier Fernández
jueves, 16 de diciembre de 2010.
 
Iraola será sustituido por un delantero
Javier Fernández
jueves, 9 de diciembre de 2010.
 
A las puertas de un derbi tres años después
Javier Fernández
jueves, 2 de diciembre de 2010.
 
A intentar arreglar lo que se estropea fuera
Javier Fernández
miércoles, 24 de noviembre de 2010.
 
Llorente vuelve a estar en boca merengue
Javier Fernández
miércoles, 17 de noviembre de 2010.
 
Popurrí de goles rojiblancos
Javier Fernández
miércoles, 3 de noviembre de 2010.
 
El torneo más querido
Javier Fernández
miércoles, 27 de octubre de 2010.
 
Bilbao mira a Europa
Javier Fernández
miércoles, 20 de octubre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris