Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Dando la espalda a Hugo Chavez

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 28 de octubre de 2010, 07:22 h (CET)
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda, dijo Martin Luther King, pero la advertencia jamás fue escuchada por el cura Fernando Lugo y sus lacayunos secuaces.

Desde su llegada al gobierno del Paraguay, de la mano de la embajada norteamericana y las organizaciones financiadas por USAID, la prensa sobornada por el National Endowment for Democracy y afiliada a la SIP, el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo se la ha pasado negando toda vinculación con Hugo Chavez, la izquierda latinoamericana y el movimiento bolivariano, a pesar de que su propaganda pre electoral afirmaba todo lo contrario.

Como una forma de mantener atado a sus intereses al gobierno luguista, los principales medios derechistas que lo respaldaron para ganar en abril del 2008, hoy obligan a Lugo y su entorno a proclamarse pública y periódicamente, fervientes anti-chavistas.

En la más reciente de estas constantes genuflexiones, el encargado de la prensa luguista Augusto Dos Santos debió afirmar que “Nosotros no tenemos ningún incidente con la Sociedad Interamericana de Prensa”.

“El ministro de Información, Augusto Dos Santos, negó haber participado de una reunión de agencias de noticias en Argentina en donde se acusa a la Sicom de formar parte de una asociación “chavista” informó el diario ABC color, defensor recalcitrante de intereses económicos vinculados a la derecha anticomunista. (http://www.abc.com.py/nota/dos-santos-niega-haber-participado-de-reunion-de-agencias-de-noticias/)

“Nosotros no tenemos ninguna confrontación, ninguna controversia con la SIP como tienen otros países; entonces, no se nos puede endilgar el discurso de un funcionario de otro país como pasó en una publicación que se nos endilgó el discurso del jefe de Gabinete de la República Argentina”, dijo.”Lo malo es que se nos colocó un discurso que no es nuestro, y que se suscribió un documento contra la SIP que nosotros no suscribimos”, afirmó el ministro Augusto Dos Santos, titular de la SICOM” informa radio Ñandutí, medio subsidiado por la NED y USAID que forma prácticamente parte del gobierno, dado que también recibe fuertes sumas por propaganda oficial y es dirigida por la “ministra de la mujer” del cura misógino, polígamo y pederasta confeso. (http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=24193)

“Nunca suscribimos ningún acuerdo con ninguna otra organización en contra de la Sociedad Interamericana de Prensa” dijo también deshauciado Dos Santos.
La información fue difundida el mismo día que la prensa retribuía a Lugo defendiéndolo de graves acusaciones de violar derechos humanos, que causaron alarma en el gobierno y los panegiristas del cura.

La costumbre de desairar al movimiento bolivariano
Desde su llegada al gobierno, el claudicante y presionable gobierno del cura no ha hecho otra cosa que desairar a sus supuestos aliados bolivarianos, confirmando nuestras profecías al respecto.

Actualmente Lugo se encuentra abocado a respaldar la campaña a la intendencia de Asunción del empresario Miguel Carrizosa, miembro de una familia que colaboraba con los Congresos de la Liga Mundial Anticomunista que organizaba el gobierno del dictador Alfredo Stroessner, y que actualmente constituye referente del círculo de ONGs que manejan fondos de USAID.

Estos vínculos son más que suficientes para deducir su filiación política, pues como lo expresa Eva Golinger en la página 57 de su libro "La Agresión Permanente”: "No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".

Una larga nómina de empresarios fascistoides completan la nómina de lazos que atan al cura a los intereses más reaccionarios, arraidos por décadas en Paraguay, y entre ellos figuran desde los empresarios de medios enriquecidos con la dictadura anticomunista como Aldo Zucolillo, hasta ex policías de Stroessner que hoy se dedican al periodismo como Alcibiades Gonzalez Delvalle, pasando por el ex animador de los cumpleaños del dictador Humberto Rubín.

Las últimas genuflexiones del gobierno luguista ante sus amos de la prensa reaccionaria no son casualidad, dado que el cura se encuentra entre la disyuntiva de una reclamada renuncia por enfermedad que solicitan sus detractores, y un pedido de juicio político por violar la constitución nacional.

Para justificar unos cambios en las fuerzas militares efectuados por el entorno de Lugo en ausencia del cura, y que éste pretende encubrir, el Consejo de Ministros presentó dos órdenes generales que afectan a las FFAA, emitidas por los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (ANR), una de ellas nombrando al comandante de las FFMM, y a los de las tres armas del Ejército, mientras la presidencia estaba siendo ejercida por su vice, Luis Alberto Castiglioni, el 12 de enero del 2004. Vale decir, hoy el luguismo se apoya en los desaciertos de Duarte Frutos, al que calificaron hasta el hartazgo de violar la constitución nacional, con la diferencia que contaba con una fuerza parlamentaria que lo respaldaba disciplinadamente y cubría sus espaldas ante este tipo de situaciones.
Desafortunadamente para el cura Lugo, la coyuntura es bien diferente: el fraudulento referente moral de sotana sabe que llegó al gobierno con los votos prestados del derechista Partido Liberal, que eventualmente podría facilitar junto a opositores el ascenso del vicepresidente, si es que antes no se produce la inevitable renuncia por enfermedad. Un grave linfoma en fase terminal fue descubierto a Lugo poco tiempo atrás, y desde entonces el deterioro de su salud se ha vuelto cada vez más notorio.

Reverencia y desaire
Dijo Ferdinand Galiani que al hacer una profunda reverencia a alguien, siempre se vuelve la espalda a algún otro.

En el caso del gobierno del cura Fernando Lugo, por complacer a sus soportes políticos de la prensa dependiente del empresariado fascistoide y la embajada norteamericana, no ha dudado en dar la espalda y no sólo a Hugo Chávez, también al gobierno argentino de los Kirchner, uno de sus más fieles aliados.
De todas maneras, tales gestos sólo prolongarán la agonía de un gobierno tan accidentado como ineficaz para articular fuerzas parlamentarias coherentes que lo saquen de la ininterrumpida crisis que vive desde sus inicios, enfrentado como está a la realidad de una avanzada enfermedad de epílogo ineludible.
Y como lo expresa un viejo refrán: A espalda vuelta, no hay respuesta.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris