Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Teresa Berengueras

Cata a ciegas de gamba catalana

|

Para comenzar la semana no está nada mal iniciarla con una cata de gambas del litoral catalán, así que, ni corta ni perezosa, el lunes por la noche me acerque hasta el Moll del Rellotge, el puerto pesquero de la Barceloneta, para probar las gambas que las diversas cofradías del litoral catalán habían traído hasta las mesas instaladas al lado del muelle donde cada día atraca la flota pesquera de Barcelona. El acto estuvo organizado por la Organització d’Armadors de Pesca de Catalunya (OAPC) con el soporte de la Confraría de Pescadors de Barcelona y en el mismo colaboraron los cocineros de la asociación “Barceloneta Cuina” y su finalidad era promocionar y dar a conocer al tiempo que posicionar en el mercado el producto pesquero de proximidad y más en concreto la excelente gamba roja que se pesca a lo largo de todo el litoral de Catalunya.

Las cofradías de pescadores catalanas se esmeraron en traer lo mejor de su producto para que los asistentes pudiéramos saborear esa gamba roja que todos ellos pescan en un determinado punto del litoral. Acudieron a la cita los pescadores de Barcelona, Blanes, Mataró, Port de la Selva, Vilanova i la Geltru, Arenys de Mar, Tarragona y Rosas, como ven desde el Sur al Norte todos los pescadores estaban representado, bueno, todos no porque faltaron los de Llansà y Palamós, precisamente estos últimos son los que mejor han sabido trabajar a nivel de marketing el producto de su pesca ya que la llamada “gamba de Palamós” está presente en las mejores mesas y en los restaurantes más apreciados por los gastrónomos. No sé el motivo de su ausencia pero me hubiera gustado que en esta cata a ciegas ante un reconocido jurado hubieran medido sus fuerzas con el resto de pescadores, tal vez otra vez podrá ser, el lunes nos quedamos con las ganas.

El jurado compuesto por la flor y nata de la gastronomía catalana estaba formado por Xavier Pellicer del Restaurante Can Fabes, Carme Ruscalleda del Restaurante Sant Pol, Joan Roca del Restaurante Celler de Can Roca, Angel Pascual del Restaurante El LLuçanés, Joan Bosch del Restaurante Can Bosch, Pere Bahí del Restaurante La Xicra, Domingo Lloris biólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Miguel Caparrós Presidente de la OAPC, Tana Collados directora y presentadora del programa de TV3 “Al vostre gust”, Eusebi Esgleas armador y Pere Tàpies crítico gastronómico además de cantante.

Todos ellos procedieron a degustar las gambas aportadas por las diversas cofradías valorando su textura, el brillo, la salinidad, el aroma, el gusto y la fisonomía de cabeza y cola de cada una de ellas. Debió ser tal la igualdad del producto que transcurrida una semana de la cata todavía no han emitido un veredicto dictaminando qué pescadores presentaron el mejor producto.

Y mientras ellos cataban y apuntaban en su ficha de cata las características de cada una de las gambas el resto de invitados nos dedicamos a probarlas sin tanto protocolo, los cocineros de “Barceloneta cuina” no daban abasto preparando las sartenes de gambas, daba gusto ver toda una larga cocina preparada expresamente para la ocasión asando las rojas gambas que pasaban, sin solución de continuidad, de la sartén al plato que cada invitado se iba sirviendo. Ya saturados de gambas todavía pudimos probar un risotto con coquinas (tellerinas en Catalunya), un arroz negro y un arroz en paella así como dulces deliciosos que a la hora del postre remojamos con un gin-tónic de Mombasa.

Entre gamba y gamba entablamos conversación con el chef Carles Abellán que presta su siempre magnífico soporte a “Barcelona Cuina” y que nos comentó lo contento que está por la buena marcha de su restaurante “Bravo 24” instalado en el Hotel W, también andaba por allí la actriz Empar Moreno y del mundo del deporte charlamos con el siempre entendido Josep María Minguella que ahora ha pasado de la SER a la COPE acompañando al equipo de Paco González y a los ya retirados futbolistas Charli Rexach por la parte “culé” y al “perico” Solsona ambos colaboradores de Pitu Abril en su programa televisivo “La Portería” que se emite por Barcelona Televisión.

Aunque no estuvieran los de Palamós y el jurado no pudiera valorar la calidad de sus tan apreciadas gambas y a pesar de que nos quedamos con las ganas de saber quién había aportado el mejor producto la noche fue excelente como excelente es la estupenda gamba roja del litoral catalán. Enhorabuena a los organizadores por tratar de dar a conocer más este producto, un producto de proximidad cuando tan acostumbrados estamos a que pescados y carnes nos lleguen congelados desde lejanas tierras.

DANI ALBORS Y LA COCINA DEL GUARAPO
El cocinero alcoyano Dani Albors recaló el martes en el Aula Gastronómica del mercado de la Boquería para presentar en Barcelona su reciente libro “Pupilas gustativas” pero como Dani es un profesional inquieto aprovechó la ocasión para dar a conocer el “guarapo”, un producto tradicional y único de la isla canaria de La Gomera. Allí los guaraperos suben cada día a las palmeras para cosechar la savia de las mismas, savia que después de un proceso de cocción se envasa para hacerla llegar al mercado mucho más allá de Canarias.

Dani cocinó algunos platos con esta especial miel de palma canaria que los isleños vienen utilizando desde tiempo inmemorial, los higos rellenos de foie con un toque de guarapo y los gambones con el juego de su cabeza, arena de cereales y un ligero toque de guarapo fueron dos de los más aplaudidos y saboreados por los asistentes. Después Dani habló de las recetas de su “Pupilas gustativas”, recetas en las que abundan los platos mediterráneos como la “bajoca farcida d’arròs”, el cocinero alcoyano, que ha cerrado su Cal Dani de Cocentania, quiere vivir y vivir supone para él estar alejado, momentáneamente, de los humos de la cocina cada día aunque sigue experimentando con nuevos platos y productos. Se nota que disfruta con lo que hace y que tanto a él como a su fotógrafo les gusta comer bien, sus figuras así lo atestiguan. Alguien como Dani, capaz de hacer cien variaciones de una receta sobre algo tan sencillo como un huevo merece respeto y atención.

MARIE CLAIRE, SE REINVENTA
El martes de esta semana la cita era agradable, en una terraza muy chic, la del Restaurante Arola del Hotel Arts de Barcelona, nos invitaron para que conociéramos la renovación que la revista mensual de moda Marie Claire está experimentando. Llegué muy pronto, la primera invitada, a mi me gusta mucho llegar cuando sólo está la organización pues se puede vivir mucho mejor cómo evolucionan las fiestas. La terraza del Arola es grande y acogedora, el mar ahí enfrente se agradece tanto y más aún al tener en primer plano esa paloma de la paz que los del Hotel Arts inauguraron cuando abrieron sus puertas y que tanto les identifica.

Esa paloma de hierro que enseña sus tripas bien uniformadas es una creación que te hace reconciliar con el arte, la creatividad, el diseño. Un vaso de agua cuando se tiene sed es la mejor oferta que pueden dar, al llegar las camareras ya estaban dispuestas a entregarlos, así como también el cava, bueno, todavía no tengo claro si era cava o champagne, creo que lo primero, aunque reconozco que puedo equivocarme, los mullidos sofás del “chill aut” de la terraza me permitieron ver el número de la revista de este mes de octubre. En la portada una esbelta modelo (todas lo son, ¡que digo yo ahora¡’) lucía un atractivo body que nos recordaba los gruesos jerseys que visten los esquiadores después de un día en las pistas deslizantes de la nieve.

Es sabido que esta temporada ha vuelto el body, aunque yo, con perdón, creo que es la pieza más incómoda, y poco femenina que ha habido en el mundo de la moda, pero en moda todo vuelve y esta temporada esta prenda se instala de nuevo en los armarios femeninos, de no ser así Joana Bonet, directora de Marie Claire, nunca hubiera elegido tan espectacular modelo para su innovadora revista. De cualquier forma también debemos decir que, cada día más, las mujeres ya no nos ceñimos tanto a los modelos que nos dan acabados, tengo un montón de amigas que customizan sus prendas estrella.

El body de la portada citada, de no usarlo como tal, se puede cortar y dejarlo como un hermoso jersey con el debido troquelado al final para que no se deshilache, claro que los creadores de esa prenda, los italianos Dolce y Gabbana, a lo mejor se sentirían ofendidos al ver cambiada su creación inicial.

Joana Bonet, leridana de pro y mujer que vive en el mundo y se maneja bien en él, es una de las directoras de revistas de moda con mucho poso imaginativo y entiende que una revista de moda no sólo sirve para enseñar la parte más atractiva de los trapitos sino que es consciente de que forma parte de una industria llamada moda, que no es una industria cualquiera y que hay que estar ahí en todo y para todo, tocando una amplia variedad de temas, es por eso que Joana siempre ha cuidado que en sus páginas se reflejen aspectos de la vida cotidiana que afectan a los más desfavorecidos, las páginas dedicadas a los reportajes son las más apreciadas de Marie Claire que en este número de la mano de la magnífica reportera Ángela Rodicio nos explica cómo es la vida de las mujeres en Irán.

La exclusiva lleva la firma de una modelo Martina Klein que día a día está más presente con sus columnas en los medios de información, quizá porque la moda la deja en segundo plano ¡qué lástima¡ es una excelente profesional, segura y con personalidad, en este número entrevista a Carles Puyol, el delantero del F.C.Barcelona, Puyol se fotografía a pecho descubierto y nada en una piscina con pantalones en rosados tonos brillantes, con toques azules y verde casi pistacho, ella, a su lado cual geisha y en bañador. Imágenes chocantes, tanto como las declaraciones del futbolista. Hay que leerlas.

Ya no pude ojear más, iban llegando los invitados y la terraza se iba caldeando, música excepcional del DJ Natxo Arola que dio un buen repaso a los “hits” de los 70-80 que es por donde navegan ahora las tendencias de la moda. Joan Bonet llegó vestida con un traje chaqueta en negro, calzada con unos altísimos pep toes y una camiseta de lentejuelas plateadas que le daba brillo a su sonrisa y a su rubia melena. Doscientas personas estuvimos atentas a sus comentarios acerca de su renovación en la revista, dijo Joana que está todo inventado pero que los guiños, de cualquier tipo, se pueden incorporar al producto, a partir de ahora Marie Claire se acerca a la calle: “La pasarela deja su podium para estar más cerca de todo el mundo”.

Entre los invitados firmas de la revista como Empar Moliner, Esther Levy, siempre agradable, siempre sonriente, siempre a la última de lo “mas en N.Y.”, Anna Caballé y Ana Serrano que es la directora de moda y sabe valorar, con medida, los innumerables productos que salen todos los años de laboratorios y empresas de cosmética para tener mejor cutis, para que las arrugas se vean menos, Ana es en realidad una buena comunicadora que informa de lo que hay en el mercado de belleza pero sin pasarse, lo dice, lo prueba y recomienda en su justa medida.

En el photo call vimos a los modelos Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho, siempre tan divinos, a los actores del Tricicle, Carles Sans y Joan Gracia a los también actores y actrices, Mireia Ross, Eduard Fernández, Josep Linuesa, a los doctores Javier del Pozo y Dr. Tramullas, al empresario Manuel Puig y a su esposa Cucha Cabanes, a los diseñadores Teresa Helbig, los hermanos Ailanto, Ángel Schelesser, al fotógrafo Manuel Outomuro, a Perico Pastor y a Chuz Uroz, bueno y así hasta las doscientos y pico.

La fiesta acabó antes de las doce no porque a las Cenicientas se no cayera el zapato de cristal, no, porque a la medianoche empezaba la huelga y, por respeto a los que la seguían y a los que no, Natxo Arola, dejó de pinchar y como todo estaba visto y dicho sólo ya podíamos dejar la magnífica vista del Mediterráneo, tenemos que esperar la próxima fiesta de Marie Claire, nos gustó porque las fiestas con mestizaje de culturas, de maneras de pensar y de diversos tipos de personas, suelen ser más divertidas e interesantes, es lo que priva, así dejó constancia de ello Esther Levy, ella sabe.

Cata a ciegas de gamba catalana

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
domingo, 3 de octubre de 2010, 08:26 h (CET)
Para comenzar la semana no está nada mal iniciarla con una cata de gambas del litoral catalán, así que, ni corta ni perezosa, el lunes por la noche me acerque hasta el Moll del Rellotge, el puerto pesquero de la Barceloneta, para probar las gambas que las diversas cofradías del litoral catalán habían traído hasta las mesas instaladas al lado del muelle donde cada día atraca la flota pesquera de Barcelona. El acto estuvo organizado por la Organització d’Armadors de Pesca de Catalunya (OAPC) con el soporte de la Confraría de Pescadors de Barcelona y en el mismo colaboraron los cocineros de la asociación “Barceloneta Cuina” y su finalidad era promocionar y dar a conocer al tiempo que posicionar en el mercado el producto pesquero de proximidad y más en concreto la excelente gamba roja que se pesca a lo largo de todo el litoral de Catalunya.

Las cofradías de pescadores catalanas se esmeraron en traer lo mejor de su producto para que los asistentes pudiéramos saborear esa gamba roja que todos ellos pescan en un determinado punto del litoral. Acudieron a la cita los pescadores de Barcelona, Blanes, Mataró, Port de la Selva, Vilanova i la Geltru, Arenys de Mar, Tarragona y Rosas, como ven desde el Sur al Norte todos los pescadores estaban representado, bueno, todos no porque faltaron los de Llansà y Palamós, precisamente estos últimos son los que mejor han sabido trabajar a nivel de marketing el producto de su pesca ya que la llamada “gamba de Palamós” está presente en las mejores mesas y en los restaurantes más apreciados por los gastrónomos. No sé el motivo de su ausencia pero me hubiera gustado que en esta cata a ciegas ante un reconocido jurado hubieran medido sus fuerzas con el resto de pescadores, tal vez otra vez podrá ser, el lunes nos quedamos con las ganas.

El jurado compuesto por la flor y nata de la gastronomía catalana estaba formado por Xavier Pellicer del Restaurante Can Fabes, Carme Ruscalleda del Restaurante Sant Pol, Joan Roca del Restaurante Celler de Can Roca, Angel Pascual del Restaurante El LLuçanés, Joan Bosch del Restaurante Can Bosch, Pere Bahí del Restaurante La Xicra, Domingo Lloris biólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Miguel Caparrós Presidente de la OAPC, Tana Collados directora y presentadora del programa de TV3 “Al vostre gust”, Eusebi Esgleas armador y Pere Tàpies crítico gastronómico además de cantante.

Todos ellos procedieron a degustar las gambas aportadas por las diversas cofradías valorando su textura, el brillo, la salinidad, el aroma, el gusto y la fisonomía de cabeza y cola de cada una de ellas. Debió ser tal la igualdad del producto que transcurrida una semana de la cata todavía no han emitido un veredicto dictaminando qué pescadores presentaron el mejor producto.

Y mientras ellos cataban y apuntaban en su ficha de cata las características de cada una de las gambas el resto de invitados nos dedicamos a probarlas sin tanto protocolo, los cocineros de “Barceloneta cuina” no daban abasto preparando las sartenes de gambas, daba gusto ver toda una larga cocina preparada expresamente para la ocasión asando las rojas gambas que pasaban, sin solución de continuidad, de la sartén al plato que cada invitado se iba sirviendo. Ya saturados de gambas todavía pudimos probar un risotto con coquinas (tellerinas en Catalunya), un arroz negro y un arroz en paella así como dulces deliciosos que a la hora del postre remojamos con un gin-tónic de Mombasa.

Entre gamba y gamba entablamos conversación con el chef Carles Abellán que presta su siempre magnífico soporte a “Barcelona Cuina” y que nos comentó lo contento que está por la buena marcha de su restaurante “Bravo 24” instalado en el Hotel W, también andaba por allí la actriz Empar Moreno y del mundo del deporte charlamos con el siempre entendido Josep María Minguella que ahora ha pasado de la SER a la COPE acompañando al equipo de Paco González y a los ya retirados futbolistas Charli Rexach por la parte “culé” y al “perico” Solsona ambos colaboradores de Pitu Abril en su programa televisivo “La Portería” que se emite por Barcelona Televisión.

Aunque no estuvieran los de Palamós y el jurado no pudiera valorar la calidad de sus tan apreciadas gambas y a pesar de que nos quedamos con las ganas de saber quién había aportado el mejor producto la noche fue excelente como excelente es la estupenda gamba roja del litoral catalán. Enhorabuena a los organizadores por tratar de dar a conocer más este producto, un producto de proximidad cuando tan acostumbrados estamos a que pescados y carnes nos lleguen congelados desde lejanas tierras.

DANI ALBORS Y LA COCINA DEL GUARAPO
El cocinero alcoyano Dani Albors recaló el martes en el Aula Gastronómica del mercado de la Boquería para presentar en Barcelona su reciente libro “Pupilas gustativas” pero como Dani es un profesional inquieto aprovechó la ocasión para dar a conocer el “guarapo”, un producto tradicional y único de la isla canaria de La Gomera. Allí los guaraperos suben cada día a las palmeras para cosechar la savia de las mismas, savia que después de un proceso de cocción se envasa para hacerla llegar al mercado mucho más allá de Canarias.

Dani cocinó algunos platos con esta especial miel de palma canaria que los isleños vienen utilizando desde tiempo inmemorial, los higos rellenos de foie con un toque de guarapo y los gambones con el juego de su cabeza, arena de cereales y un ligero toque de guarapo fueron dos de los más aplaudidos y saboreados por los asistentes. Después Dani habló de las recetas de su “Pupilas gustativas”, recetas en las que abundan los platos mediterráneos como la “bajoca farcida d’arròs”, el cocinero alcoyano, que ha cerrado su Cal Dani de Cocentania, quiere vivir y vivir supone para él estar alejado, momentáneamente, de los humos de la cocina cada día aunque sigue experimentando con nuevos platos y productos. Se nota que disfruta con lo que hace y que tanto a él como a su fotógrafo les gusta comer bien, sus figuras así lo atestiguan. Alguien como Dani, capaz de hacer cien variaciones de una receta sobre algo tan sencillo como un huevo merece respeto y atención.

MARIE CLAIRE, SE REINVENTA
El martes de esta semana la cita era agradable, en una terraza muy chic, la del Restaurante Arola del Hotel Arts de Barcelona, nos invitaron para que conociéramos la renovación que la revista mensual de moda Marie Claire está experimentando. Llegué muy pronto, la primera invitada, a mi me gusta mucho llegar cuando sólo está la organización pues se puede vivir mucho mejor cómo evolucionan las fiestas. La terraza del Arola es grande y acogedora, el mar ahí enfrente se agradece tanto y más aún al tener en primer plano esa paloma de la paz que los del Hotel Arts inauguraron cuando abrieron sus puertas y que tanto les identifica.

Esa paloma de hierro que enseña sus tripas bien uniformadas es una creación que te hace reconciliar con el arte, la creatividad, el diseño. Un vaso de agua cuando se tiene sed es la mejor oferta que pueden dar, al llegar las camareras ya estaban dispuestas a entregarlos, así como también el cava, bueno, todavía no tengo claro si era cava o champagne, creo que lo primero, aunque reconozco que puedo equivocarme, los mullidos sofás del “chill aut” de la terraza me permitieron ver el número de la revista de este mes de octubre. En la portada una esbelta modelo (todas lo son, ¡que digo yo ahora¡’) lucía un atractivo body que nos recordaba los gruesos jerseys que visten los esquiadores después de un día en las pistas deslizantes de la nieve.

Es sabido que esta temporada ha vuelto el body, aunque yo, con perdón, creo que es la pieza más incómoda, y poco femenina que ha habido en el mundo de la moda, pero en moda todo vuelve y esta temporada esta prenda se instala de nuevo en los armarios femeninos, de no ser así Joana Bonet, directora de Marie Claire, nunca hubiera elegido tan espectacular modelo para su innovadora revista. De cualquier forma también debemos decir que, cada día más, las mujeres ya no nos ceñimos tanto a los modelos que nos dan acabados, tengo un montón de amigas que customizan sus prendas estrella.

El body de la portada citada, de no usarlo como tal, se puede cortar y dejarlo como un hermoso jersey con el debido troquelado al final para que no se deshilache, claro que los creadores de esa prenda, los italianos Dolce y Gabbana, a lo mejor se sentirían ofendidos al ver cambiada su creación inicial.

Joana Bonet, leridana de pro y mujer que vive en el mundo y se maneja bien en él, es una de las directoras de revistas de moda con mucho poso imaginativo y entiende que una revista de moda no sólo sirve para enseñar la parte más atractiva de los trapitos sino que es consciente de que forma parte de una industria llamada moda, que no es una industria cualquiera y que hay que estar ahí en todo y para todo, tocando una amplia variedad de temas, es por eso que Joana siempre ha cuidado que en sus páginas se reflejen aspectos de la vida cotidiana que afectan a los más desfavorecidos, las páginas dedicadas a los reportajes son las más apreciadas de Marie Claire que en este número de la mano de la magnífica reportera Ángela Rodicio nos explica cómo es la vida de las mujeres en Irán.

La exclusiva lleva la firma de una modelo Martina Klein que día a día está más presente con sus columnas en los medios de información, quizá porque la moda la deja en segundo plano ¡qué lástima¡ es una excelente profesional, segura y con personalidad, en este número entrevista a Carles Puyol, el delantero del F.C.Barcelona, Puyol se fotografía a pecho descubierto y nada en una piscina con pantalones en rosados tonos brillantes, con toques azules y verde casi pistacho, ella, a su lado cual geisha y en bañador. Imágenes chocantes, tanto como las declaraciones del futbolista. Hay que leerlas.

Ya no pude ojear más, iban llegando los invitados y la terraza se iba caldeando, música excepcional del DJ Natxo Arola que dio un buen repaso a los “hits” de los 70-80 que es por donde navegan ahora las tendencias de la moda. Joan Bonet llegó vestida con un traje chaqueta en negro, calzada con unos altísimos pep toes y una camiseta de lentejuelas plateadas que le daba brillo a su sonrisa y a su rubia melena. Doscientas personas estuvimos atentas a sus comentarios acerca de su renovación en la revista, dijo Joana que está todo inventado pero que los guiños, de cualquier tipo, se pueden incorporar al producto, a partir de ahora Marie Claire se acerca a la calle: “La pasarela deja su podium para estar más cerca de todo el mundo”.

Entre los invitados firmas de la revista como Empar Moliner, Esther Levy, siempre agradable, siempre sonriente, siempre a la última de lo “mas en N.Y.”, Anna Caballé y Ana Serrano que es la directora de moda y sabe valorar, con medida, los innumerables productos que salen todos los años de laboratorios y empresas de cosmética para tener mejor cutis, para que las arrugas se vean menos, Ana es en realidad una buena comunicadora que informa de lo que hay en el mercado de belleza pero sin pasarse, lo dice, lo prueba y recomienda en su justa medida.

En el photo call vimos a los modelos Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho, siempre tan divinos, a los actores del Tricicle, Carles Sans y Joan Gracia a los también actores y actrices, Mireia Ross, Eduard Fernández, Josep Linuesa, a los doctores Javier del Pozo y Dr. Tramullas, al empresario Manuel Puig y a su esposa Cucha Cabanes, a los diseñadores Teresa Helbig, los hermanos Ailanto, Ángel Schelesser, al fotógrafo Manuel Outomuro, a Perico Pastor y a Chuz Uroz, bueno y así hasta las doscientos y pico.

La fiesta acabó antes de las doce no porque a las Cenicientas se no cayera el zapato de cristal, no, porque a la medianoche empezaba la huelga y, por respeto a los que la seguían y a los que no, Natxo Arola, dejó de pinchar y como todo estaba visto y dicho sólo ya podíamos dejar la magnífica vista del Mediterráneo, tenemos que esperar la próxima fiesta de Marie Claire, nos gustó porque las fiestas con mestizaje de culturas, de maneras de pensar y de diversos tipos de personas, suelen ser más divertidas e interesantes, es lo que priva, así dejó constancia de ello Esther Levy, ella sabe.

Noticias relacionadas

La libertad de expresión es un derecho fundamental que abarca las libertades de opinión, información y prensa, es esencial para ejercer otros derechos humanos y participar activamente en una sociedad libre y democrática, pero lo mismo en España que toda Europa, este derecho se enfrenta a desafíos y tensiones debido a la censura y a las restricciones.

Tras conocer por la prensa que un juzgado ha abierto diligencias de investigación por una denuncia contra su esposa, el presidente del Gobierno ha publicado una carta abierta dirigida a la ciudadanía en el antiguo Twitter, en la que afirma que: "Vive con impotencia el fango que se esparce sobre su mujer", y se pregunta si debe continuar o renunciar, motivo por el cual cancela su agenda, y se da de plazo hasta el próximo lunes, para meditar su futuro.

Pedro Sánchez habría dado por amortizada la actual legislatura y, con un golpe de efecto, anunciará presumiblemente el 29 de abril el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo otoño, con la esperanza de renacer cual Ave Fénix y obtener unos resultados que le permitan conformar un Gobierno en solitario tras fagocitar los restos del naufragio de la efímera candidatura unitaria de izquierdas Sumar y con apoyos externos de los grupos nacionalistas periféricos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto