Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El candidato del Plan Colombia, Ricardo Canese

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 07:03 h (CET)
El mismo aparato de propaganda que lanzó a la arena política e impulsó la candidatura del cura Fernando Lugo, hoy se encuentra empeñado en apuntalar la candidatura de un conocido columnista al servicio del empresario ultraderechista Aldo Zucolillo, a quien piensa convertir en Lord Mayor de Asunción.

La campaña no se compadece con las quejas que frecuentemente se escuchan en las carpas luguistas, sobre todo de las críticas periodísticas que reciben desde el diario ABC color, propiedad del empresario a quien sirvió por años Canese con lealtad canina, contra las cuales acuñaron el slogan “ABC miente”.

El endeble montaje de esta ambigüa campaña ("ABC MIENTE") se desmoronó inusitadamente, justo a tiempo para encarar compromisos electorales.

Como era de esperarse, en simultáneo se reanudó el romance entre Fernando Lugo y la ultraderecha vinculada a la embajada yanqui, preocupada esta última por el resultado de las elecciones municipales de noviembre.

El diario ABC color, que gusta de ufanarse de su postura contestataria, ha mostrado en las últimas ediciones una complaciente posición con el gobierno del cura Fernando Lugo, al cual de atacar sin miramientos pasó a defender sin ambigüedades.

La razón es muy sencilla: tanto el luguismo como Aldo Zucolillo, principal propietario de ABC color, comparten el mismo candidato a la intendencia de Asunción, el ex empleado del diario maccartista Ricardo Canese.

Curiosamente, tal cual sucedió con Fernando Lugo, el protegido Canese vuelve a aparecer como un candidato "de la izquierda" y para mayor analogía, también lo presentan en una guerra de encuestruchas como "el único capaz de derrotar" a los colorados.

¿No les parece parecida la película?
A propósito de ABC color, visitar el enlace:

http://www.cpdhcorrientes.com.ar/abccolor.htm

A propósito de Aldo Zucolillo, ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/46929

Rindiendo cuentas al Imperio
Para conocer cual será la línea que tendrá el nuevo producto de laboratorio publicitario de la embajada norteamericana de Asunción, basta saber los últimos movimientos del cura-presidente Fernando Lugo, principal impulsor de la candidatura de Ricardo Canese al gobierno de la ciudad de Asunción.
Como no puede se de otra manera al hablar de un cipayo vendido al USAID, a la CIA y al imperio, el cura-presidente rindió cuentas ante los personeros de Washington durante su estadía en Chile.

El cura presidente Fernando Lugo, expuso a consideración del subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, los planes de reforma del Poder Judicial, planteado ayer a los líderes de partidos políticos paraguayos. El encuentro entre el mandatario paraguayo y el virrey se produjo en Chile, país que celebra en la fecha el bicentenario de su "independencia".

El gobierno del cura Fernando Lugo con este nuevo gesto de obsecuencia, se alejó totalmente de la izquierda, y se sometió una vez más a los dictados de la embajada norteamericana con absoluta abyección.

La actitud da continuidad al giro tomado luego de que el gobierno de Fernando Lugo acatara las órdenes de la embajada norteamericana y destituyera a su ministro de Defensa, reafirmando en las relaciones entre EEUU y Paraguay la dependencia colonial de siempre.

Estos hechos coincidieron con el inicio de una cacería de militantes de la izquierda marxista en Paraguay, inspirada y sufragada por la misma embajada norteamericana y sus lacayos de Colombia.

La embajadora de Estados Unidos en Asunción, Liliana Ayalde, abrió en ese contexto la posibilidad de que el Paraguay pueda "insertarse" de nuevo en la cooperación militar de ese país, suspendida recientemente.

"Hay un cronograma (de actividades) a nivel mundial, y hay que ver la forma de que Paraguay puede insertarse en la lista", expresó Ayalde, consultada sobre la posibilidad de reanudación de la cooperación militar.

EEUU maneja la mayoría de las instituciones importantes de Paraguay a través del denominado Plan Umbral, que a cambio de unas falsas donaciones permite su penetración. La mayoría del dinero vuelve a Estados Unidos, que paga con él a empresas de este país sus consultorías y otras formas de “ayuda”.

Esta línea de sometimiento a los dictados del imperio, sin dudas, se reproducirá a nivel municipal con el candidato del cura, Ricardo Canese.

Enfoque económico y visión histórica
La visión histórica nacional del luguismo ya quedó de manifiesto cuando a principios de setiembre, el cura presidente y su séquito participaron de un homenaje al dictador nazi-fascista José Félix Estigarribia, quien inició en Paraguay el largo período de autoritarismo y abyección funcional a Washington, que se extendió entre 1940 y 1989.

En materia económica, el gobierno arzobispal no ha hecho otra cosa que privatizar todos los servicios a su alcance, entregándolos a financistas de la campaña luguista para ganar las elecciones de abril del 2008.

Otros anuncios recientes del gobierno de Lugo indican que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní serán privatizados. Ya está listo el proyecto de ley de concesiones y ahora sólo espera la firma del presidente Fernando Lugo para la presentación al parlamento, según informó Rubén Ocampo, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este señaló que espera que esto se pueda concretar la próxima semana, aunque dependerá del tiempo y la salud del presidente, quien debe firmar la nota que precede al proyecto de ley.

El proyecto de ley es breve, pues sólo autoriza al Poder Ejecutivo, a través del MOPC a iniciar los estudios que faltan para la elaboración del pliego de bases y condiciones para la licitación de las empresas, es decir, a entregar al sector privado la administración aeroportuaria.

El mismo propietario de 32 aeropuertos en Argentina, otros más en Uruguay, en Ecuador, Italia y Armenia, Eduardo Eurnekián, estaría interesado en acogerse al proceso de privatización de los dos aeropuertos. Esto en el marco del proceso iniciado por el MOPCy que, ahora, cuenta con el respaldo de la presidencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en la figura del Dr. Nicanor Céspedes, donde pretenden una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

Junto con este proyecto, también ya está en el parlamento el plan luguista de concesionar varias rutas. Sólo falta el proyecto de privatizar la hidrovía, desde el río Apa hasta el Pilcomayo, que aún está en estudios, aunque con un consenso pleno en el Ejecutivo que encabeza Fernando Lugo.
Todo indica que Ricardo Canese seguirá el mismo afán entreguista y privatista de quien hoy rige los destinos nacionales, pues como quien dice, de tal palo tal astilla.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris