Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Pau o no, he ahí la cuestión

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 3 de septiembre de 2010, 09:32 h (CET)
El Mundial de baloncesto continúa su marcha y la Selección Española, también. Pero bien es cierto que con el paso de los partidos, el juego y la imagen de nuestro conjunto nacional no están siendo buenos. Es más, personalmente, creo que aún hay mucho por ver, falta algo en el equipo que no me llega a “llenar”, a enganchar…

Supongo que esa sensación se repite en la mayoría de los aficionados españoles, al igual que algo que se repite es la pregunta de: “¿con la participación de Pau Gasol ocurriría lo mismo? Aunque es una cuestión importante, realmente no tiene respuesta concreta, pero intentaré dar “mi” respuesta al respecto.

No hace falta decir que Pau es de los mejores jugadores de España y del mundo, y por ello, sería algo obvio pensar que si jugara, nuestra selección ganaría más enteros, más carisma, haría mejor juego. ¿O quizás no? Sinceramente, creo que sí. Las derrotas cosechadas anteriormente, pasarían a mejor vida.

Sin embargo, hay otras razones, donde yo no me incluyo, que dicen que el error de las derrotas de “la Roja” no está en la ausencia del mayor de los Gasol, sino en el propio seleccionador, Sergio Scariolo. Eso es rizar mucho el rizo. Puede tener su parte de culpa, por no saber sacar jugadores en momentos claves de partido, por errar en algunas tácticas… pero al fin y al cabo, son los jugadores quienes dan la cara.

De todos modos, hay algo claro. Se está notando la ausencia de Pau (ese tiro libre que no entra, ese rebote no cogido, esos fallos en tiros de 2…) y, por muy buenos que sean los jugadores del combinado español, suplir su baja es una tarea difícil. Aún así, habladurías y polémicas aparte, se debe pensar que Pau no está, guste o no guste. La Selección debe seguir su curso y llegar lo más lejos posible. No queda otra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris