Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Ana Ramos
A mi manera


Email: anuska_rm@hotmail.com
Ana Ramos
Últimos textos publicados
Sevilla – Real Sociedad: A Europa (3-1)
Kanouté, por partida doble, Negredo y Agirretxe, marcaron
Los de Manzano consiguen un importante triunfo ante el equipo vasco, lo que les hace clasificarse, por octavo año consecutivo, para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los de Lasarte, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. La Real tendrá que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera.

Los dos sabían de la importancia de conseguir los tres puntos en la penúltima jornada y por eso empezaron el partido con bastante nerviosismo. En la primera mitad, el Sevilla fue mejor, pero tampoco creó excesivo peligro sobre la portería de Bravo, salvo un disparo de Negredo que se estrellaba en el larguero poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla empezó a jugar como quería, mientras que la Real Sociedad continuaba con el nerviosismo de la primera parte. El conjunto de Gregorio Manzano dominaba el centro del campo, cada vez se aproximaba más a la portería donostiarra y el gol acabó llegando por medio de Kanouté, que remataba a la portería un centro de Alfaro.

Los blanquiazules estaban muy tocados tras el gol de Kanouté y el Sevilla lo aprovechó para ampliar diferencias tan solo seis minutos después. Perotti se adentraba por la banda, para colgar un balón que cabeceaba de nuevo Kanouté y metía en la portería de Bravo (2-0).

Tras el gol, el Sevilla se relajó y empezó a dejar que los donostiarras dominasen más el balón. Fue un error que le costó caro, porque la Real Sociedad se volcó al ataque buscando el gol. Los cambios de Martín Lasarte habían sido acertados y los donostiarras tuvieron varias oportunidades de batir a Javi Varas, hasta que finalmente lo consiguió tras un fallo defensivo por medio de Agirretxe. Parecía que se conformaban los blanquiazules con ese resultado y se echaron atrás, lo que provocó que el Sevilla acabara sentenciando el partido por medio de Negredo.

Con este resultado, el Sevilla se afianza con 55 puntos en puestos de Europa League, mientras que la Real Sociedad se queda con 44 puntos, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

domingo, 15 de mayo de 2011.
 
En Directo: Sevilla - Real Sociedad (3-1)
Los sevillistas se llevan el triunfo
El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Cáceres, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Kanouté, Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann, Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.


22:50 El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera. Hasta aquí ha sido todo, buen encuentro en el Pizjuán. Y una servidora, que dice adiós. Ha sido un placer comentar los partidos para Siglo XXI. ¡Hasta siempre!

22:49 Final del partido

93´ Último cambio en el Sevilla; entra Dragutinovic, lesionado durante un año, y sale Escudé.

90´ Últimos minutos de juego, de un encuentro que está ya finiquitado.

87´ Se marcha Kanouté y entra Renato.

87´ Detiene Varas un buen disparo de Labaka. Peligrosa jugada en banda.

85´ Jugadón de Romaric, pero cede al madrileño, quien lleva a las mallas el tercero de la noche. Sentencia de los sevillistas.

85´ GOOOOLLLL DE NEGREDOOOO

80´ Amarilla para Labaka. Un minuto después, para Negredo. Se paraliza el partido en estos últimos instantes.

77´ Se abre el encuentro con este gol de los de San Sebastián; se han ido arriba y van a por el empate. Ahora sufre el Sevilla.

74´ Último cambio en la Real. Sale Mikel González y entra Zurutuza.

71´ Agirretxe aprovecha un fallo defensivo de Escudé y bate a Varas.

71´ GOOOOLLLL DE LA REAAAAAAL

70´ Amarilla para Markel, tras una mano más que clara.

69´ Los sevillistas ralentizan el encuentro. Están jugando a su antojo; los de Lasarte miran el reloj, no pueden superar a un Sevilla, que si bien no está haciendo un gran encuentro, sí está controlando el choque.

66´ Uyyy Acosta. Le han faltado centrímetros para alcanzar la pelota. Habría sido, bajo sorpresa, el tercero de la noche.

65´ Y tras el gol, cambios en la Real. Prieto por Rivas y Agirretxe por Ifrán. En el Sevilla, Perotti se retira lesionado; entra Lautaro Acosta.

61´ En apenas cinco minutos, los sevillistas sentencian el encuentro, ante la pasividad de la Real.

60´ Pase medido de Perotti a la testa de Kanouté, que define a la perfección. Imposible para Bravo.

60´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

56´ Se anima la afición rojiblanca, enfadada y decepcionada hasta el final de la primera parte con su equipo. Saben de la importancia de animar a los suyos en esta "final" y en ello están.

54´ Golazo de cabeza de Kanouté, de vaselina. Se adelantan los rojiblancos en el marcador, haciendo justicia en cuanto a ocasiones se refiere. El de Mali se puede despedir bien de los suyos...

54´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

53´ Tarjeta para Kanouté.

52´ ¡Alfaro al palo!, tras una buena jugada en banda, que remató el sevillista, dando nuevamente en el poste. Mala suerte está teniendo el Sevilla también.

51´ La verdad es que está siendo un encuentro bastante aburrido. Muy lento y ambos equipos, con poca definición.

46´ Sin cambios en este segundo tiempo. Como en la primera, toca el Sevilla.

22:00 Comienza la segunda parte

21:45 Sevilla y Real Sociedad empatan hasta el momento, en una primera parte dominada por los sevillistas, con algunas ocasiones de peligro, pero donde les ha faltado intensidad y sobre todo, acierto de cara a la portería vasca. A ver cómo se presenta la segunda mitad. En breve, volveremos a comentar lo más destacado del partido.

21:45 Final de la primera parte

44´ Un minuto para el final de la primera parte. Primeros silbidos en el Pizjuán viendo la falta de intensidad de los suyos en el encuentro.

41´ ¡Se le escapa el balón a Bravo!, pero nadie coge el rechace. Pero de todos modos, Turienzo pita falta al portero, aunque no ha sido.

39´ ¡Al larguero Negredo!. Cabezazo del vallecano tras un gran centro de Cáceres que se estrella en el travesaño.

36´ No definen los de Manzano. Mucho control, pero pocas ideas de cara a la portería rival. Aunque la Real no está, ni mucho menos, mejor...

33´ Saque de esquina para el Sevilla. Se animan en estos minutos los rojiblancos. Nada, al final queda en nada el córner. No acierta.

27´ Sigue tocando el conjunto nervionense, aunque parece que se ha calmado el encuentro. Mientras tanto, la Real hace lo que puede. ¿Conseguirá puntuar hoy a domicilio?

26´ Vaya pelotazo de ha llevado Markel en su estómago. Se duele, pero puede cotinuar sin problemas.

23´ Continúan las ocasiones para los sevillistas. Esta vez para Alejandro Alfaro, tras un buen contragolpe, le pegó cruzado y la pelota salió rozando el palo derecho.

20´ Casi marca Perotti, pero Bravo estuvo acertado y se hizo con el cuero.

19´ Salta Perotti ya al campo. Parece que se ha recuperado.

18´ Vaya dura entrada de Mikel González a Perotti... sin castigo. El extremo argetino se duele y pinta muy feo...

16´ Se entona por fin el partido, que comenzó bastante monótono.

14´ Uy Ifrán. Ha cruzado el disparo, tras un buen contragolpe del equipo vasco, y ha salido rozando el poste.

13´ Uy Negredo, de cabeza. Bravo ha hecho una buena parada por bajo.

12´ Primera tarjeta del encuentro, a Elustondo tras una fea entrada a Perotti.

12´ Vaya golpe se ha llevado Griezmann tras darse con la valla publicitaria luchando por el cuero. El balón, al final, lo ha despejado Varas a córner.

La táctica sevillista es bastante clara esta noche. Toque, toque y toque, y esperar a que la Real deje un hueco en su poblada defensa, y aprovecharlo.

Poco o nada que comentar hasta ahora. El Sevilla ha salido muy arriba, la Real, muy defensiva y replegada atrás. De todos modos, ninguna ocasión de peligro hasta el momento.

Por el momento, los rojiblancos tocan el balón e intentan llegar a la meta de Bravo, aunque eso sí, con muchas imprecisiones.

Si los de Manzano vencen hoy, se aseguran matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña.

Toca el Sevilla.

21:00 ¡Comienza el partido!

20:59 Respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

20:55 Ya salen al campo los protagonistas del encuentro. Suena el himno sevillista por última vez esta temporada.

20:51 ¿Marcará Negredo hoy otra vez? está muy cerca de conseguir ser el máximo goleador español de la Liga. En estado de gracia está...

20:45 Por cierto, el año que viene ya habrá, de nuevo, derbi sevillano en Primera. Felicito desde aquí a todo el Beticisimo.

20:35 En la Real, Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann e Ifrán. Muchos cambios también en los de San Sebastián. Y eso que se están jugando la permanencia...

20:28 Ya están las alineaciones confirmadas. En el Sevilla, Varas; Sergio Sánchez, Cáceres, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Negredo y Kanoute. Algunas novedades, teniendo en cuenta las últimas bajas por lesión o sanción.

20:22 Además, se vislumbra un partido especial, sobre todo, para los aún rojiblancos Kanouté y Manzano. Todo parece indicar que será el último partido en casa para ambos. El técnico jienense no renovará, mientras que el de Mali ha dejado caer que terminado su ciclo en Nervión y quiere terminar su carrera deportiva lejos del fútbol español.

20:18 Sevilla y Real Sociedad se juegan mucho esta noche. En primer lugar, los sevillistas, quienes quieren asegurar de una vez por todas su presencia en Europa el próximo año. En el otro lado, los vascos, que irán a por el triunfo para alejarse del descenso. Interesante duelo, sin duda.

20:17 Bienvenidos al Ramón Sánchez Pizjuán, en un día más que caluroso en la capital hispalense.

20:16 ¡Buenas tardes!

domingo, 15 de mayo de 2011.
 
Sevilla – Real Sociedad: Más que tres puntos (dom, 21:00)
Europa y alejarse del descenso, razones para luchar por la victoria
Último partido en casa del conjunto andaluz, en el que intentará luchar ante los suyos por un triunfo que le asegure, de una vez por todas, su presencia el próximo año en competición europea. Por otra parte, el equipo vasco irá a por todas en Nervión para no acercarse a los puestos de peligro.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Cáceres, Escudé, Fazio, Dabo; Capel, Medel, Renato, Perotti; Kanouté, Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann, Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.


“¡Que termine ya la Liga!” –pensarán muchos sevillistas. Y es que la temporada del equipo hispalense no está siendo, ni mucho menos, nada buena. A estas alturas, a dos partidos para el final de la competición nacional, los sevillistas aún no tienen asegurado su objetivo europeo, de ahí que el domingo, ante la Real Sociedad se jueguen más que la vida si no quieren jugárselo a una sola carta en el último encuentro ante el Espanyol.

Sin embargo, los de Lasarte tampoco vendrán de paseo a Sevilla. El equipo vasco irá a por la victoria a toda costa (pese a que todavía no ha conseguido puntuar a domicilio) para no ver peligrar su presencia el año que viene en Primera División. Una derrota les acercaría sobremanera a esos puestos de descenso, pese a que están con 44 puntos, en décimo tercera posición. Aún así, los equipos de detrás vienen pisando fuerte y la Real no se puede dormir en los laureles si no quiere sufrir hasta el último momento.

Ante este panorama, el encuentro se vislumbra difícil y equilibrado. Ambos equipos se juegan mucho y no darán nada por perdido. Algo similar comentaba estos días Martín Lasarte, entrenador del conjunto vasco: “El Sevilla se juega cosas y nosotros tenemos que ir sin penar lo que se hace en otros campos”, haciendo referencia a sus perseguidores, que también juegan a la misma hora. En definitiva, ganar o ganar, premisa de ambos equipos.

Un Sevilla plagado de bajas
Esta temporada está siendo catastrófica para los de Manzano, técnico por cierto, que no seguirá en el equipo nervionense la próxima temporada. Marcelo Bielsa podría ser su sucesor en el banquillo.

En cuanto a las ausencias en el Sevilla, ya son cinco las bajas seguras. Navas, Rakitic, Guarente y Fernando Navarro, lesionados, y Zokora, sancionado. Alexis, Cáceres, Sergio Sánchez y Fazio están tocados e intentarán forzar para estar el domingo. Medel sí podrá estar finalmente ante la Real, ya que le han quitado la tarjeta de sanción.

En cuanto a la Real, el técnico Martín Lasarte ha decidido desplazar a Sevilla a sus futbolistas disponibles, entre ellos, Joseba Llorente. Viajarán también los canteranos Illarramendi y Cadamuro. Raúl Tamudo, sancionado, y Demidov, por lesión, son los únicos que se han quedado en San Sebastián.

sábado, 14 de mayo de 2011.
 
 
En Directo: Sevilla - Real Madrid (2-6)
Final del partido
sábado, 7 de mayo de 2011.
 
Sevilla – Real Madrid: A echar el resto (sáb, 22:00)
Ambos equipos quieren la victoria para luchar por sus objetivos
jueves, 5 de mayo de 2011.
 
¿Por qué?
El partido entre Madrid-Barça crea polémica
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Tiene pelotas la cosa
El Sevilla ha sido sancionado por lanzar balones al campo
miércoles, 27 de abril de 2011.
 
Es difícil, pero…
Ana Ramos
lunes, 11 de abril de 2011.
 
La que nos espera…
Ana Ramos
viernes, 8 de abril de 2011.
 
Quedan ocho finales
Ana Ramos
lunes, 4 de abril de 2011.
 
¿Adiós a otro crack?
Ana Ramos
lunes, 28 de marzo de 2011.
 
Con Varas hay futuro en la portería
Ana Ramos
lunes, 21 de marzo de 2011.
 
¡Ánimo chicos!
Ana Ramos
viernes, 18 de marzo de 2011.
 
Adiós a un polémico, pero gran jugador
Ana Ramos
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
Raúl, eterno Raúl
Ana Ramos
viernes, 11 de marzo de 2011.
 
Pendientes de Luis Fabiano
Ana Ramos
lunes, 7 de marzo de 2011.
 
El gran momento de Negredo
Ana Ramos
lunes, 28 de febrero de 2011.
 
Fin de ciclo
Ana Ramos
viernes, 25 de febrero de 2011.
 
Manzano toma aire
Ana Ramos
lunes, 21 de febrero de 2011.
 
Así no se va a ninguna parte
Ana Ramos
lunes, 14 de febrero de 2011.
 
La Liga pasa por Cornellá
Ana Ramos
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
Caparrós, ¿vuelta a casa?
Ana Ramos
miércoles, 9 de febrero de 2011.
 
Con la mente en la Copa
Ana Ramos
lunes, 31 de enero de 2011.
 
Una de anuncios…
Ana Ramos
viernes, 28 de enero de 2011.
 
Por fin llegó la mejoría
Ana Ramos
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Toque de atención
Ana Ramos
viernes, 21 de enero de 2011.
 
Navas será sevillista hasta 2015
Ana Ramos
lunes, 17 de enero de 2011.
 
Archivo
14/01/2011 La magia de la Copa del Rey
10/01/2011 Kanouté y Navas dan alas al Sevilla
07/01/2011 El dilema del Balón de Oro
03/01/2011 Año nuevo, cambio de rumbo
27/12/2010 A “apretar los dientes”
23/12/2010 Un necesario parón navideño
17/12/2010 La natación, de oro
13/12/2010 Estado de alarma en Nervión
10/12/2010 Vámonos de fiesta
06/12/2010 Y siguen sumando… derrotas
03/12/2010 Lo que hace el dinero
03/12/2010 Lo que hace el dinero
29/11/2010 El “Efecto Manzano” se diluye
26/11/2010 Yo también me aburro
26/11/2010 Yo también me aburro
22/11/2010 En busca de la regularidad perdida
19/11/2010 Palizón a la portuguesa
15/11/2010 Se rompe la mala racha fuera de casa
12/11/2010 El extraño “Caso Contador”
08/11/2010 El Sevilla vuelve a puestos europeos
05/11/2010 Xavi, por siempre
01/11/2010 Preocupación por Jesús Navas
29/10/2010 Hagan, de nuevo, sus apuestas
25/10/2010 El “efecto Manzano” continúa en el Sevilla
22/10/2010 El querer es poder
19/10/2010 Luis Fabiano abre una posible puerta en el mercado de invierno
15/10/2010 Llorente, la mejor opción
08/10/2010 Más atención, por favor
01/10/2010 ¿Víctima o verdugo?
24/09/2010 ¿A quién hacen más daño?
17/09/2010 Y sigue, y sigue…
10/09/2010 Una selección de premio
03/09/2010 Pau o no, he ahí la cuestión
27/08/2010 Drama en Nervión
13/08/2010 ¿Una Supercopa interesante?
23/07/2010 “Contador” de Tour
16/07/2010 Un Betis en apuros
02/07/2010 Grande Nadal
25/06/2010 El Mundial de las sorpresas
18/06/2010 El suspenso español
11/06/2010 Se va la “pólvora”
04/06/2010 Hagan sus apuestas
28/05/2010 “Mi Madrid”
21/05/2010 ¡Vaya semanita!
14/05/2010 Se acabó lo que se daba
07/05/2010 Gracias, fútbol
30/04/2010 ¿Les queda la Liga?
23/04/2010 Mundialistas
16/04/2010 Una de cal, otra de arena
26/03/2010 Adiós en un momento delicado
19/03/2010 El “intocable” del fútbol
12/03/2010 A toda velocidad
05/03/2010 La Davis de los “suplentes”
26/02/2010 Navas, de blanco… ¿madridista?
19/02/2010 La emoción del basket
12/02/2010 No entiendo…
05/02/2010 Fútbol a todas horas
29/01/2010 España va bien
22/01/2010 Laporta, Guardiola y su renovación
15/01/2010 “Nos comeremos al…”
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris