Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Ricardo Canese, nueva estafa en ciernes

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 31 de agosto de 2010, 07:48 h (CET)
Un popular aforismo atribuido a un presidente norteamericano dice que se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. La norma parece no tener efecto en Paraguay, donde es común que un pequeño círculo de iluminados engañen a todos todo el tiempo, y es más, reincidan en sus fraudes una y otra vez.

Es el caso de quienes lanzaron al estrellato mediático al cura Fernando Lugo, fraude de fuste si los hay, y que ahora pretenden reincidir con otro producto fabricado en su laboratorio de falsas reputaciones.

¿COMPRARÍA UN AUTOMÓVIL A ESTE HOMBRE?

Durante una campaña electoral norteamericana, varios espacios publicitarios se preguntaban, con la fotografía de un político a realizar vanas promesas: ¿Compraría usted un automóvil a este hombre?

En las actuales campañas municipales paraguayas, la pregunta adecuada sería: ¿Votaría usted a un ex ministro de Gonzalez Macchi, el gobierno más corrupto de la historia paraguaya hasta la llegada del luguismo al poder?

Pues al parecer, es la nueva estafa que piensan perpetrar los “chicos buenos” de las ONG conectadas a la embajada norteamericana, y los amigos de la prensa adicta al imperio como Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, junto a personajes de la calaña del ex operador en el Parlamento de Nicanor Duarte Frutos, Carlos Filizzola.

A propósito de Canese, quien prometió conquistar la soberanía energética del Paraguay y lo dejó a oscuras y con 44 grados centígrados de clima tropical durante el último verano, el mismo que como ingeniero demostró ser buen escribiente de Aldo Zucolillo y que -al decir de Juan Carlos Wasmosy- no construyó en su vida un gallinero y pretende pontificar sobre la mega represa de Itaipú, sobre el mismo que traicionó al país en Yacyretá, firmando las benditas notas reversales, vale la pena preguntarse:

¿Desea usted a otro lacayo genuflexo a la prensa reaccionaria, a Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, incapaz de levantar la mirada ante estos amos retardatarios y defensores de intereses oligárquicos?

Pues si esa es su preferencia, puede votar a Ricardo Canese.

TRAICIONÓ AL PAIS EN YACYRETA
Ricardo Canese traicionó al país al elaborar las notas reversales de Yacyretá firmadas en 1992, afirmó el ex director de Itaipú del cura Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli.

“Este personaje debería ser más cauto con lo que dice” añadió, y es la palabra de alguien que ocupó un alto lugar en el gobierno del cura Fernando Lugo.

NEGOCIACIONES DE ITAIPÚ, UN FIASCO
A todas luces, la gestión de Canese en el caso Itaipú fue un rotundo fracaso: iban a recuperar la soberanía energética para el Paraguay y acabaron mendigando una línea de transmisión que Brasil construiría por caridad, en el caso de tener el humor para hacerlo.

Un acuerdo firmado entre Lugo y Lula jamás pasó por el Congreso brasileño, quedando nulo, y en vísperas de un cambio de guardia en el Planalto.

EL PEOR EN ENCUESTA
Los partidos tradicionales y conservadores dejan muy atrás al candidato luguista Ricardo Canese, el más resistido por el electorado según el primer sondeo que publicara la prensa.

A menos de tres meses para las elecciones municipales, ya se van perfilando las preferencias por los candidatos, especialmente en lo que a Asunción se refiere. Los que pugnarán, salvo que se conforme alguna alianza, en los mencionados comicios son, el colorado Arnaldo Samaniego, el patriaqueridista, Miguel Carrizosa, el liberal Franklin “Anki” Boccia, el oviedista, Óscar Tuma, el candidato del Frente Guasu, Ricardo Canese y el independiente, José Luis Adler.

Según el sondeo, Samaniego tenía el 32,9 por ciento de preferencias, mientras que en segundo lugar se ubicaba el senador por el Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, con el 26,3 por ciento. Poco más de 10 puntos abajo estaba el liberal “Anki” Boccia, con el 15,9 por ciento, seguido por el oviedista, Óscar Tuma, con el 7,3 por ciento, Ricardo Canese, con el 3 por ciento y el candidato independiente, con el 0,6 por ciento.

Fuente: www.lanacion.com.py/noticias-322199-2010-08-20.htm

UNA ESTAFA CON RESPALDO INTERNACIONAL
Al igual que el cura Fernando Lugo, con toda seguridad Ricardo Canese será una estafa con respaldo internacional, sobre todo la izquierda chanta del foro, que no perderá oportunidad de apoyar a uno de sus amigos pensando en futuros congresos y periplos pagados por la municipalidad de Asunción.
Uno de estos especimenes bien identificados, el politólogo argentino Atilio Borón, fue objeto en estos días de una sátira por parte del editorialista Alberto Vargas Peña, del diario La Nación de la Capital paraguaya, por su desmedido posicionamiento en favor del gobierno del cura Fernando Lugo en desmedro de la realidad.
Vargas Peña comparó la credibilidad de Borón con la del otrora astro fantasista de fútbol Diego Maradona como director Técnico, y denuncia a un ministro de Lugo como argentino.
Se dice en este país que del ridículo no se vuelve. Sabemos que en Argentina no es así. Es por eso que el “politólogo” que anunció el golpe en el Paraguay no perderá credibilidad ni sus artículos serán rechazados pese a la mentira, porque allá, del ridículo se vuelve y se justifica sin autocrítica.
Los argentinos seguirán creyendo que en el Paraguay existe una izquierda fuerte y popular y que hay una derecha innombrable que la persigue y conspira contra ella. También creen en Maradona como director técnico. dice, entre otras consideraciones, el articulista de La Nación.

ESTAFADORES REINCIDENTES
Dijo Santiago Rusiñol que de todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos. Tal fue el caso del cura Fernando Lugo y su impresentable séquito de cortesanos.

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, los seguidores del cura pronto adquirieron notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos, su vinculación con feminicidios y secuestros, y su profundo desprecio por las causas populares cuando no eran atractivas para la prensa.

¿Lograrán perpetrar una segunda estafa, con su nuevo ratón de laboratorio Ricardo Canese?

Noticias relacionadas

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?

Por un estado de ánimo más armónico

El ser humano tiene que despertar y hacer posible un mundo libre y responsable

Las Ramblas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!

Bella Rusia

Rusia está avanzando y modernizándose, pero le queda una considerable tarea en bastantes aspectos

Las cosas que deben cambiar ante el terrorismo yihadista

P. Piqueras, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris