Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Compras   Vehículos   Segunda mano   -   Sección:   Automóviles

Claves para vender un coche de segunda mano

Gracias a Internet puedes tasar tu coche online desde el ordenador
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 00:02 h (CET)
Llegado el momento de cambiar de coche, es posible que te surja una pregunta básica: ¿qué hacer con tu antiguo coche? Una opción es conservarlo como segundo vehículo o quizá cedérselo a tu hijo o hija que acaba de sacarse el carné de conducir. Pero lo más habitual es que, cuando se compra un coche nuevo, el antiguo se venda. Y para vender un coche hay que tener en cuenta distintas claves que te ayudarán en el proceso y te harán más fácil la venta.

Lo primero que debes tener muy en cuenta es que cada coche tiene un precio distinto dependiendo de la marca, del modelo, de la antigüedad… Es decir, tienes que saber cuál es el valor real del que pronto será tu antiguo vehículo. ¿Y qué mejor manera de hacerte una idea del precio de tu vehículo que hacerlo desde la comodidad de tu casa? Gracias a Internet puedes tasar tu coche online desde el ordenador, desde el móvil o incluso desde tu Tablet. De esta forma podrás saber qué precio ponerle a tu coche para venderlo. Establece un precio razonable para tu vehículo de segunda mano y verás cómo tardas muy poco tiempo en venderlo: lo importante es conocer las claves.

Para vender tu vehículo con total tranquilidad y de forma rápida es vital que seas honesto al describir las características de tu coche. Para ello es fundamental también tener la documentación en regla. Por esp, es importante saber qué cualidades tiene tu coche y ser muy honesto a la hora de describirlas: el año de su matriculación, si es diésel o gasolina, cuál es el consumo aproximado de gasolina, fechas de las últimas revisiones… A los compradores les gusta saber en qué se van a gastar el dinero y es por ello que siempre quieren conocer toda la información posible. Presentar un buen historial del vehículo, estar al corriente de pagos y revisiones, permitir que se pruebe el coche antes de comprarlo y siempre realizar un contrato de compraventa de vehículos serán puntos a favor para que tu coche sea la primera opción entre los compradores.

Destaca las cualidades de tu vehículo, sé honesto en sus características y utiliza un tasador online para hacerte a la idea de qué precio puede tener tu coche: poniendo en práctica estos consejos te darás cuenta de que vender tu coche usado a un precio competitivo es mucho más fácil de lo que pensabas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos para evitar accidentes automovilísticos este verano

Es necesario que tengas en consideración tu posición al volante

Los desplazamientos en vehículo por viajes de empresa exigen una revisión a fondo

El vehículo particular está en cuatro de cada 10 viajes de negocios y es el 28% del total de los desplazamientos en carretera

Cinco malos hábitos en la conducción que dañan tu coche (y no lo sabías)

Son costumbres en la forma de conducir que se toman como naturales y comunes

Prácticas responsables al volante para reducir la contaminación en las grandes ciudades

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Así se debe preparar el coche para pasar la ITV a partir de mayo

El lunes entran en vigor cambios en la revisión periódica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris