Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Ejecución extrajudicial para el insurgente

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 3 de agosto de 2010, 01:14 h (CET)
Dijo André Malraux que la muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida, la cual para un farsante dista mucho de tener un sentido.

Dicen que el cobarde muere muchas veces, a diferencia del valiente, que lo hace una sola vez.

En el caso del cura Fernando Lugo, valdría preguntarse cuántas veces más piensa morir antes de caer en cuenta que ya han sido suficientes.

Los restos del guerrillero asesinado por los chacales de su gobierno, Severiano Martínez, fueron enterrados a fines de la semana en un cementerio de la colonia Naranjito, distante a unos 27 kilómetros de la Ruta III, a la altura del cruce General Resquín.

El multitudinario sepelio se cumplió en medio de un profundo dolor y reproches para quien fuera "amigo de la familia", el ex obispo Fernando Lugo, quien fue duramente criticado por festejar un asesinato. Seguidores y allegados de Severiano lo calificaron como “héroe de la lucha”, por la forma en que fue asesinado por el gobierno arzobispal.

La multitud de allegados dejaron una bandera paraguaya en el panteón de Severiano, como “símbolo de su lucha”. “Severiano es un símbolo de lucha para la gente pobre”, declaró Rafael en un momento del entierro, luego de acusar al gobierno del cura Fernando Lugo de haber asesinado a su hermano, luego de haberlo torturado.

Martínez expresó que con la cantidad de gente que acompañó el sepelio quedó demostrado que su hermano era querido por muchos.

CONTRADICCIONES EN VERSIÓN OFICIAL Y PRENSA SERVIL
Aunque el oficialismo pretenda exaltar las dotes científicas de un ginecólogo metido a forense, lo cierto que el informe sobre la autopsia del guerrillero proporcionado por el médico Lemir sonó a recitado de libreto, algo factible considerando que se trata de un conocido filizzolista -es decir, luguista-, quien se apuró a señalar que los disparos recibidos por el insurgente fueron efectuados “desde larga distancia” si que nadie le pregunte. El displicente informe de Lemir, obviamente, es acompañado de todo tipo de argumentaciones entre las cuales se vuelven a oír los remanidos argumentos que la dictadura anticomunista expuso por siete décadas en Paraguay para conculcar todos los derechos a la oposición.

Hasta ahora nadie pudo explicar cómo 25 policías (entre paraguayos, colombianos y norteamericanos) que rodearon al debilitado insurgente, que sólo contaba con 13 balas en su cargador, no pudieron aguardar a que el rebelde quede sin municiones para arrestarlo. Tampoco los difusores de las falacias oficiales se pusieron de acuerdo con respecto al delator: en primer término se habló de un indígena que habría “dado trabajo” a Severiano, es decir, no un indígena famélico y pordiosero como los que existen en esa zona del Paraguay sino un nativo estanciero. Luego se habló de que los delatores eran en realidad tres.

Los hechos de los cuales se imputa a Severiano jamás fueron vistos por testigo alguno, dado que se encontraba en una zona tan apartada del Paraguay (próxima a la frontera con Bolivia) que sería fácil para el ministerio del interior asegurar que se encontraba protegido por extraterrestres.

Lo cierto y concreto es que Severiano Martínez fue ejecutado extrajudicialmente, nunca un juez lo declaró culpable, esa es una grave falta en un estado de derecho, y mucho más aún si realmente gobierna en Paraguay la "izquierda".

Todo se explica considerando que Lugo fue un candidato fabricado en la embajada norteamericana, y solventado por los empresarios que manejan la prensa paraguaya: Zucolillo, Vierci y la familia Stroessner.

Muestras elocuentes de la falta de contacto con el pueblo por parte del cura Fernando Lugo fueron dos incidentes recientes: su expulsión cuando acudió al velatorio de un viejo amigo a quien había abandonado en momentos de una penosa enfermedad, y el repudio sufrido por parte de la familia de un policía asesinado por los rebeldes, la cual incluso le arrojó una botella.

La abogada Raquel Talavera informó que accionará judicialmente por la muerte de Severiano Martínez por homicidio doloso contra personas innominadas, en nombre de la familia del insurgente.

“Homicidio doloso contra personas innominadas y también se va a plantear un habeas data a los efectos de que Severiano Martines no cuenta con una condena judicial por las aseveraciones de que era culpable de secuestro. Esta causa es presentada por daños y perjuicios por cualquier autoridad, porque algunos están festejando por la muerte de un ciudadano”.

UNA ESPERANZA EXTINGUIDA
La prensa que impulsó la candidatura del cura Fernando Lugo hoy califica de "esperanza extenguida" a su delfin,y resalta que los mismos de siempre siguen en el poder.

"Así, históricamente, en la metrópoli vemos familias antiparaguayas y vendepatria de la “segunda reconstrucción” como los Moreno, los Argaña, los Samaniego, los González, los González Daher, los Stroessner, los Matiauda, los Saldívar, los Galaverna, los Barchini (abuelos-padres-hijos, y hasta sobrinos) colocando a sus pimpollitos en las poltronas para extenderse en el tiempo con las comilonas…"

Tilda a Fernando Lugo de poseer una "conducta claudicante y proceder villano".

Por otro lado, sigue la decepción para el pueblo paraguayo: los héroes de la "soberanía energética", el cura Fernando Lugo y su séquito, ni siquiera logran concretar que Brasil les tienda un cable por caridad.

"Nuevo engaño de Lula sobre la línea de 500 kV" titula hoy la prensa paraguaya.

"El Presidente brasileño dijo que el dinero para la línea de transmisión que le prometió a Lugo no tiene que ser aprobado por el Congreso de su país. Esto contradice lo que anteriormente habían admitido, entre otros, el diputado oficialista Cándido Vaccarezza, el embajador Eduardo dos Santos, el asesor Marco Aurelio García y hasta el propio canciller Celso Amorim" afirma el diario ABC color, apasionado impulsor de la candidatura de Fernando Lugo durante su proselitismo.

Lula argumentó que “hace rato” el Brasil ratificó sus contribuciones al Fondo de Convergencia del Mercosur, a través del cual se haría la obra, pero omitió mencionar que esos son los aportes ordinarios y que se necesitan US$ 300 millones extras para completar el financiamiento, aclara el medio.
En tanto sigue sin aclararse la relación del director luguista de Itaipú, Gustavo Codas, con el dirigente del PT acusado de corrupción, Vaccari Neto, así como las publicaciones que lo señalan como agente brasileño infiltrado en el gobierno luguista. Así de patriótico es el gobierno del cura Fernando Lugo: un agente brasileño es nombrado director de Itaipú, un argentino en Emergencia Nacional, chacales colombianos de Alvaro Uribe cazan marxistas en el interior del país, en tanto agentes de la embajada norteamericana ocupan el resto de las secretarías de estado. Lo que se dice cantar la palinodia en forma.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris