Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Izquierda marxista vs. izquierda clerofascista

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 7 de julio de 2010, 06:11 h (CET)
Alineados con el bando de Uribe y Alan García (a quien nuestro héroe visita en estos días en Lima), persiguiendo a la izquierda marxista, promulgando leyes antiterroristas impuestas por la embajada norteamericana, y con la corrupción galopante e inmoralidad por las nubes, la impúdica izquierda luguista no quiere soltar la mamadera, y sigue aplicando cosmética al engendro clerofascista que se ha dado en llamar Fernando Lugo.

Es que quien pierde su reputación, ya nunca la echa de menos.

A propósito, una izquierda más consecuente va tomando conciencia de la verdadera identidad política del cura con hijos, y ha empezado a desnudar la gran farsa. En ella sobresalen el Partido de los Trabajadores de Paraguay, Partido Patria Libre y la Agencia de Noticias Aratiri.

IZQUIERDA VERSUS IZQUIERDA: PATRIA LIBRE CONDENA IZQUIERDA DE MAQUILLAJE

Patria Libre repudia la elección de los nicanoristas Víctor Bogado, para presidir la Cámara Baja y de Óscar González Daher, para la presidencia de la Cámara de Senadores. Alega que Lugo "demuestra una vez más que defraudó cobardemente las aspiraciones democráticas del pueblo paraguayo", según comunicado del Partido.
El Partido Patria Libre afirma que el gobierno de Fernando Lugo pactó con "los herederos de la dictadura de Stroessner", refiriéndose a los nicanoristas electos para la presidencia de la Cámara de Diputados y Senadores.

Patria Libre tilda a Lugo de "nuevo terrorista de Estado aliado y al servicio de la oligarquía, vendepatria, peón del fascista Uribe y del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Considera como un "acto maquiavélico" en el que, según indica, Lugo se basa en el dicho "el fin justifica los medios", por su conducta antiética e inmoral con el objetivo de mantenerse en el Gobierno.

Señala que en el plano económico, el Gobierno de Lugo "mantiene las políticas neoliberales del FMI y el modelo agro-exportador del cuál solo salen beneficiadas las grandes multinacionales dejando el país depredado y con daños estructurales e históricos para el medio ambiente".

Asimismo, denuncia que el Gobierno sigue el esquema "stronista" de corrupción y sobrefacturaciones para beneficio de sus actuales aliados.

DENUNCIA SANDINISTA: UNA MINISTRA DE FERNANDO LUGO ES DE LA CIA

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

Gloria Rubin es conocida por sus estrechos vínculos con el National Endowment for Democracy, fondo conservador y anti-comunista que financia y asesora a varios grupos de la oposición venezolana, particularmente aquellos que ejecutaron el golpe de estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez, para luego dedicarse al sabotaje y lockout. El mismo vocero del sandinismo la denuncia como vinculada a la CIA, como puede corroborarse en el enlace de arriba.

CHAVISTAS YA SABEN QUE EL CURA ES UN FARSANTE

Aunque la prensa mediática de derechas insista en que Fernando Lugo es un "bolivariano" al cual la izquierda marxista le declara la guerra a través de un grupo guerrillero (el EPP), y a pesar de sus acuerdos con EEUU y Alvaro Uribe, lo cierto es que los chavistas hace tiempo saben que están arando con un consumado farsante.

Como muestra, quien tiene sus dudas puede ver en los enlaces de abajo lo que el sitio Chavista Aporrea ha publicado sobre nuestro héroe el cura con hijos, y sacar sus propias conclusiones.

PROHIBIDO MENCIONAR A HUGO CHAVEZ
http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

LOS FINANCISTAS OCULTOS DE FERNANDO LUGO

http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

FERNANDO LUGO, AGENTE DE LA CIA BAJO LA SOTANA

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312

FERNANDO LUGO SIN MENTIRAS PIADOSAS
Conozca al cura embaucador Fernando Lugo evitando la propaganda basura de la izquierda chanta y clerofascista:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16356&tempReferens=listwithauthor

DENUNCIA DE ARATIRI:
Asunción, 5/7/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En A.N.A., observamos que en Paraguay se consolida el régimen totalitario “bajado” desde la embajada de EE.UU. y desde el narco estado de Colombia.

Hace unos meses, decíamos que en Paraguay, se intensifica la injerencia de EE.UU. en el marco de la polarización regional entre el modelo de los TLC’s, promovido por los intereses imperialistas de EE.UU. por un lado y por el otro, el modelo de los bloques regionales promovido por los países del UNASUR. Hoy podemos afirmar que el gobierno de Lugo, se ha volcado abiertamente a favor del modelo de los TLC,s, el Plan Colombia, los transgénicos, y el sector externo de la economía.
El último voto necesario para el ingreso de Venezuela al MERCOSUR todavía espera en el Parlamento.

En lo económico, se privilegia el sector externo de la economía, la propiedad latifundiaria de la tierra y el agronegocio de los transgénicos en detrimento del sector interno de la economía, la forma campesina de la propiedad y la soberanía alimentaria.

¿ Y las promesas electorales sobre la reforma agraria ?

El 27 de abril habíamos constatado que el gobierno de Lugo, como toda respuesta a las exigencias del campesinado, reforzaba el poder de los latifundistas de la Asociación Rural de Paraguay ( A.R.P.) y del mercado.

El presidente Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ing. Agr. Eugenio Massare dijo que " es importante el trabajo con el sector privado, porque el sector privado te marca el ritmo del trabajo." Este funcionario dijo que " no me gusta la gente que espera todo de arriba." Por si quedan dudas, aclaró que "en el territorio, allí donde el gobierno no puede llegar y esta mejor la Asociación Rural Paraguaya (A.R.P.) " actuará la A.R.P.

Es decir, le dará el poder a la A.R.P., justo ahí donde los asentamientos campesinos esperan la expropiación de los latifundios creados por el stronismo, en favor de la A.R.P... ( Abc Color, 18/4/2010. )

Decíamos en A.N.A. que, la A.R.P. y el stronismo estaban muy satisfechos con este funcionario …

Hoy, 4 de julio podemos decir que la A.R.P., el stronismo y la embajada de EE.UU., están muy satisfechos con el gobierno de Lugo.

¿ Por qué ?
Porque la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID ) acaba de sacar un programa de “ayuda,” que consolida el carácter común de los intereses comunes de EE.UU. los latifundistas, los agronegociantes y del gobierno de Lugo a través del INDERT.

EE.UU. “promueve” un régimen con “Pequeños Productores, Grandes Oportunidades” a través del proyecto de Paraguay Productivo.

Para acceder al Programa “Pequeños Productores, Grandes Oportunidades”, el campesinado debe entregarse a la dirección económica de los agentes del latifundio y del agronegocio con transgénicos.

¿ Chantaje ?
La USAID refuerza el poder del latifundio y del mercado contra el pueblo campesino por dos vías. Como vimos, la primera vía es a través del INDERT, y la segunda, a través del programa “Pequeños Productores, Grandes Oportunidades,” ya que, el 60% del monto total del programa, debe estar ligado a las exportaciones de los productos. Como se sabe el 90 % de la producción de transgénicos se exporta, y lo que se exporta en Paraguay es soja transgénica … y campesinos.
De manera, que para acceder a los “beneficios” del proyecto de Paraguay Productivo “Pequeños Productores, Grandes Oportunidades”, hay que producir soja, o contribuir con el incremento del número de campesinos que son expulsados hacia las grandes ciudades.
Carana Corporation Henry Moriya y de Filippis, directivos del proyecto, satisfechos y “conmovidos” por el éxito de este diseño genocida explicaron que la financiación es limitante.

¿ Limitante ?
Veamos, limitante porque se necesita de una inversión paralela de las empresas en alrededor de 24 millones de dólares, para consolidar el sistema de cadenas de valor. Es decir, para acceder al dinero … hay que tener dinero.

Como se ve, se excluye a aquellos que se dice querer “ayudar,” es decir al campesinado.

“El proceso se inicia acordando con una empresa que lidera el negocio, que tiene como meta vender más, producir más, procesar más, y para ello necesita de más demanda de materia prima y cuyo producto debe ser generado en pequeñas fincas, por lo que el proyecto plantea facilitar y buscar condiciones para ambos actores tanto para los que proveen de materia como para los que procesan y exportan, buscando una situación de ganancia para todos”

¿ Entonces ?
El ”beneficio” será para aquellos campesinos que renieguen de sus intereses a favor de los intereses de los que lideran el “negocio.” Es decir, a favor de latifundistas y agronegociantes sojeros. ( La Nación 3 /6/ 2010 )
Se han cumplido los 15 días de plazo que los campesinos dieron a Lugo, para dar respuesta a las demandas salidas desde el Congreso Campesino. Caso contrario se iniciaría un plan de lucha consistente en una serie de recuperaciones masivas de tierras usurpadas por el latifundio. “El desafío más grande son los mas de 13 millones de hectáreas de tierras en manos de personas que no son sujetos de la reforma agraria”, dijo Aguayo de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas. “Nosotros ante la traba permanente de la oligarquía latifundiaria agraria y sojera, - continuó - a través de sus representantes parlamentarios y el Poder Judicial, estamos comprometidos a desarrollar una recuperación de carácter patriótica y acompañar un proceso de desarrollo nacional y una reforma agraria con carácter integral para la familias paraguayas.”
La respuesta no se hizo esperar.
El agente del latifundio, Núñez, presidente de la A.R.P., advirtió que “Vamos a exigirle al presidente Lugo que cumpla su palabra”, sacando al ejército para que cumpla tareas de seguridad interna. Las declaraciones las brindó durante la acción psicológica operada junto a ACDI VOCA, que es una organización de cooperativas granjeras de EE.UU.( Abc Color, 12/6/2010)
“El presidente (Fernando Lugo) debe evaluar seriamente el trabajo de Rafael Filizzola y de los asesores colombianos en el tema de seguridad. “ dijo Hugo Ritcher, secretario general de Convergencia Popular Socialista.
Tomás Palau, sociólogo crítico manifestó que el actual ministro de Defensa dijo que el Ministerio del Interior estaba lleno de colombianos, que se habían quedado tras la resolución del secuestro del ganadero Zavala. ( Gara, 28/6/2010)

En A.N.A., decíamos que el 17 de junio, días después del anuncio del plan de lucha por la tierra y contra la ley antiterrorista lanzado por los referentes campesinos, la embajada yanqui y sus lacayos, utilizaron el asesinato de dos policías del cuerpo especial que llaman Fuerza de “Operaciones” de la Policía Especializada ( F.O.P.E.), instruidos en contrainsurgencia en la zona de Cerrito, por militares del Comando Sur de EE.UU. para criminalizar a las organizaciones campesinas y frenar la lucha por la tierra.

El diputado Luis Neuman, de Horqueta dijo que, "yo sé que hay personas totalmente inocentes que están siendo imputadas en este doble homicidio. Me indigna la injusticia que están cometiendo y ya no me voy a callar." ( Ultima Hora, 20/6/2010)
Poco después, Lugo, promulgaba la Ley Nº 4.024/10 Antiterrorista ( La Nación, 25/6/2010 )
Orlando Castillo, referente del SERPAJ/Paraguay, denunció que, Lugo reinstaura “la cultura militarista”, “la tortura a campesinos” y además “ha conseguido desmovilizar a la sociedad. “ ( Abc Color, 29/6/2010.)

Como consecuencia, se observa que se ha intensificado el terrorismo de estado en las zonas de influencia de las organizaciones campesinas.
La FOPE atacó a Cecilia Rivas Arce en hogar, donde le robaron el celular y 35.000 guaraníes. Le allanaron la casa sin presencia fiscal. Su madre María Ignacia Rivas, quedó en grave estado de salud. Demetrio Alvarenga, integrante de la comisión vecinal, dijo que “lo grave es que en tiempo de democracia se viole los derechos humanos. “( La Nación, 21/6/2010)
Eulogio Cárdenas, vocero de los pobladores de Kurusu de Hierro, dijo que “los que fueron detenidos son inocentes” ( Abc Color, 29/6/2010.) "La prensa no sabe eso porque nunca nos da la oportunidad de contar lo que en realidad pasó" ( Ultima Hora, 29/6/2010.) La FOPE obliga a las personas detenidas a acostarse en el suelo; disparan alrededor de sus cabezas, les patean en el bajo vientre, golpean en el rostro y espaldas. ( Abc Color, 25/6/2010.) Gloria Estela Cabrera, denunció que cuatro miembros de su familia fueron golpeados violentamente durante un allanamiento en su vivienda en la noche del jueves 17 pasado, luego de la muerte de los dos uniformados de la FOPE. “Atropellaron y echaron nuestras puertas y despedazaron la ventana”, contó. “Nos trataron de putas, nos patearon y sopapearon en la base de las orejas”, se quejó. Comentó posteriormente que no encontraron nada en su casa que les incriminaran. ( Ultima Hora, 28/6/2010.)
A una anciana le rompieron el brazo en el intento de que abriera la mano y soltara el dinero que tenía en su puño. "Esos policías no la iban a dejar en paz hasta que mi abuela abra el puño y suelte veinte mil guaraníes. Buscaban al EPP en el bolsillo de las personas" manifestó uno de sus nietos ( Ultima Hora, 29/6/2010.)
La embajada de EE.UU. promueve abiertamente estas operaciones de represión. Liliana Ayalde, embajadora de EEUU, dijo que los militares yanquis “ hacen estos ejercicios cívico- militares.” ( La Nación, 29/6/2010.) “El hecho de que se identifiquen ciertas zonas es por el hecho de que no hay presencia del Estado y se quiere llegar a esas comunidades. Queremos apoyar al Gobierno en este caso al Ejército Paraguayo. Si eligen una zona conflictiva allí estaremos”, reafirmó la embajadora de EE.UU., Liliana Ayalde. ( Abc Color, 29/6/2010.)

El 4 de junio, decíamos en A.N.A. que dadas las 250.000 desapariciones forzadas que ese modelo había causado en Colombia, según denunciara en Europa la senadora colombiana Piedad Córdoba, la implantación del modelo del Plan Colombia, transformaría a Paraguay en una madre que se come a sus propios hijos.
Lamentablemente no nos equivocamos.
Recordemos que durante el estado de sitio, 300 efectivos del ejército paraguayo allanaron el cumpleaños de 15 de una niña buscando a un niño de 8 años, hijo de Magna Meza, acusada de integrar la guerrilla del EPP en Paraguay.
Sandra Quiñones, fiscala instruida en el narco estado colombiano, rebeló a la prensa que "los servicios de Inteligencia tienen que realizar los trabajos de investigación en cuanto a niños y jóvenes de la zona donde el EPP se maneja." (Ultima Hora, 29/6/2010.)

En A.N.A., denunciamos que en Paraguay los agentes de la agricultura sin agricultores y … del planeta sin seres humanos están enfocando la represión en los niños campesinos.

Para repudiar la represión contra los campesinos promovida por EE.UU. el correo de la embajada en Asunción es:EscribaC@state.gov

El teléfono de la embajada de EEUU en Asunción: 213715, interno 2201.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris