Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   Móviles   Regalos  

El ‘regifting’ de teléfonos móviles: algo a evitar si regalamos y a aprovechar si compramos

Hay que evitar 'regalar por regalar'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2017, 00:49 h (CET)
En un panorama tecnológico en el que, a finales de febrero pasado, el número de líneas móviles igualaba la cifra mundial de habitantes, no es raro que el excedente de smartphone ocupe los primeros puestos en las ventas de segunda mano. Recapitulemos: según el informe Mobility Report de Ericsson, publicado en el primer trimestre de 2016, las suscripciones de teléfonos móviles superaban la friolera de 7.300 millones. Una cifra que se alcanzaba gracias a un incremento aproximado del 3% cada uno de los últimos años. Los países con mayores crecimientos a finales de 2015: India (21 millones más), China (6 millones) y Estados Unidos (5 millones). De esta forma, y a pesar de que Europa no ocupa los primeros puestos en números de líneas, nuestro país cuenta con un mercado de segunda mano atiborrado de terminales no precisamente antiguos. A esto contribuye el fenómeno denominado regifting: la venta de regalos no deseados. Se trata de una práctica muy extendida con dos caras bien diferenciadas: por un lado, es la expresión de un obsequio mal elegido, algo a evitar especialmente para las próximas fiestas navideñas; por otro lado, constituye la oportunidad de hacernos con un smartphone prácticamente nuevo a un buen precio.

En un artículo publicado por lavanguardia.com se aludía a las tres razones que explican el incremento de productos de segunda mano (la mayoría nuevos) después de la Navidad: usuarios que venden regalos que han recibido por duplicado, usuarios a los que les han regalado una versión superior (del producto) y ofertan la anterior, o usuarios que venden regalos comprados en Internet y cuya devolución conlleva trámites y costes. Además, la popularización de aplicaciones móviles de compraventa (como Wallapop) o portales (como Segundamano.es) han extendido la práctica del regifting.

Con todo esto, si nuestra intención es obsequiar a alguien con un smartphone por estas Navidades, tendremos que hacernos antes varias preguntas para evitar que el destinatario lo revenda (algo que, recordemos, no deja de evidenciar la inutilidad del regalo): ¿nuestro familiar o amigo necesita realmente un nuevo teléfono móvil? En caso de que así sea, ¿prefiere alguna marca o fabricante concreto? ¿Qué uso suele hacer del terminal y qué modelo se adapta mejor a este?

El objetivo es siempre evitar aquello de regalar por regalar, y realizar un obsequio acorde a la persona que lo recibe. En este sentido, si finalmente concluimos que comprar un smartphone es una buena idea, no lo será menos la de adquirir un seguro para teléfono móvil, que aportará seguridad y tranquilidad a la experiencia de quien lo use. Asimismo, la contratación de una amplia cobertura es una solución para alargar la vida del terminal que adquiramos en el mercado de segunda mano. A las compañías más habituales se suman otras nuevas y que gestionan los trámites íntegramente de manera online. Entre ellas, miseguromovil.com destaca por su seguro, que contempla desde fallos mecánicos y electrónicos hasta problemas con líquidos y caídas, pasando por robos y fallos en accesorios del móvil.

Los seguros para móviles son, sumados a una elección adecuada del terminal, una garantía ante el regifting. Y es que, según una encuesta realizada el pasado año por Wallapop y difundida por lavanguardia.com, entre las razones por las que se da salida a un regalo, la mayoría (79%) lo hace por escaso uso del producto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles pasan casi la mitad de la semana en confinamiento conectados a Internet

El tiempo en la red ha aumentado un 7% desde que empezó la cuarentena

​¿Por qué es importante contratar una empresa que realice el mantenimiento informático?

Optar por un servicio de mantenimiento informático que no esté ligado a un contrato de permanencia es una buena opción

La digitalización, la herramienta de las pymes para superar esta crisis

​La agencia de marketing es una empresa especializada en ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización e internacionalización

La tecnología española que permite a los colegios crear su propio “Netflix educativo”

Estas soluciones han multiplicado su uso en los últimos días y ya alcanzan cifras superiores a los 10 millones de estudiantes y profesores activos en las plataformas

El tiempo dedicado por los menores al uso de apps educativas aumenta

A nivel global el uso de aplicaciones educativas ha crecido un 105% en el último mes a medida que el coronavirus se extendía, superando las cifras de los videojuegos (30%), redes sociales (20%) y entretenimiento (8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris